España, 26 de Julio de 2014

  Recomiéndanos  /  Ir a Construnario

  


 Boletines
 
Mantente informado de todo lo que acontece en el mundo de la construcción. Recibe diariamente nuestro boletín. Totalmente gratuito.
 
  tu correo:  

  


 

 


Empresas 4 de Mayo de 2009

 

 

ABM Rexel pone en marcha su Casa Domótica integrada en la Ciudad de la Luz


ABM Rexel, soluciones eficientes para tu negocio

En el marco de la nueva orientación de la compañía dirigida hacia las Soluciones de Negocio, ABM Rexel pone en marcha su Casa Domótica, integrada dentro de su Ciudad de la Luz, en la Calle Sebastián Herrera de Madrid.

Esta Casa Domótica es sólo un ejemplo real de las múltiples posibilidades que nos ofrece la domótica a la hora de mejorar nuestro confort, control, seguridad y ahorro en el consumo eléctrico. Se trata de una oportunidad única en el mercado que ABM Rexel pone a disposición de todos los instaladores a quienes invita a visitar Casa Domótica con sus clientes finales interesados en acometer este tipo de instalaciones.

La Casa Domótica de ABM Rexel se compone de diferentes estancias: comedor, sala de estar, cocina, oficina, dormitorio... Su instalación domótica nos permite tenerla controlada en todo momento a través de las cámaras de seguridad. Cuenta con alarmas de incendio, de escape de gas, fuga de agua y detección de intrusión. Dispone de controles de encendido y apagado, regulación de cualquier punto de luz así como subida y bajada de persianas.

En ella podemos generar diferentes escenas previamente programadas como, por ejemplo, la adecuación de las luces y la sintonización del televisor o vídeo para el visionado de una película en la sala de estar con el máximo confort. Podemos establecer diferentes escenarios con luces de cortesía que nos proporcionarán el tiempo de luz necesario para pasar de una estancia a otra o incluso abandonar la vivienda cómodamente. Igualmente podemos establecer la subida y bajada automática de las persianas en función de la luminosidad exterior.

Todas estas funciones son controladas desde la propia vivienda, a través de pulsadores pero también desde una pantalla táctil que en todo momento nos permitirá acceder al estado de las diferentes funciones.

Una de las características más significativas que nos ofrece un sistema domótico es la posibilidad de controlar nuestra vivienda de forma remota desde cualquier lugar del mundo a través de conexión a Internet mediante PC ó teléfono móvil. De este modo no sólo seremos capaces de visualizar nuestro domicilio, a tiempo real, sino también de actuar sobre todas y cada una de las funciones disponibles.

A modo de ejemplo, si nos encontramos de vacaciones, a través de un móvil con conexión a Internet o de un PC, podremos accionar las persianas y encender o apagar las luces para simular una presencia pero además, si nuestra casa es allanada, recibiremos un aviso y podremos comprobar a través de las cámaras de nuestra vivienda quién es el intruso y, en caso de ser necesario, avisar a la policía. En este último supuesto, si lo deseamos, podemos programar nuestro sistema para que él mismo se ponga en contacto con una central de alarmas avisando a los servicios de seguridad.

Los instaladores que deseen comprobar el funcionamiento de este acceso mediante control remoto podrán hacerlo a través de cualquiera de las Delegaciones de ABM Rexel.

Esta iniciativa, junto con el apoyo de los 20 Vendedores Especialistas repartidos por toda la geografía nacional y la publicación de la nueva Guía de Soluciones en Rehabilitación y Domótica pretende dotar a los instaladores de las mejores herramientas para llegar al cliente final con soluciones de éxito y rentabilizar al máximo las oportunidades de negocio que les ofrece este mercado.

[ Consultar web de la empresa ]