|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| Boletines |
|
| |
Mantente informado de todo lo que acontece en el mundo de la construcción. Recibe diariamente nuestro boletín. Totalmente gratuito. |
|
| |
tu correo: |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Empresas
|
15 de Abril de 2009 |
|
Panelate, protagonista de los revestimientos decorativos sostenibles en Construmat Barcelona
La firma valenciana imparte una de las ponencias del IV Congreso Internacional de Arquitectura Sostenible y estará presente como material sostenible en el proyecto "Green Box"
Panelate, el novedoso sistema de paneles orientado a la alta decoración, es el protagonista de los revestimientos decorativos sostenibles en la XXX edición de Construmat Barcelona.

Así, la firma imparte la ponencia dedicada a revestimientos decorativos respetuosos con el medio ambiente dentro del IV Congreso Internacional de Arquitectura Sostenible que acoge la feria.
Por otro lado, Panelate es uno de los materiales que ha empleado el arquitecto Luis de Garrido para la construcción de su proyecto "Green Box", la vivienda-jardín sostenible del futuro que acoge también esta edición del certamen.
Un diseño de ondas de la colección "Nature", que aporta un sorprendente efecto tridimensional, y un diseño troquelado tipo celosía de la colección "Lights" han sido los elegidos para el revestimiento del baño y la cocina, respectivamente.
Asimismo, el prototipo integra otras dos versiones de Panelate: una versión, confeccionada con materiales de bajo contenido en formaldehído y retroiluminada, que se ha empleado en las paredes del interior y otra, fabricada con madera-cemento con un moderno metalizado color oro, que ha sido utilizada para la torre de esta construcción. Ambas series han sido diseñadas ex profeso por el propio Luis de Garrido.
Panelate permite multitud de aplicaciones respetuosas con el entorno, capaces de ofrecer unos resultados estéticos sorprendentes gracias a sus texturas únicas y a sus materiales de alta calidad.
Su creadora, la empresa valenciana Emedec, es miembro del Directorio Nacional de Empresas para la Arquitectura Sostenible (DINAS).
[ Consultar catálogo de la empresa ]
[ Consultar web de la empresa ]
|
|