España, 12 de Febrero de 2012

  Recomiéndanos  /  Ir a Construnario

  


 Boletines
 
Mantente informado de todo lo que acontece en el mundo de la construcción. Recibe diariamente nuestro boletín. Totalmente gratuito.
 
  tu correo:  

  


 

 


Empresas 7 de Enero de 2009

 

 

Rehau Academy: refrescamiento por pared y techo radiante en la rehabilitación de uno de sus talleres escuela


Los Talleres Escuela de Rehau son espacios dedicados a la formación donde se exponen una muestra de sus productos y se llevan a cabo demostraciones sobre sus distintas aplicaciones

Con la intención de posicionarse como una empresa fuertemente comprometida con el crecimiento y el desarrollo técnico, Rehau apuesta por la formación de sus colaboradores a través de la Rehau Academy, que funciona a nivel internacional desde hace años. La Rehau Academy es el conjunto de formaciones - seminarios y presentaciones que se realizan en las instalaciones de Rehau para sus clientes y profesionales interesados. Su principal objetivo es transmitir a los clientes los conocimientos técnicos y capacidades esenciales para que puedan desempeñar su trabajo con las máximas garantías de éxito.


En la sede de Rehau, situada en Gavà (Barcelona), ya se contaba con dos Talleres Escuela, uno para las formaciones del área de perfilería de ventanas y otro espacio en el que se exponía una muestra de las soluciones que aporta Rehau en materia de climatización por superficie radiante y aprovechamiento de la energía solar. Éste último espacio es el que se ha rehabilitado recientemente, debido al gran interés que despierta dicha línea de productos. Sólo en éste área se han realizado 60 formaciones y han participado más de 1.000 profesionales durante el presente año.


¿Qué productos se exponen en esta aula formativa?

Aplicaciones de climatización por superficie radiante. La rehabilitación del Taller ha consistido, sobre todo, en la instalación de calefacción y refrescamiento por techo y pared radiante. De este modo, los participantes en las formaciones pueden constatar in situ las ventajas de estos sistemas y analizar su funcionamiento. El sistema de Techo Radiante es compatible con la tecnología de construcción en seco, mediante el uso de placas de yeso. Su estructura de sándwich se compone de una placa de yeso de 15 mm de espesor, en la que va montado el circuito del tubo Rauterm S de polietileno reticulado de 10 mm de diámetro. En este espacio se muestran también varias maquetas de la instalación de suelo radiante y de sus distintas aplicaciones. Por medio de las superficies radiantes, el control de la humedad ambiental y una regulación avanzada y flexible de la temperatura, Rehau garantiza el máximo confort del ambiente interior.
Soluciones relacionadas con la energía solar. Los paquetes solares Rehau-Solect constituyen el complemento idóneo para reforzar la calefacción de baja temperatura como el suelo radiante. En el aula de formación se puede ver un sistema completo de energía solar, incluido acumulador, grupo hidráulico, vaso de expansión y otros accesorios.
Sistemas de tubos para instalación de agua y calefacción. Rehau ofrece soluciones integrales y con proyección de futuro para las demandas más diversas. Los sistemas se basan en tubos PE-Xa y fittings (latón resistente al deszincado / bronce / acero inoxidable y manguitos electrosoldables de PEX y PE).
Herramientas de montaje Rautool. Se muestran las diferentes herramientas para la unión con casquillo corredizo que permiten una instalación rápida y de confianza de tubos de dimensiones de 12 hasta 110.

Rehau realiza un servicio de formación e información que aporta un valor añadido diferencial con el fin de dar respuesta a la gran demanda de formación específica y altamente cualificada de los profesionales del sector (arquitectos, ingenieros, proyectista, instaladores, etc.).


[ Consultar web de la empresa ]

 :: Noticias relacionadas ::

 

 

20/1/2012
Euro-Design Slide de Rehau, eficiencia para grandes obras de rehabilitación
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

31/10/2011
Rehau en la construcción de la Residencia Bon Pastor (Barcelona)
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

29/9/2011
Rehau colabora en la V edición de Arquinset
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

20/9/2011
Rehau presente en la Feria Expobioenergía 2011
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

6/9/2011
Nuevo portal de Rehau
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

19/8/2011
Rehau participa en la rehabilitación de Casa Grande Lusío
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

6/4/2011
Proyecto del Teatro Infantil (Madrid) con sistemas geotérmicos Rehau
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

3/11/2010
Rehau ha participado en la mesa redonda sobre energías renovables organizada por el COIIM
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

11/10/2010
Rehau, presente en la Feria Expobioenergía y en el Congreso Internacional de Bioenergía
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

19/7/2010
Raukantex Laser Edge de Rehau, la fusión perfecta entre canto y tablero sin necesidad de encolado