Aviso legal

Titular

Las condiciones y términos que a continuación se indican regulan el acceso y uso de www.construnario.com, titularidad de Ediciones Construnario, S.L., con CIF: B-61058186, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, tomo 29040, folio 206, hoja número B-147287, inscripción 1ª.

Dirección de la actividad

Edificio Cinc
Distrito @22
C/ Llull, 321
08019 BARCELONA (España)

Teléfono

(34) 932 741 250

Nuestros dominios web:

Condiciones generales de uso

La utilización de los servicios a los que se pueda acceder a través del sitio web www.construnario.com están sujetos a las presentes condiciones generales.

Condiciones Generales y su Aceptación

Estas condiciones generales (en adelante, las "Condiciones Generales") regulan el acceso y la utilización de la web www.construnario.com (en adelante, el "Sitio Web"), incluyendo los contenidos (en adelante, "los Contenidos") y los servicios (en adelante, "los Servicios") que Ediciones Construnario, S.L. (en adelante, "CONSTRUNARIO") pone gratuitamente a disposición de los usuarios del sitio web www.construnario.com.

El acceso a los Contenidos y/o la utilización de los Servicios atribuye la condición de usuario (en adelante, "el Usuario") y conlleva la aceptación de las Condiciones Generales en la última versión publicada por CONSTRUNARIO en el Sitio Web en el momento en el que el Usuario acceda a los mismos.

Objeto

Las presentes Condiciones Generales regulan el acceso a los Contenidos y todos los Servicios ofrecidos por CONSTRUNARIO a través de sus Sitios Web, incluidos los de comentario de noticias y artículos, Blogs, chats y cualquier otro, así como la utilización de los mismos por parte de los Usuarios. No obstante, CONSTRUNARIO se reserva el derecho a modificar la presentación, configuración y contenido del Sitio Web y de los Servicios, así como también las condiciones requeridas para su acceso y/o utilización. El acceso y utilización de los Contenidos y Servicios tras la entrada en vigor de sus modificaciones o los cambios en las condiciones suponen la aceptación de las mismas.

No obstante el acceso a determinados contenidos y la utilización de determinados servicios pueden encontrarse sometidos a determinadas condiciones particulares, que, según los casos, sustituirán completarán y/o modificarán las presentes condiciones generales de uso, y en caso de contradicción, prevalecerán los términos contradictorios de las condiciones particulares sobre las condiciones generales.

Condiciones de Acceso y Utilización de los Servicios.

Acceso

El acceso a los Contenidos y la utilización de los Servicios proporcionados por www.construnario.com tiene carácter gratuito, si bien, alguno de los Servicios y Contenidos ofrecidos por CONSTRUNARIO a terceros a través del Sitio Web pueden estar sujetos a su contratación previa y al pago de una cantidad, lo cual se especificará en sus propias condiciones generales de contratación.

Obligación de hacer un uso correcto de los Servicios

El Usuario se compromete a utilizar los Servicios proporcionados por www.construnario.com de conformidad con la ley y con las presentes Condiciones Generales. El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar los Servicios con fines o efectos ilícitos o contrarios a lo establecido en las Condiciones Generales.

El Usuario está de acuerdo y tiene presente que en los servicios de comentario de noticias, Blogs, envío de información a través de formularios, así como cualesquiera otros que permitan la publicación de las opiniones de los Usuarios, no se aceptan anuncios, cadenas de mensajes de correo electrónico o cualquier otro contenido que no sea opinar o debatir sobre artículos o noticias. Al utilizar los Servicios, el Usuario manifiesta su conformidad con estas Condiciones Generales, comprometiéndose a no utilizarlos para enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen pública o la vida privada de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el Usuario se compromete a no captar datos con finalidad publicitaria, a no enviar ningún tipo de publicidad online y a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros a través de los Servicios proporcionados por www.construnario.com, informaciones, mensajes, gráficos, archivos de sonido o imagen, fotografías, grabaciones, software y en general cualquier clase de material, datos o contenidos que, sin ánimo exhaustivo:

Responsabilidad por daños y perjuicios.

El Usuario responderá del incumplimiento de cualesquiera de las obligaciones a las que queda sometido por virtud de las presentes Condiciones Generales o de la ley en relación con la utilización de los Servicios.

Utilización de los Servicios bajo la Exclusiva Responsabilidad del Usuario

El Usuario es consciente y acepta voluntariamente que el uso de los Servicios tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad. Teniendo en cuenta la naturaleza de estos Servicios, el contenido de los mensajes publicados a través de los mismos expresa únicamente la opinión de su autor. CONSTRUNARIO no garantiza la exactitud, integridad o utilidad de cualquier mensaje, por lo que en ningún caso será responsable del contenido de los mismos.

El Usuario reconoce y acepta que la utilización del Sitio Web será efectuada con fines estrictamente particulares, lo que supone que queda prohibido que el Usuario autorice a terceros el uso total o parcial del Sitio Web o que introduzca o incorpore como una actividad empresarial propia los Contenidos y los Servicios.

Exclusión de Garantías y Exoneración de Responsabilidad

Exclusión de garantías y exoneración de responsabilidad por los Contenidos y por el funcionamiento de los Servicios.

Disponibilidad, continuidad, utilidad y falibilidad

CONSTRUNARIO no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de los Servicios. Cuando sea razonablemente posible, CONSTRUNARIO advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento de los Servicios. CONSTRUNARIO tampoco garantiza la utilidad de los Servicios para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente acceder a las distintas páginas web que forman el servicio de Foro, ni que a través del mismo se puedan difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos o contenidos o acceder a informaciones, datos o contenidos difundidos o puestos a disposición por terceros.

CONSTRUNARIO no asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse de la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los Servicios, y del acceso a los Contenidos y a las suspensiones del servicio y, en particular, aunque no de un modo exclusivo, a las limitaciones temporales en el acceso a las distintas páginas web del servicio de comentarios. CONSTRUNARIO podrá en cualquier momento suspender temporal o definitivamente cualquier Servicio.

CONSTRUNARIO no asume responsabilidad alguna ni garantiza la ausencia de virus u otros elementos en los Contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático del Usuario (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

CONSTRUNARIO no asume responsabilidad alguna respecto a la veracidad, licitud, exactitud, exhaustividad, actualidad, fiabilidad y/o utilidad de los Contenidos.

CONSTRUNARIO no asume responsabilidad alguna por el contenido o servicios que existieran en enlaces a los que se pudiera acceder desde el Sitio Web.

Exclusión de garantías y exoneración de responsabilidad por la utilización de los Servicios por los Usuarios

CONSTRUNARIO no tiene obligación de controlar la utilización que los Usuarios hacen de los Servicios. En particular, CONSTRUNARIO no garantiza que los Usuarios utilicen los Servicios de conformidad con estas Condiciones Generales, ni que lo hagan de forma diligente. CONSTRUNARIO tampoco tiene la obligación de verificar la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos a otros Usuarios. En cualquier caso, conserva los datos e información que la legislación en vigor le exige.

Limitación en la Utilización de los Servicios

CONSTRUNARIO se reserva el derecho a denegar la utilización de los Servicios y a retirar las informaciones, datos y contenidos difundidos o puestos a disposición de terceros a través de cualquiera de estos Servicios, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso a aquellos Usuarios que incumplan estas Condiciones Generales. CONSTRUNARIO podrá eliminar aquellos mensajes que considere inapropiados, fuera de contexto o que no tienen continuidad con el debate.

Propiedad intelectual e industrial

Construnario, tanto en sus ediciones en DVD como Internet, ha decidido acogerse a la licencia

(cc) Commons Deed

Eres libre de:

Bajo las siguientes condiciones:

Con los siguientes casos particulares

1.- Esta licencia no se aplica a los contenidos publicados por Construnario procedentes de los terceros siguientes: Textos, gráficos, ilustraciones, dibujos, caricaturas, informaciones, fotografías e imágenes que vayan firmados y sean atribuidos a otras Empresas o Agencias.

Esto es un resumen del texto legal. La licencia legal, a las que deberás añadir las "condiciones" y los casos particulares 1 y 2 están disponibles para nuestra obra.

Protección de datos

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el Usuario acepta que los datos que, en su caso, aporte a CONSTRUNARIO para su acceso a alguno de los Servicios o Contenidos sean incorporados a ficheros titularidad de CONSTRUNARIO, con la finalidad de facilitar la prestación de los Servicios y acceso a determinados Contenidos.

CONSTRUNARIO se compromete a tratar los datos suministrados por el Usuario con confidencialidad adoptando las medidas legalmente requeridas.

CONSTRUNARIO no será responsable en caso de falsedad o inexactitud de los datos suministrados por el Usuario.

Cualquier Usuario que haya facilitado sus datos a CONSTRUNARIO podrá ejercer el derecho a acceder, rectificar y, en su caso cancelar los datos de carácter personal suministrados, mediante petición escrita dirigida a Calle Llull, 321, 08019 Barcelona.

Legislación aplicable y jurisdicción

Las relaciones entre el Usuario y CONSTRUNARIO se regirán por la legislación española, resolviéndose cualquier controversia, con exclusión expresa de cualquier otro fuero, ante los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.