España, 27 de Mayo de 2012

  Recomiéndanos  /  Ir a Construnario

  


 Boletines
 
Mantente informado de todo lo que acontece en el mundo de la construcción. Recibe diariamente nuestro boletín. Totalmente gratuito.
 
  tu correo:  

  


 

 


Novedades 26 de Octubre de 2009

 

 

Colectores solares: la energía alternativa se abre camino con Rehau


Las placas solares térmicas Rehau-Solect calientan el agua potable sanitaria para uso cotidiano y capturan el calor proveniente del sol con el fin de aprovecharlo al máximo

La creciente toma de conciencia ecológica y las ventajas fiscales introducidas han resultado determinantes para el boom de los colectores solares: decidirse por una instalación solar no es solamente una elección que denota respeto por el medio ambiente sino también una inversión interesante desde el punto de vista económico.

Las placas solares térmicas Rehau-Solect de Rehau calientan el agua potable sanitaria para uso cotidiano para a posteriori, si es necesario servirse de gas o electricidad y se fundamentan sobre un principio muy sencillo: capturar el calor proveniente del sol con el fin de aprovecharlo al máximo para el calentamiento del agua potable y la integración de la instalación de calefacción.

La tecnología para el uso térmico de la energía solar ha alcanzado una madurez y fiabilidad tales que a día de hoy cuenta entre los métodos más racionales y limpios para calentar el agua de uso doméstico. La radiación solar, no obstante su escasa densidad (que alcanza 1 kW/m² sólo en los días de cielo sereno), es la fuente energética más abundante y limpia sobre la faz de la tierra. Un metro cuadrado de colector solar puede calentar a unos 45-60°C entre 40 y 300 litros de agua en un día; la eficiencia varía en función de las condiciones climáticas y de la tipología del colector.

Los colectores solares de Rehau, perfectamente integrables tanto en edificios de obra nueva como en trabajos de rehabilitación, garantizan la máxima flexibilidad gracias al gran número de variantes posibles que permiten y al principio de la técnica modular de los componentes. Con el uso de los sistemas Rehau-Solect, la radiación solar de onda corta se transforma en calor en el colector, mientras que la cobertura transparente y el absorbedor (recubierto de una capa de gran calidad) actúan como cámara de espejos para impedir el paso de los rayos de onda larga al exterior.

A través de un circuito termovector, y gracias al empleo de una mezcla de agua y glicol que protege el interior del circuito contra las heladas y la corrosión, el calor obtenido se acumula para poder satisfacer la demanda de agua caliente. La regulación electrónica garantiza que la bomba del circuito solar funcione sólo cuando la energía procedente del colector se haya acumulado en el acumulador.

Mediante el correcto dimensionado, los colectores solares Rehau-Solect, que cubren hasta el 30 % de la demanda energética de todo el año, pueden combinarse con los sistemas de calefacción radiante por suelo, pared o techo de Rehau.

[ Consultar web de la empresa ]

 :: Noticias relacionadas ::

 

 

3/4/2012
Crea espacios de diseño con Relazzo de Rehau
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

20/1/2012
Euro-Design Slide de Rehau, eficiencia para grandes obras de rehabilitación
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

31/10/2011
Rehau en la construcción de la Residencia Bon Pastor (Barcelona)
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

29/9/2011
Rehau colabora en la V edición de Arquinset
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

20/9/2011
Rehau presente en la Feria Expobioenergía 2011
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

6/9/2011
Nuevo portal de Rehau
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

19/8/2011
Rehau participa en la rehabilitación de Casa Grande Lusío
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

6/4/2011
Proyecto del Teatro Infantil (Madrid) con sistemas geotérmicos Rehau
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

3/11/2010
Rehau ha participado en la mesa redonda sobre energías renovables organizada por el COIIM
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

11/10/2010
Rehau, presente en la Feria Expobioenergía y en el Congreso Internacional de Bioenergía