VÁLVULAS ARCO, S.L. - Noticias | Construnario

VÁLVULAS ARCO, S.L.

Avda. del Cid, 8
46134 FOIOS (Valencia)
Tel. (34) 963.171.070
Fax (34) 961.499.609
  • Portuguese
  • Inglés
  • French
  • Italiano
  • German
  • Chinese
BC3PZHPrestoArquímedesExcel

Arco registra las mejores ventas de los últimos tres años

17 de octubre de 2014

Las cifras de negocio sitúan a Arco como líder del sector en el mercado nacional y dentro del top 10 del ranking internacional

Arco registra las mejores ventas de los últimos tres años Válvulas Arco, único fabricante español de valvulería para instalaciones de agua, gas y calefacción, ha alcanzado en el mes de septiembre su mejor dato de facturación desde 2012: 6,3 millones de euros, de los cuales el 76% corresponden a exportaciones. Según estos resultados las proyecciones de ventas de 2014 superarán los 60 millones de euros, lo que representará un crecimiento respecto al ejercicio anterior del 9%.

El incremento de ventas en 2014 responde en un 70% a facturación de nuevos clientes principalmente en exportación y en nuevos canales como Original Equipment Manufacturer (OEM), mientras que el 30% restante se atribuye a clientes con más de 20 años de relación con Arco que han ampliado volumen de compra o gama de producto. En este sentido las novedades de 2014 más vendidas han sido la línea de válvulas y colectores antical: A-80 MAC, COMBI y ONE; la válvula de doble eje, TAJO PRO; los nuevos grifos de un solo cuerpo NANO y la nueva gama de calefacción TEIDE PLUS+.

En este sentido Arco invierte cada año cerca de medio millón de euros en innovación lo que le permite introducir grandes novedades que la sitúan como la empresa más innovadora de su sector con 200 patentes, 50 modelos de utilidad y más de 3.000 referencias de producto.

En sus más de 40 años de historia Arco ha mantenido una clara vocación internacional que la ha llevado a estar presente en cerca de 100 países, realidad que la sitúa como una de las firmas españolas con mayor proyección en el exterior. Gracias a esta expansión planificada y sostenida la firma ha pasado de comercializar el 80% de su producción en el mercado nacional, en los años 80, a destinar en la actualidad el 70% a las ventas en el exterior.

Con un equipo humano de cerca de 400 personas y dos centros productivos ubicados en Valencia y Túnez Arco tiene una capacidad de producción de más de 33 millones de válvulas al año. Dispone de almacenes en España y filiales comerciales en Túnez, Hungría, Brasil, Colombia, Marruecos y Polonia que permiten estar cerca del cliente y de este modo ofrecer un servicio de asesoramiento más personalizado y directo.
Ver noticia completa
Compartir:
  • Enviar por email este articulo
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Linkedin
  • Meneame
  • del.icio.us

Arco presenta sus novedades en Cartago'14

10 de junio de 2014

La compañía asiste por segunda vez a este certamen que reúne a profesionales de todo el mundo

Arco presenta sus novedades en Cartago'14 Arco, referente mundial del sector de la valvulería y una de las multinacionales españolas con mayor proyección internacional, ha presentado sus últimas novedades en la Feria de la Construcción y Edificación "Cartago" en Túnez. La conocida firma, que invierte cerca de medio millón de euros año en innovación y desarrollo, ha asistido por segunda vez a este certamen bienal que reúne a profesionales de todo el mundo.

Para Arco el área del Magreb tiene una gran importancia estratégica, por ello en 2007 la empresa inauguró unas nuevas instalaciones de más de 15.000 m² en la zona industrial de Enfidha (Sousse) con una capacidad de producción de 7 millones de válvulas al año y que emplea a 120 personas. Arco cuenta además con una delegación comercial en la capital y ha proyectado la creación de un centro de distribución para poder servir directamente desde Túnez a la zona del Magreb y Oriente Medio.

El objetivo de Arco es alcanzar en 2015 una facturación en el continente africano de 4 millones de euros y comercializar en el Magreb y Oriente Medio hasta el 100% de su producción anual desde Túnez en un plazo de 3 años. Actualmente la compañía comercializa sus soluciones en más de 100 países en todo el mundo y sus centros de fabricación, ubicados en Valencia (España) y Túnez, suman una capacidad de producción de más de 33 millones de válvulas al año. Además, dispone de almacenes en España, filiales comerciales en Túnez, Brasil y Colombia y delegaciones en Marruecos y Hungría.

Las novedades de Arco presentadas en Cartago'14 han tenido una excelente acogida entre los profesionales que han acudido al certamen. Tanto Tajo Pro, una revolucionaria válvula de dos ejes que facilita su maniobrabilidad y reduce incidencias en la instalación, como los nuevos colectores modulares con sistema anti-cal, han sido creados para alargar su vida útil.

Bajo el lema "La calidad se fabrica" Arco, que cuenta con más de 400 empleados, diseña productos con los máximos estándares de calidad tanto para la industria como para uso doméstico. Cabe destacar su compromiso por la seguridad: en sus 40 años de historia no se ha producido ni una sola incidencia en instalaciones de gas realizadas con válvulas Arco.
Ver noticia completa
Compartir:
  • Enviar por email este articulo
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Linkedin
  • Meneame
  • del.icio.us

Arco trabaja en Europa para garantizar la seguridad de nuestras instalaciones de gas

27 de mayo de 2014

En 40 años de actividad, la empresa ha registrado 0 incidencias en sus instalaciones de gas

Arco trabaja en Europa para garantizar la seguridad de nuestras instalaciones de gas La compañía Válvulas Arco, líder en la fabricación de valvulería, colabora con la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) en calidad de empresa experta en el sector del gas. Fruto del alto nivel de exigencia de Arco por ofrecer un producto de la máxima calidad, la compañía puede presumir de tener los mejores datos de seguridad del mercado: en 40 años de historia no se ha producido ni una sola incidencia en instalaciones de gas realizadas con válvulas Arco.

En palabras de Miguel San Martín, director general de la compañía: "Nuestro compromiso con la seguridad hace que seamos extremadamente exigentes. Garantizamos al 150% los productos Arco con nuestro principio de Calidad Total: buscar la excelencia tanto en las materias primas como en todos los procesos, desde la fabricación al servicio post-venta".

En este sentido, Arco participa como fabricante experto en distintos comités que regulan el sector. Desde hace años Arco representa a AENOR en el comité de expertos del Comité Europeo de Normalización (CEN), dependiente de la Comisión Europea. Concretamente Arco está presente en el comité CEN/TC 236, WG1 que se encarga de homogeneizar los requisitos de los productos de gas en toda Europa para facilitar la libre circulación dentro de la Unión Europea de productos de gas seguros.

Asimismo, Arco es miembro del pleno del Comité técnico de certificación de AENOR "CTC 53", que certifica equipos y accesorios de instalaciones de gas así como del Comité técnico de normalización "CTN 60", que trabaja en la redacción de las normas que deben cumplir los sistemas de gas para obtener los sellos de este organismo. Recordemos que AENOR es el organismo legalmente responsable del desarrollo y difusión de las normas técnicas en España.
Ver noticia completa
Compartir:
  • Enviar por email este articulo
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Linkedin
  • Meneame
  • del.icio.us

Válvulas Arco participa en la Asamblea del XV Aniversario del Foro de Marcas Renombradas

7 de mayo de 2014

La asamblea reunió en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona a más de 300 empresas

Válvulas Arco participa en la Asamblea del XV Aniversario del Foro de Marcas Renombradas Válvulas ARCO, referente mundial del sector de la valvulería y una de las multinacionales españolas con mayor proyección internacional, ha participado en el encuentro empresarial sobre "Internacionalización con Marca" que ha tenido lugar en Barcelona para conmemorar el XV Aniversario del Foro de Marcas Renombradas. El encuentro reunió en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona a más de 300 empresas y contó con la participación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas y el alcalde de Barcelona, Xavier Trías.

Arco es miembro activo del Foro de Marcas Renombradas, organización empresarial que agrupa a las principales empresas españolas con marcas líderes en sus respectivos sectores. El presidente de Arco, Jose Mª Ferrer ha valorado muy positivamente el encuentro "se pone de manifiesto que empresas como Arco, con más de 30 años de presencia en el exterior, somos pioneras en participar de un mercado cada vez más global gracias a la suma de marca, diseño e innovación. Actualmente estamos presentes en más de 100 países pero hoy más que nunca debemos seguir trabajando para aumentar nuestra dimensión internacional".

En la clausura de la Asamblea el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, alabó la labor de las grandes empresas españolas en el exterior "Hay un claro efecto arrastre de las empresas grandes hacia las pequeñas, las marcas líderes son auténticas embajadoras de nuestros productos y servicios y de nuestro país". En esta misma línea el presidente del Foro, Jose Luis Bonet, a su vez presidente de Freixenet, señaló durante su intervención que "si queremos ser un país competitivo debemos hacer de la internacionalización con marca un eje prioritario de la política económica".
Ver noticia completa
Compartir:
  • Enviar por email este articulo
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Linkedin
  • Meneame
  • del.icio.us

Válvulas Arco se incorpora al Foro de Marcas Renombradas

20 de marzo de 2014

El Foro de Marcas es una alianza público privada que tiene como objetivo defender y potenciar la internacionalización de las marcas españolas, así como construir una prestigiosa imagen de España en el exterior

Válvulas Arco se incorpora al Foro de Marcas Renombradas La compañía española Válvulas Arco, especializada en la fabricación de componentes para instalaciones de fontanería, gas y calefacción, ha entrado a formar parte del Foro de Marcas Renombradas Españolas. Dicha entidad integra a las administraciones públicas competentes en la materia y un centenar de empresas españolas con marcas líderes en sus respectivos sectores cuya facturación conjunta equivale al 40% del PIB español.

En palabras de Jose Mª Ferrer Beltrán, presidente de Válvulas Arco "la entrada de nuestra compañía como socio de pleno derecho en esta asociación reconoce nuestra trayectoria y liderazgo dentro y fuera de nuestro país. Creemos que la marca es un factor clave para la competitividad empresarial y siempre hemos apostado por construir y defender la imagen de nuestra compañía en un mercado cada vez más competitivo y en constante evolución".

El Foro de Marcas es una alianza público privada que tiene como objetivo defender y potenciar la internacionalización de las marcas españolas, así como construir una prestigiosa imagen de España en el exterior. Por ello están representados el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ministerio de Economía y Competitividad, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y España Exportación e Inversiones (ICEX).

La admisión de nuevos socios se lleva a cabo a través de un modelo de evaluación objetivo que valora la notoriedad de la marca, el nivel de internacionalización, el liderazgo y el tamaño de la empresa.
Ver noticia completa
Compartir:
  • Enviar por email este articulo
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Linkedin
  • Meneame
  • del.icio.us

Juan Piqueras, nuevo director comercial de Válvulas Arco

5 de marzo de 2014

Piqueras es uno de los profesionales de mayor proyección en este mercado

Juan Piqueras, nuevo director comercial de Válvulas Arco La compañía española Válvulas Arco, especializada en la fabricación de componentes para instalaciones de fontanería, gas y calefacción, acaba de incorporar a Juan Piqueras como nuevo director comercial para España y Portugal. Su nombramiento supone una gran apuesta para la compañía puesto que está reconocido como uno de los profesionales de mayor proyección en este mercado.

Durante los últimos 15 años, Piqueras ha ocupado puestos directivos en el sector de la metalurgia en empresas como Grupo Sopena y Grupo Ros Casares. Por su parte, Miguel Angel de Pablo, que durante más de 30 años ha desempeñado este cargo, va a seguir ligado a la compañía con la puesta en marcha de nuevos proyectos estratégicos.

Válvulas Arco es una empresa española familiar dedicada a la fabricación de valvulería. Desde hace más de 40 años trabaja en el diseño, producción y distribución de válvulas, accesorios y sistemas para instalaciones de fontanería, gas y calefacción, tanto para la industria como para el mercado doméstico.

En la actualidad es referente internacional de su sector y una de las multinacionales españolas con mayor proyección internacional, ya que está presente en más de 100 países a través de su red comercial y cuenta con delegaciones propias ubicadas en los cinco continentes.

Arco cuenta con un equipo humano de casi 400 personas y dos centros productivos ubicados en Valencia y Túnez que suman una capacidad de producción de más de 33 millones de válvulas al año. Asimismo dispone de almacenes en España y filiales comerciales en Túnez, Hungría, Brasil, Colombia y Marruecos que facilitan la agilidad del servicio de entrega a cualquier país del mundo.
Ver noticia completa
Compartir:
  • Enviar por email este articulo
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Linkedin
  • Meneame
  • del.icio.us

Arco se consolida en México

26 de noviembre de 2010

Arco ha presentado sus novedades en la feria Expo Nacional Ferretera de México

Arco se consolida en México Arco, el único fabricante español de válvulas de agua, gas, calefacción, fittings y sistemas, ha participado en la 22ª edición de Expo Nacional Ferretera de México, una feria ya consolidada como uno de los eventos más importantes e ineludibles para el sector de la fontanería de Latinoamérica.

La firma valenciana está constantemente innovando en productos orientados al mercado americano, y entre las novedades más señaladas presentadas en esta edición podemos destacar la nueva línea de fittings de cobre en pulgadas, especialmente adaptados para el mercado americano, las válvulas de esfera con rosca NPT de la Serie Omega y los grifos curvos de un solo cuerpo de la Serie Jardín. Ver noticia completa
Compartir:
  • Enviar por email este articulo
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Linkedin
  • Meneame
  • del.icio.us

Arco presente en la Cena de Hermandad de AEFPA

15 de noviembre de 2010

La firma valenciana apoya un año más la tradicional cena de la asociación

Arco presente en la Cena de Hermandad de AEFPA Arco, el único fabricante español de válvulas de agua, gas, calefacción y sistemas, estuvo presente un año más en la tradicional Cena de Hermandad de la Asociación de Empresarios Instaladores de Fontanería, Gas, Saneamiento, Calefacción, Climatización, Mantenimiento y Afines de la provincia de Alicante (AEFPA).

El evento se celebró el pasado día 1 de octubre en el restaurante Dátil de Oro de la ciudad de Elche. Arco quiso colaborar en el sorteo que se celebró al final del evento una máquina de café Nespresso Citiz con control automático, un suplemento Aeroccino especial y el accesorio Shaker para cócteles entre los casi 100 invitados a la cena. Ver noticia completa
Compartir:
  • Enviar por email este articulo
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Linkedin
  • Meneame
  • del.icio.us

Futuros profesionales se forman en Arco

5 de noviembre de 2010

Arco es uno de los principales fabricantes a nivel mundial de respuestas integrales para instalaciones de gas, fontanería, calefacción y ACS, tanto industriales como domésticas

Futuros profesionales se forman en Arco El pasado 28 de septiembre Arco recibió la visita del Centro de Formación Profesional Xabec, de Valencia. El grupo, formado por 20 estudiantes, fue recibido por Javier Zaragozá, responsable técnico de esta actividad, quien explicó y profundizó al grupo de futuros profesionales sobre todas las novedades en valvulería y sistemas ARCOPex® y ARCOKapa®.

Tras la presentación y los estudiantes pudieron comprobar la facilidad de uso de Arco Sistemas, con ejercicios prácticos de prensados. Después de un pequeño aperitivo, se les hizo la visita a la planta de fabricación, mostrándoles todo el proceso productivo que se realiza en las instalaciones de la fábrica de Foios, desde la barra de latón hasta su envío en expediciones, sin dejar de lado el laboratorio de pruebas que posee la firma valenciana. Ver noticia completa
Compartir:
  • Enviar por email este articulo
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Linkedin
  • Meneame
  • del.icio.us

La Serie SIL de Arco cumple con la nueva normativa AGBAR

29 de octubre de 2010

Porque con Arco la vida es más fácil

La Serie SIL de Arco cumple con la nueva normativa AGBAR Como consecuencia de un cambio en la normativa, Aguas de Barcelona (AGBAR) ha elaborado nuevas especificaciones detalladas describiendo las características técnicas y homologaciones de los equipos a instalar.

AGBAR ha concedido la autorización a las válvulas de la Serie SIL que Arco fabrica para el uso de éstas en sus instalaciones de contadores de agua, ya que éstas cumplen toda la normativa aplicable al respecto.

Una vez más, Arco confirma su trayectoria como empresa líder en innovación y desarrollo de nuevos productos que contribuyen a la necesidad del mercado y el bienestar de sus clientes. Ver noticia completa
Compartir:
  • Enviar por email este articulo
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Linkedin
  • Meneame
  • del.icio.us

Nuevo Catálogo Export 2010-2011 de Arco

22 de octubre de 2010

El nuevo catálogo ofrece una búsqueda más rápida y eficaz

Nuevo Catálogo Export 2010-2011 de Arco Arco presenta su nuevo catálogo de producto para el mercado de exportación 2010-2011 con una amplia gama de soluciones en instalaciones de fontanería, calefacción, gas, fittings y sistemas ArcoPex® & ArcoKapa®.

Con el nuevo catálogo, el cliente tendrá acceso a la información de una forma más clara y directa, para que la búsqueda sea más rápida y eficaz.
Además de contar con una versión impresa del catálogo, Arco le ofrece la posibilidad de consultar toda la información desde la web de la empresa en su enlace de Issuu y en los puntos de distribución habitual. Ver noticia completa
Compartir:
  • Enviar por email este articulo
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Linkedin
  • Meneame
  • del.icio.us

Arco potencia sus válvulas certificadas por Belgaqua

11 de octubre de 2010

Arco promociona sus válvulas en Bélgica

Arco potencia sus válvulas certificadas por Belgaqua Durante el pasado mes de agosto Antonio Giménez, responsable de Arco en Europa Central junto con el agente de Arco en la zona, realizó una serie de presentaciones comerciales por los principales clientes de Bélgica para darles a conocer la nueva gama de productos certificados por Belgaqua. Clientes tan importantes como Supersanit, Hervieu, Facq, Varey... pudieron comprobar como Arco sigue siendo líder, ya que es el primer fabricante que lanza al mercado el set completo de las válvulas de las Serie A-80, Serie Lavadora y Serie Combi. Ver noticia completa
Compartir:
  • Enviar por email este articulo
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Linkedin
  • Meneame
  • del.icio.us

Arco retoma sus jornadas técnicas

27 de septiembre de 2010

La compañía ha impartido una de sus jornadas en la sede de AFOGASCA de Álava

Arco retoma sus jornadas técnicas El pasado 15 de septiembre, Arco, el único fabricante español de válvulas de agua, gas, calefacción, fittings y sistemas, impartió en la sede de la Asociación Empresarial de Instaladores y Mantenedores (AFOGASCA) de Álava una jornada técnica sobre los nuevos Sistemas ARCOPex® y ARCOKapa®.

La presentación, que contó con la asistencia de un gran número de instaladores, se inició con la ponencia de Javier Zaragoza, responsable técnico de Arco, quien explicó y profundizó su intervención en las ventajas que ofrecen estos sistemas: sencillez en el montaje, triple seguridad frente a fugas y sin herramienta específica de Arco. Aunque esta nueva división del fabricante español de válvulas cuenta con pocos años de edad, la acogida por parte de los profesionales ha sido muy positiva. Ver noticia completa
Compartir:
  • Enviar por email este articulo
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Linkedin
  • Meneame
  • del.icio.us

Arco amplía su gama de A-80 Antical

20 de agosto de 2010

A-80 MAC, válvula de escuadra que no sucumbe a los efectos nocivos de la cal

Arco amplía su gama de A-80 Antical La dureza del agua, combinada con temperaturas elevadas y la baja frecuencia de maniobra en la válvula tradicional favorece la adhesión de la cal sobre el obturador, creando una película abrasiva con los inconvenientes que esto provoca: un rápido envejecimiento de la válvula y una mayor dificultad en la maniobra de la válvula.
Para paliar estos efectos, Arco creó la A-80 MAC, la válvula de escuadra que no sucumbe a los nocivos efectos de la cal. La válvula A-80 MAC es el resultado de una estrecha colaboración con los mejores proveedores de polímeros, y una tecnología procedente de la industria del automóvil aplicada al obturador de esta válvula. Sin perder ninguna de las buenas propiedades que el tradicional eje de latón presenta, este nuevo polímero añade ventajas novedosas como la resistencia a la adherencia de la cal y otros sedimentos sólidos y la disminución del coeficiente de fricción entre el obturador y la junta de estanqueidad. Ver noticia completa
Compartir:
  • Enviar por email este articulo
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Linkedin
  • Meneame
  • del.icio.us

Arco logra nuevas certificaciones

5 de agosto de 2010

Con estas nuevas certificaciones Arco puede distribuir sus productos en los mercados estadounidense, canadiense y polaco

Arco logra nuevas certificaciones El pasado mes de junio Arco, el único fabricante español de válvulas de agua, gas, calefacción y sistemas, recibió la auditoría anual de la prestigiosa marca IAPMO, obteniendo un resultado altamente satisfactorio. Esta certificación es necesaria para la distribución de las válvulas de escuadra A-80 en el mercado estadounidense y canadiense, considerándose IAPMO como una garantía total de seguridad y calidad.

Durante el mismo mes Arco también pasó con honores la auditoría llevada a cabo por el Oil & Gas Intitute de Polonia, certificación indispensable en la distribución de productos para gas en dicho país. Ver noticia completa
Compartir:
  • Enviar por email este articulo
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Linkedin
  • Meneame
  • del.icio.us
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios de forma más rápida y personalizada. Al acceder y continuar navegando en esta web acepta el uso de cookies. Para más información, lea nuestra Política de cookies
Aceptar

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta?
Bien, Inicia sesión aquí



O puedes Iniciar Sesión mediante

¿No eres usuario? REGISTRATE GRATIS

Registrarse

¿No tienes cuenta en Construnario?
¿A qué esperas? ES GRATIS!

 
 
 

Te enviaremos un correo para activar la cuenta