España, 27 de Mayo de 2012

  Recomiéndanos  /  Ir a Construnario

  


 Boletines
 
Mantente informado de todo lo que acontece en el mundo de la construcción. Recibe diariamente nuestro boletín. Totalmente gratuito.
 
  tu correo:  

  


 

 


Empresas 25 de Noviembre de 2009

 

 

Cambio de tendencia en los inversores fotovoltaicos españoles


La firma Sputnik Engineering se dedica al desarrollo, venta y mantenimiento de inversores para plantas fotovoltaicas conectadas a la red

Si bien el fabricante suizo Sputnik Engineering ha vendido en España, durante los últimos años, principalmente, inversores centrales para sistemas instalados sobre superficies libres, desde mediados de 2009, los inversores monofásicos SolarMax se han convertido en un nuevo bestseller.

En España, desde mediados de 2009, los instaladores construyen cada vez más instalaciones fotovoltaicas sobre tejados industriales, lo que requiere inversores más pequeños. El nuevo Real Decreto RD 1578/2008 trata sobre la construcción de instalaciones fotovoltaicas y reduce especialmente el número de grandes instalaciones sobre superficies libres. "Contamos con una amplia gama de inversores con potencias desde 1,8 Kilovatios hasta 1 Megavatio estando presentes en el mercado español desde hace mucho tiempo. Por este motivo pudimos adaptarnos sin problemas a los nuevos requisitos", explica Fernando Sánchez García, Director Gerente de la sucursal española, Sputnik Engineering Ibérica.

Solamente su cliente Sofos Solar de Lérida quiere construir en los próximos seis a nueve meses 30 instalaciones fotovoltaicas con inversores monofásicos SolarMax. La de mayor tamaño tiene una potencia de 350 kV, "Sputnik Engineering es una empresa fiable y confiamos en la marca SolarMax", explica el Director Gerente de Sofos Solar, Juan Mayoral. "Los inversores monofásicos de Sputnik nos han convencido tanto por las especificaciones técnicas como también por la relación precio/rendimiento y la garantía prolongable hasta 12 años. Además Sputnik ha establecido en España una excelente infraestructura y ofrece servicio y soporte completos". Durante los últimos meses, Sofos Solar ha construido ya diez instalaciones fotovoltaicas con potencias entre 8,8 y 100 Kilovatios con inversores monofásicos SolarMax.

Fernando Sánchez valora positivamente la evolución futura del mercado español. "2009 es un año difícil para todo el sector fotovoltaico. Junto a la caída de los precios de los módulos y la restricción del crédito, las instalaciones se han visto dificultadas en este país también por los problemas burocráticos". En 2009, el Director de la sucursal española cuenta con que se instale en su país una potencia fotovoltaica total de 150 a 200 Megavatios. Sin embargo, desde el segundo semestre de 2009 la demanda está subiendo nuevamente de forma muy dinámica. "Gracias a los acuerdos estables con nuestros clientes soy muy optimista para 2010", afirma.

[ Consultar web de la empresa ]

 :: Noticias relacionadas ::

 

 

13/1/2012
Aún más seguridad para los clientes de SolarMax
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

10/11/2011
MaxMonitoring: la aplicación de SolarMax App para representar la potencia de la instalación
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

8/9/2011
"Primer puesto" para la serie MT de SolarMax
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

13/6/2011
La nueva imagen de solarmax.com
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

6/6/2011
Nuevo director gerente en la filial italiana de Sputnik
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

6/5/2011
Sputnik Engineering se presenta en Genera
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

27/4/2011
First Solar y SolarMax son compatibles
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

2/3/2011
Sputnik Engineering presenta el MaxTalk 2 y aumenta la flexibilidad de sus inversores SolarMax MT
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

27/12/2010
Sputnik Engineering crea una sucursal en Gran Bretaña
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

8/11/2010
La planta solar privada más grande de Gran Bretaña entra en funcionamiento con inversores Sputnik