España, 18 de Junio de 2013

  Recomiéndanos  /  Ir a Construnario

  


 Boletines
 
Mantente informado de todo lo que acontece en el mundo de la construcción. Recibe diariamente nuestro boletín. Totalmente gratuito.
 
  tu correo:  

  


 

 


Empresas 22 de Junio de 2009

 

 

Jordi Balagué i Termes, reelegido presidente del Institut Gaudí de la Construcció


Balagué ha presidido la entidad durante los últimos doce años

El arquitecto Jordi Balagué i Termes ha sido nuevamente reelegido presidente del Institut Gaudí de la Construcció (IGC) por un periodo de cuatro años, en el transcurso de la reunión ordinaria del Patronato de la Fundació Institut Gaudí de la Construcció.

Los miembros y los presidentes de las entidades que conforman el Patronato del Institut Gaudí de la Construcció han decidido la continuidad del Sr. Jordi Balagué i Termes, que ha presidido la entidad durante los últimos doce años y también han renovado los cargos como vicepresidentes, del Sr. Francisco Muñoz en representación de la Federación de Construcción y Madera de Comisiones Obreras de Cataluña y del Sr. Narcís Rambla, en representación de la Federación Nacional MCA-UGT Cataluña.

La reelección de Jordi Balagué i Termes permitirá mantener el actual equipo de trabajo, un núcleo indispensable para seguir la tarea de crecimiento que Balagué ha impulsado al lado de los miembros ejecutivos tanto por las organizaciones sindicales escogidos como por parte de la patronal.

Jordi Balagué i Termes pretende seguir trabajando en la mejora de la oferta formativa del IGC para adaptarla a las necesidades del mercado con el objetivo de que los trabajadores del sector puedan alcanzar el nivel de competitividad y productividad demandado.

Entre los propósitos de Balagué en su nuevo mandato hay el de la dignificación de los oficios y la de todos aquellos que trabajan en el sector de la construcción. También trabajará para consolidar el salto cualitativo experimentado por el Institut Gaudí de la Construcció en los cuatro últimos años con una mayor proyección internacional de la institución.

Jordi Balagué i Termes (Barcelona, 1946) es licenciado en Arquitectura Superior por la Universidad Politécnica de Barcelona, en la especialidad de Proyectos y Urbanismo. Desde el año 1997 es presidente ejecutivo de la fundación privada sin ánimo de lucro, Institut Gaudí de la Construcció, constituida en el año 1989 por todas las asociaciones empresariales y sindicatos más representativos del sector de la construcción de Cataluña. También se responsabilizará durante cuatro años más de la entidad Servei de Prevenció Gaudí, empresa especializada en prevención de riesgos laborales del sector, acreditada por la Generalitat de Cataluña, con ámbito de actuación en todo el territorio catalán.
Es administrador de las sociedades Llançà 90, empresa promotora de promociones inmobiliarias y Gesinge&Co, empresa que se especializa en desarrollo del territorio; planes estratégicos; proyectos, realización y gestión de temas de urbanismo, obra civil e ingeniería.

[ Consultar web de la empresa ]

 :: Noticias relacionadas ::

 

 

6/5/2011
Gran demanda de formación en Maquinaria de la Construcción
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

9/3/2011
El IGC advierte que las empresas catalanas no gastan el crédito que les corresponde en formación bonificada
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

7/4/2010
28 de abril: Día Mundial de la Seguridad Laboral y Salud Laboral
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

18/2/2010
El IGC participa en la Exposición "Proyecto In Hand: Innovative Handicraft. Artesanía e Innovación" de Sant Feliu de Guíxols
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

5/2/2010
Nuevas promociones de Encargados de Obras del Institut Gaudí de la Construcció curso 2008-2009
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

2/12/2009
Acto de clausura en Gerona del 20º aniversario del Institut Gaudí de la Construcció y el 10º aniversario del Servei de Prevenció Gaudí
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

28/10/2009
La exposición "XX años formando para construir" del IGC ya se puede visitar en Sant Feliu de Guíxols hasta el 1 de noviembre
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

6/10/2009
La exposición "XX años formando para construir" del IGC se puede visitar en Cornellà (Barcelona) hasta el 12 de octubre
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

29/7/2009
El presidente del IGC, Jordi Balagué, ha hecho balance de la crisis de la construcción, un sector que hasta ahora era el motor de la economía
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

16/6/2009
El nuevo edificio del Institut Gaudí de la Construcció de Badalona formará a más de 3.000 estudiantes al año