CIRCUTOR, S.A.

Vial Sant Jordi, s/n
08232 VILADECAVALLS (Barcelona)
Tel. (34) 937.452.900
Fax (34) 937.452.914

Google avisa del creciente interés en cómo ahorrar luz

08 de enero de 2014

Circutor es una de las principales empresas europeas centradas en el diseño, fabricación y comercialización de equipos de eficiencia energética eléctrica

Google avisa del creciente interés en cómo ahorrar luz
El pasado 17 de diciembre Google publicó las principales palabras clave más buscadas, y entre ellas está "cómo ahorrar luz". Esta noticia indica la creciente preocupación popular por buscar recomendaciones básicas para ahorrar en la "factura de la luz".

Ahorros en sectores profesionales

Un decálogo básico para conseguir ahorrar en energía eléctrica, puede ser:
1. Renovar los viejos electrodomésticos por unos más eficientes: Clase A, A+, A++.
2. Se pueden obtener ahorros superiores al 60% al utilizar el microondas en lugar del horno. El microondas es el electrodoméstico que menos energía emplea en recalentar la comida.
3. Usar recipientes de diámetro ligeramente superior al del fuego y fondo plano (o se doblará el consumo de energía).
4. Cargar al máximo el lavavajillas y la lavadora y utilizar el programa adecuado según el grado de suciedad. Siempre que pueda lavar con agua fría o a baja temperatura.
5. Desenchufar los cargadores (de móviles, etc.) cuando la batería esté completa.
6. Evitar dejar aparatos en stand by (reposo) pues supone alrededor del 10% de factura eléctrica de los hogares.
7. Apagar la luz al salir de las habitaciones (ahorros en la factura eléctrica de hasta un 25%).
8. Aprovechar al máximo la luz natural; las paredes claras la potencian.
9. Mantener limpias las lámparas.
10. Sustituir las viejas bombillas incandescentes por unas de bajo consumo, de Clase A (ahorros del 80% en iluminación).

La experiencia recomienda un avance en soluciones para el ahorro energético, ya sea mediante productos y también promoviendo prácticas adecuadas. La empresa Circutor que viene innovando en estas soluciones de eficiencia energética eléctrica desde hace cuarenta años, propone algunas líneas esenciales, como son:
• La compensación de energía activa que en pequeños y medianos negocios puede suponer hasta un 30% de ahorro en la factura.
• La eliminación de recargos por exceso de potencia para empresas y centros de producción mediante aplicaciones sencillas (puede significar hasta un ahorro del 15%).
• En el ámbito doméstico y empresarial control del consumo energético para conocer, concienciar y optimizar los consumos.
• Produciendo tu propia energía en el uso de energía renovables.
• En Circutor se forman y actualizan sus conocimientos en los nuevos hábitos y tecnologías sobre eficiencia energética eléctrica.


[ Ver noticia completa ]
Compartir:
  • Enviar por email este articulo
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Linkedin
  • Meneame
  • del.icio.us

Circutor, junto a la ONG Fundación Vicente Ferrer, colabora en la construcción de una escuela en La India

30 de diciembre de 2013

La construcción de esta escuela ayudará a los niños y niñas de la región de Bathalapalli

Circutor, junto a la ONG Fundación Vicente Ferrer, colabora en la construcción de una escuela en La India Circutor, en el marco de su 40 aniversario, junto a la ONG Fundación Vicente Ferrer participa en la construcción de una escuela en La India, situada en el área de Dharmavaram, en la región de Bathalapalli, en la aldea de Chennekothapalli.

Las aportaciones obtenidas de los trabajadores de Circutor y la aportación de la propia empresa, han contribuido a que la realización de este proyecto sea una realidad. La construcción de esta escuela ayudará a los niños y niñas de esta región, ya que la educación es un punto clave para su crecimiento personal, su libertad y su independencia.

La Fundación Vicente Ferrer es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación y mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas de Andhra Pradesh una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, y de las comunidades más pobres y excluidas del planeta. El ámbito de la educación es uno de los que recibe un énfasis especial, ya que el acceso a esta constituye la base fundamental del desarrollo de la comunidad.


[ Ver noticia completa ]
Compartir:
  • Enviar por email este articulo
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Linkedin
  • Meneame
  • del.icio.us

Circutor ha sido galardonada con el "Premio de Excelencia Energética", en la modalidad de Internacionalización

18 de diciembre de 2013

El objetivo de los premios es contribuir a difundir la cultura del ahorro y eficiencia energética y el fomento de las energías renovables en Cataluña

Circutor ha sido galardonada con el "Premio de Excelencia Energética", en la modalidad de Internacionalización Circutor, empresa especializada en la fabricación de equipos para el ahorro y la eficiencia energética, con presencia en más de 100 países de los 5 continentes y que exporta el 50% de su producción.

Los premios de Excelencia Energética tienen como objetivo contribuir a difundir la cultura del ahorro y eficiencia energética y el fomento de las energías renovables en Cataluña, dos de los ejes fundamentales de la política energética de la Generalitat.

Felip Puig (Conseller d'Empresa i Ocupació) ha entregado los premios de Excelencia Energética convocados por la Generalitat de Cataluña, a través del Instituto Catalán de Energía (ICAEN) para reconocer a empresas que han llevado a cabo proyectos y actuaciones destacables en el campo del ahorro, la eficiencia energética, las energías renovables y las nuevas tecnologías energéticas.


[ Ver noticia completa ]
Compartir:
  • Enviar por email este articulo
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Linkedin
  • Meneame
  • del.icio.us

Nuevas soluciones para la protección diferencial de la mano de Circutor

11 de diciembre de 2013

Innovación continua en protección y monitorización diferencial

Nuevas soluciones para la protección diferencial de la mano de Circutor Circutor ofrece equipos que autogestionan situaciones anómalas y aleatorias en las instalaciones eléctricas, minimizando los efectos de las paradas eléctricas y facilitando los ahorros energéticos.
REC3C: interruptor diferencial reconectador automático. Máxima continuidad.
RGU-2: relé electrónico de monitorización y protección diferencial. Protección inteligente a su alcance.
RGU-10B: relé electrónico de monitorización diferencial tipo B. Monitorización total.
REC max: nueva gama de reconectores. Protección diferencial y magnetotérmica con reconexión automática, telegestione su instalación.



[ Ver noticia completa ]
Compartir:
  • Enviar por email este articulo
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Linkedin
  • Meneame
  • del.icio.us

Circutor celebra su 40 aniversario

26 de noviembre de 2013

Circutor es una de las principales empresas europeas centradas en el diseño, fabricación y comercialización de equipos de Eficiencia Energética Eléctrica

Circutor celebra su 40 aniversario En este año 2013 Circutor celebra su 40 aniversario. Una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de equipos y componentes para el uso racional de la energía eléctrica, calidad y Eficiencia Energética Eléctrica, que ofrece productos y soluciones que van desde medida y control de la energía eléctrica, protección y control, quality & metering, hasta compensación de la energía reactiva y filtrado de armónicos y recarga de vehículos eléctricos.

Desde que se fundara en 1973 en Terrassa (Barcelona), siempre ha apostado por la eficiencia y control energético y junto a una larga trayectoria de innovación constante, que se ha mantenido a lo largo del tiempo, hacen de Circutor una empresa líder en el campo de la eficiencia energética, aportando soluciones con más de 3.000 productos en más de 100 países en todo el mundo.

Circutor está presente en las instalaciones más importantes del mundo en cuanto a su control energético, como por ejemplo en los aeropuertos de Madrid a Dubai o Hong Kong, en edificios emblemáticos como el Empire State Building en Nueva York o la torre más alta del mundo, la Torre Burj de Dubai.

Circutor lleva 40 años trabajando, para tener una marca reconocida mundialmente, apostando por ser diferentes, dando prioridad al servicio que presta a sus clientes, escuchando sus necesidades y proporcionándoles soluciones.

Con motivo de la celebración del 40 aniversario de Circutor, hemos organizado un primer Ciclo de Conferencias temáticas de máxima actualidad, que vinculan nuestra actividad industrial, con los retos y problemas de la actualidad.


[ Ver noticia completa ]
Compartir:
  • Enviar por email este articulo
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Linkedin
  • Meneame
  • del.icio.us

Circutor presenta un nuevo catálogo

11 de octubre de 2013

Soluciones para la compensación de energía reactiva en media tensión

Circutor presenta un nuevo catálogo Circutor publica un nuevo catálogo dedicado exclusivamente a la compensación de energía reactiva en Media Tensión, detallando información técnica de los equipos y soluciones que la empresa dispone al respecto.

La compensación de reactiva en Media Tensión comienza con la realización de un proyecto adecuado a los requisitos que exigen los clientes. Circutor cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de todo tipo de proyectos de compensación en MT. Los centros productivos de la compañía se encargan de fabricar en plazo con los más exigentes estándares de calidad los proyectos desarrollados por sus técnicos en colaboración con sus clientes. Las fábricas están dotadas de las más modernas tecnologías y aplican los resultados de las últimas investigaciones realizadas por el amplio equipo I+D+i del que dispone Circutor.

Satisfacer las necesidades del mercado en la compensación de energía reactiva en Media Tensión es el objetivo del nuevo catálogo que publica Circutor, empresa líder en el diseño, la fabricación y la comercialización de equipos para la eficiencia energética eléctrica.


[ Ver noticia completa ]
Compartir:
  • Enviar por email este articulo
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Linkedin
  • Meneame
  • del.icio.us

Proyecto RECARGO para gestión de recarga de vehículos eléctricos de uso comercial con fuentes renovables

30 de agosto de 2013

Circutor es una de las empresas que participan en este proyecto

Proyecto RECARGO para gestión de recarga de vehículos eléctricos de uso comercial con fuentes renovables Las empresas E.ON, URBASER y Circutor han firmado el arranque del proyecto RECARGO (Renewables + Electric CARs + Grid Optimization), un demostrador de gestión de servicios energéticos B2B y recarga de flota eléctrica con energía renovable, que se desarrollará en el Parque Central de vehículos de Urbaser en Barcelona.

En este proyecto se integra la alimentación de vehículos eléctricos para servicios urbanos a través de cuatro puntos de carga alimentados con una instalación fotovoltaica de 16 kWp, que será gestionada a fin de optimizar la generación de excedentes para su consumo propio en el lugar de producción o para su disponibilidad posterior través de sistemas de almacenamiento de energía.

También implica la participación de E.ON como Gestor de Carga, una nueva figura del mercado español de electricidad especialmente creada para la gestión de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos para fines públicos y semipúblicos. En este caso, el gestor de carga está llamado a actuar como un proveedor de soluciones de energía capaz de mejorar el consumo energético del propietario de la flota, un área en el cual E.ON ya cuenta con amplia experiencia en Europa y desde 2011, en España.

El proyecto RECARGO es una apuesta firme de las compañías participantes por la promoción de la movilidad eléctrica en nuestro país y supone una importante inversión económica a la que se suma un equipo técnico coordinado de profesionales de las tres empresas participantes que ya han iniciado las labores de implementación del sistema.

La instalación estará operativa para ser visitada en el marco del Simposio Internacional de Vehículos Eléctricos EVS27 que se celebrará en Barcelona del 17 al 20 de noviembre de 2013.

En su desarrollo y operación, los socios del proyecto pretenden obtener conocimiento y aprendizaje de un tema novedoso como la utilización de las fuentes de energía renovables para aplicaciones de recarga de vehículos eléctricos en una instalación industrial asistida de la red para el autoconsumo.

Además, el proyecto estudiará el aprovechamiento de la segunda vida de las baterías con la reutilización de las que proceden de la flota de vehículos eléctricos que URBASER tiene en servicio desde el año 2009 en Barcelona.

Se trata de una flota de más de 50 vehículos eléctricos que ya suman más de un millón de kilómetros en servicio y cuyas baterías se optimizarán como acumuladores de la energía que genere la instalación fotovoltaica del proyecto RECARGO, evitando por un lado la producción de un residuo del que apenas se reciclan algunos de sus materiales y aprovechando por otro la capacidad de carga que aún conservan estas baterías -en torno al 80%-, que si bien no es apta para su uso en vehículos, si permite el almacenamiento energético.


[ Ver noticia completa ]
Compartir:
  • Enviar por email este articulo
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Linkedin
  • Meneame
  • del.icio.us

Circutor presenta el disipador de electricidad B II

26 de junio de 2012

Contador monofásico con función de dispensador de energía eléctrica para el control de la demanda

Circutor presenta el disipador de electricidad B II El dispensador de electricidad B II es un contador monofásico con función de dispensador de energía eléctrica para el control de la demanda. La función de dispensador de energía eléctrica se basa en el concepto patentado de energía a disposición diaria, lo que permite al usuario la gestión inteligente de la energía disponible en redes cuya generación es limitada o pulsante tales como las realizadas con fuentes de energías renovables. Incluye un interruptor general que actúa como control de máxima potencia y de máxima demanda además de un interruptor auxiliar que puede ser utilizado para la conexión o desconexión de consumos no esenciales.

[ Ver noticia completa ]
Compartir:
  • Enviar por email este articulo
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Linkedin
  • Meneame
  • del.icio.us

Circutor galardonada en los Premios Cambra 2012

25 de mayo de 2012

En la categoría al Impulso de la Innovación, la Investigación y el Desarrollo

Circutor galardonada en los Premios Cambra 2012 En esta nueva edición de los Premios Cambra, un total de 32 empresas han presentado su candidatura para optar a uno de los galardones.

La Cambra de Comerç i Indústria de Terrassa ha hecho públicas las 10 empresas galardonadas en los Premios Cambra 2012 por lo que hace a las 5 categorías abiertas a la participación.

El Jurado de los Premios Cambra 2012, ha deliberado las empresas ganadoras en las categorías de Internacionalización; Responsabilidad Social Corporativa; Mejor Iniciativa Comercial y de Servicios; Formación y Conocimiento; e Impulso a la Innovación, la Investigación y el Desarrollo.

[ Ver noticia completa ]
Compartir:
  • Enviar por email este articulo
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Linkedin
  • Meneame
  • del.icio.us

Visita del Conseller de Territori i Sostenibilitat a las instalaciones de Circutor

17 de febrero de 2012

Circutor es una de las principales empresas europeas centradas en el diseño, fabricación y comercialización de equipos de Eficiencia Energética Eléctrica

Visita del Conseller de Territori i Sostenibilitat a las instalaciones de Circutor El pasado viernes día 3 de febrero de 2012, el Hble. Sr. Lluís Recoder i Miralles, Conseller de Territori i Sostenibilitat del Govern de la Generalitat de Catalunya, visitó las instalaciones de Circutor de Viladecavalls, en un acto de presentación de la empresa.

El conseller estuvo acompañado por la Il·lma. Sra. Assumpta Ferran, directora general de Qualitat Ambiental y el Il·ltre. Sr. Salvador Jorba, delegado territorial de la Generalitat en Barcelona.

[ Ver noticia completa ]
Compartir:
  • Enviar por email este articulo
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Linkedin
  • Meneame
  • del.icio.us

Seminarios gratuitos Circutor 2012

07 de febrero de 2012

Los seminarios se realizarán tanto en las instalaciones de Circutor de Viladecavalls (Barcelona) y Madrid, como en diferentes ubicaciones en toda España y resto del mundo

Seminarios gratuitos Circutor 2012 Circutor presenta el nuevo ciclo de Seminarios 2012, con el objetivo de ofrecer una completa formación técnica a todas las personas interesadas, de manera totalmente gratuita.

Seminarios programados:
• Compensación de energía reactiva en BT.
• Armónicos y soluciones de filtrado.
• Analizador de redes AR.5-L / CIRE-3 / CIRE-Q.
• Analizador de redes AR.6.
• Software PowerStudio / PowerStudio Scada.

La programación de Seminarios 2012 se puede consultar a través de la web de Circutor o en el teléfono 937 452 920.

[ Ver noticia completa ]
Compartir:
  • Enviar por email este articulo
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Linkedin
  • Meneame
  • del.icio.us

RECmax de Circutor, protección diferencial con reconexión automática

13 de diciembre de 2011

Modelos para redes trifásicas o monofásicas

RECmax de Circutor, protección diferencial con reconexión automática Nuevos sistemas de protección magnetotérmica y diferencial con reconexión automática. Interruptor magnetotérmico con motor de rearme automático compactador en mismo elemento de instalación.
• Modelos para redes trifásicas o monofásicas.
• Aplicación de tamaño reducido.
• Adaptable a carril DIN.
• Programable: Parámetros de protección diferencial y secuencias de reconexión automática.
• Display: visualización de eventos de la protección.
• Señalización externa de los estados de la protección.

[ Ver noticia completa ]
Compartir:
  • Enviar por email este articulo
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Linkedin
  • Meneame
  • del.icio.us

CVM-1D de Circutor, analizador de redes monofásico

15 de noviembre de 2011

Compatible con el software de gestión energética PowerStudio

CVM-1D de Circutor, analizador de redes monofásico CVM-1D es un analizador de redes, para circuitos monofásicos de hasta 32 A. Dispone de un display LCD con un sistema de pantallas rotativas, mostrando un total de 24 variables eléctricas de tipo instantáneo, máximo y mínimo. Se ha diseñado en una envolvente de tan sólo 1 módulo DIN (18 mm), pudiendo instalar dicho analizador en cualquier cuadro eléctrico dado su reducido espacio. El equipo dispone de protocolo Modbus/RTU (RS-485) y es compatible con el software de gestión energética PowerStudio.

[ Ver noticia completa ]
Compartir:
  • Enviar por email este articulo
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Linkedin
  • Meneame
  • del.icio.us

Circutor consigue el Certificado del Sistema de Gestión según la norma UNE-EN 16001:2010

28 de octubre de 2011

Certificado otorgado por Det Norske Veritas

Circutor consigue el Certificado del Sistema de Gestión según la norma UNE-EN 16001:2010 Det Norske Veritas certifica que el sistema de gestión de Circutor es conforme a la norma UNE-EN 16001:2010.

Este certificado es válido para el siguiente campo de aplicación: Investigación y desarrollo, producción y comercialización de sistemas de gestión y control de la energía eléctrica.

[ Ver noticia completa ]
Compartir:
  • Enviar por email este articulo
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Linkedin
  • Meneame
  • del.icio.us

Condensadores Prismáticos CSB de Circutor

27 de septiembre de 2011

La compañía reinventa el clásico condensador CS

Condensadores Prismáticos CSB de Circutor El uso de las nuevas tecnologías y la aplicación de sistemas propios de electrónica a la fabricación de condensadores de potencia, han permitido a Circutor reinventar el clásico condensador CS, fabricado desde hace más de 30 años.

El espíritu de innovación y tecnología propia usada en el diseño del nuevo condensador CSB, permite a Circutor aumentar las prestaciones a nivel de robustez y seguridad, y ofrecer las siguientes ventajas adicionales:
• Aumento de la vida útil del condensador en más de un 60%.

[ Ver noticia completa ]
Compartir:
  • Enviar por email este articulo
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Linkedin
  • Meneame
  • del.icio.us