España, 27 de Mayo de 2012

  Recomiéndanos  /  Ir a Construnario

  


 Boletines
 
Mantente informado de todo lo que acontece en el mundo de la construcción. Recibe diariamente nuestro boletín. Totalmente gratuito.
 
  tu correo:  

  


 

 


Empresas 24 de Abril de 2009

 

 

La singular silueta del Barceló Raval recorta el cielo barcelonés


NAE Acústica, encargada del acondicionamiento acústico del recinto hotelero

El hotel Barceló Raval está enclavado en un original edificio de 10.000 metros cuadrados de planta elíptica y 37,5 metros de altura. Una verdadera obra de la ingeniería al servicio de la arquitectura de vanguardia. El Barcelona Raval cuenta con 186 habitaciones dobles, 4 suites, 4 salas para la celebración de congresos, conferencias o ruedas de prensa, y un centro de fitness para sus clientes. Además de una terraza solarium con piscina desde la que se puede contemplar una vista de 360° sobre la ciudad de Barcelona.

La singular forma helicoidal del proyecto converge con la reconversión que se está produciendo en las fachadas de este mítico barrio barcelonés que, además de primar su cuidada estética, prioriza un diseño que garantice el confort acústico en el interior de los edificios. Para conseguir este objetivo de confortabilidad acústica, la cadena hotelera Barceló ha contado para uno de sus proyectos más emblemáticos con el asesoramiento de equipo técnico de NAE Acústica. Pionera en su apuesta por una ingeniería independiente en el sector de la acústica para el desarrollo de estudios y proyectos de consultoría e ingeniería acústica en materia de control del ruido y las vibraciones, aislamiento, mapas de ruido y acondicionamiento acústico de recintos, NAE asesora y colabora estrechamente con el cliente para encontrar la solución más adecuada a sus necesidades, optimizando tiempos, recursos, costes y la mejor elección. El resultado, proyectos de gran envergadura como el hotel Barceló Raval.

El acondicionamiento acústico de los edificios será, a partir del 24 de abril, una obligatoriedad. La entrada en vigor del DB HR (Documento Básico de Protección Contra el Ruido), parte del nuevo Código Técnico de la Edificación, regulará los parámetros acústicos de la arquitectura. Por ello, NAE Acústica se convierte en un inestimable aliado para los profesionales de la construcción con el fin de solventar las exigencias planteadas por la nueva normativa.

[ Consultar catálogo de la empresa ]

[ Consultar web de la empresa ]

 :: Noticias relacionadas ::

 

 

29/1/2010
Labquezar, el laboratorio de mediciones acústicas del Grupo NAE Acústica, recibe la acreditación ENAC
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

24/12/2009
La mejor acústica para el mejor sonido e imagen
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

20/10/2009
NAE asesora acústicamente el nuevo Auditorio de El Espinar (Segovia)
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

24/8/2009
Vibraciones bajo control en las grandes infraestructuras del transporte con NAE Acústica
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

30/7/2009
Construir cerca de un aeropuerto sin preocuparse por el ruido
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

3/7/2009
NAE Acústica marca la diferencia
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

2/6/2009
La arquitectura se adapta a la protección contra el ruido
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

16/3/2009
NAE Acústica, encargada de la evaluación acústica de las obras del metro de Dublín
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

3/3/2009
Cumplir el CTE de forma tranquila y segura con NAE Acústica