España, 31 de Agosto de 2014

  Recomiéndanos  /  Ir a Construnario

  


 Boletines
 
Mantente informado de todo lo que acontece en el mundo de la construcción. Recibe diariamente nuestro boletín. Totalmente gratuito.
 
  tu correo:  

  


 

 


Empresas 10 de Diciembre de 2009

 

 

Entra en funcionamiento la nueva fábrica de Rosa Gres en Vallmoll, Tarragona


Rosa Gres marca la diferencia


Recientemente ha entrado en funcionamiento la nueva planta de pavimentos cerámicos de Rosa Gres, que ha supuesto una inversión de 25 millones de euros.

El diseño de la nueva planta, y una tecnología de última generación permitirá a la empresa aumentar su competitividad y ofrecer al mercado productos exclusivos, sólo al alcance de las empresas con tecnología de vanguardia.

Entre estos nuevos productos se encuentran los pavimentos y las piezas especiales de gran formato.

La flexibilidad en la producción ha sido una de las variantes esenciales en el diseño, ya que la planta (de 500 metros de largo por 60 metros ancho) está preparada para producir una gran variedad de productos.

Otro de los puntos básicos ha sido mantener su compromiso con el medioambiente, ya establecido como prioridad en la planta de Rosa Gres de Cerdanyola desde hace años. En el diseño de la fábrica se han aplicado criterios de sostenibilidad en todos los procesos industriales. Un sistema integrado que permitirá reutilizar, reciclar, preservar recursos, gestionar de forma óptima la energía e implantar sistemas de gestión y ahorro energético.

Pensando en el mercado, todos los productos que se oferten serán fabricados con la tecnología más apropiada según el uso al que van destinados. Por ello Rosa Gres será una de las primeras fábricas que en sus instalaciones combinará los 2 tipos de moldeado para cerámica que existen: el prensado y el extrusionado. Todos ellos con la calidad de gres porcelánico.


Rosa Gres se ha especializado en los siguientes mercados: Pavimentos exteriores, pavimentos para zonas comerciales de gran tránsito, piscinas públicas y privadas y pavimentos industriales.

La marca Rosa Gres es solicitada en proyectos de todo el mundo. Entre los proyectos más recientes, destacan las últimas tiendas de Mango Turquía y Londres; la Bodega Protos, en Peñafiel, Valladolid, firmada por el internacional Richard Rogers; y las piscinas olímpicas del Chongging Jian Nan Sports Center en China.

Las actividades no industriales de la empresa, como son la administración, marketing, departamento técnico y departamiento comercial, continuarán desarrollándose en Cerdanyola.

Cerámica Sugrañes fue fundada en Cerdanyola en el año 1958 por Ramón Sugrañes. Actualmente los miembros de la segunda generación familiar rigen los destinos de la compañía. En el último medio siglo se ha distinguido por su carácter innovador y por su prestigio profesional. Con la nueva fábrica, Rosa Gres, impulsa, reafirma y reinventa una vez más la historia de una empresa con más de 50 años de vida y experiencia.

[ Consultar web de la empresa ]

 :: Noticias relacionadas ::

 

 

25/8/2014
"Snow", la nueva propuesta de madera cerámica de Rosa Gres
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

27/6/2014
Rosa Gres participa en la construcción de las nuevas suites de lujo del resort deportivo Club La Santa
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

11/5/2011
Mango abre una nueva tienda pavimentada con Rosa Gres
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

7/2/2011
Rosa Gres, pionera en sostenibilidad, obtiene las primeras DAPc
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

23/12/2009
Mango pavimenta con Rosa Gres su nueva tienda de Londres