España, 27 de Mayo de 2012

  Recomiéndanos  /  Ir a Construnario

  


 Boletines
 
Mantente informado de todo lo que acontece en el mundo de la construcción. Recibe diariamente nuestro boletín. Totalmente gratuito.
 
  tu correo:  

  


 

 


Empresas 21 de Enero de 2010

 

 

Carrefour International du Bois: la madera sostenible


Parque de Exposiciones de la Beaujoire de Nantes (Francia), del 2 al 4 de junio de 2010

De periodicidad bienal, el Carrefour International du Bois, salón único en Europa por su perfil B2B y su enfoque exclusivamente dedicado a la madera, celebrará su próxima edición del 2 al 4 de junio de 2010 en Nantes (oeste de Francia).
Este año, el salón dará prioridad al desarrollo de la madera y la sostenibilidad. Las construcciones francesas de madera serán un buen exponente del carácter innovador y versátil de este material.

Esta decimoprimera edición, que tendrá lugar en el Parque de Exposiciones de la Beaujoire de Nantes, contará con la participación de 500 expositores internacionales de treinta países y más de 10.000 visitantes procedentes de 60 países. A excepción de la maquinaria, el conjunto de la oferta del sector estará representada tanto en productos (aserrado, revestimiento, parqué, embalaje, paneles, soluciones técnicas de madera o basadas en madera para la construcción, carpintería, etc.), como en técnicas de comercialización (importación, intermediación, distribución, servicios, logística, etc.).

Cita ineludible para los profesionales internacionales de la madera, el evento reunirá en un único lugar la oferta de productos de madera más importante de Europa, en un ambiente relajado y acogedor.

Lugar de intercambio de conocimientos, el espacio "Técnica y Soluciones en Madera", dedicado a las construcciones de madera, estará orientado a la información de los usuarios de la madera: promotores, prescriptotes, intermediarios, arquitectos, oficinas técnicas, economistas o profesionales de la construcción, etc.
Exposiciones y ciclos de conferencias técnicas de alto nivel sobre construcción sostenible gozarán de un espacio privilegiado en esta edición.

De acuerdo con el tema central de esta undécima edición, el Salón Internacional de la Madera ha emprendido una iniciativa pragmática de eco-diseño, con el fin de convertirse en un salón modélico, que minimizará sus propios impactos medioambientales (consumo de agua y electricidad, residuos, soportes de comunicación, etc.).

El Carrefour International du Bois es un evento organizado por Atlanbois (Asociación interprofesional para la promoción de la madera de la región de País del Loira) y el Gran Puerto marítimo de Nantes-Saint-Nazaire. Sus socios son las principales federaciones y organismos franceses, que asimismo integran su comité de dirección.

El sector de la madera y forestal francés, que emplea alrededor de 425.000 personas, incluso más que la industria del automóvil, factura al año más de 40.000 millones de euros. Cerca de un 5% de franceses es propietario de un bosque.
Con 130 especies diferentes, los bosques franceses presentan una gran biodiversidad, la superficie de frondosas más extensa de Europa y un gran variedad de árboles resinosos: abetos, abetos rojos y de Douglas, pino marítimo, etc.
Las superficies forestales francesas crecen alrededor de 40.000 hectáreas cada año.

[ Consultar web de la empresa ]

 :: Noticias relacionadas ::

 

 

23/12/2011
Rollix fabrica las coronas de orientación del nuevo aerogenerador eólico Alstom Haliade 150 - 6 MW Offshore
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

22/11/2011
El salón BCN Rail 2011 contará con la presencia de un pabellón francés
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

11/11/2011
Celsius y sus Skids dominan la temperatura de los procesos químico-industriales
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

31/10/2011
Francia presenta algunas de sus innovaciones en Expoquimia
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

5/10/2011
Ronis lanza al mercado una gama completa de sistemas de interbloqueo para una seguridad infalible
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

30/8/2011
Legrand lanza al mercado una gama de fosos de cables prefabricados de fácil montaje
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

12/7/2011
Kermel lanza InsulRight®: un nuevo papel aislante térmico y eléctrico de alto rendimiento
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

1/7/2011
RAILENIUM, Instituto Europeo de Investigación Tecnológica, al servicio de la industria ferroviaria
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

22/6/2011
Encuentro profesional franco-español "Artes de la mesa y decoración"
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

3/6/2011
Kerneos, soluciones innovadoras a base de aluminatos de calcio para suelos y morteros que garantizan una vida útil