|
Obtención de Marcado CE en doble acristalamiento con barrotillo
Tecnalia-Construcción realiza un estudio que confirma que existe una influencia del barrotillo en el índice de penetración de humedad dependiendo del espesor de espaciador
 En determinados edificios con una estética clásica o un entorno que requiera una solución especial para los acristalamientos se colocan dobles acristalamientos con barrotillo, es decir, perfiles de aluminio con fines decorativos. Tecnalia-Construcción ha realizado un estudio para evaluar la influencia real de estos insertos en la penetración de humedad en la cámara en dobles acristalamientos con espaciador tubular y desecante a granel.
Para ello, Vitro Cristalglass ha fabricado lotes de probetas con diferentes espesores de espaciador, ya que se ha considerado crítico este elemento por ser el lugar donde se ancla el barrotillo. Las probetas son sometidas a un envejecimiento acelerado de duración 11 semanas y tras este tiempo, cada lote debe ser apto. Para ello, el desecante a granel contenido en el espaciador tubular no debe contener más humedad que la fijada en los requisitos del producto.
Tras sucesivas pruebas se ha confirmado que existe influencia del barrotillo en el índice de penetración de humedad en el caso de espesores de espaciadores menores de 10 mm. En esta situación, es crítica la introducción del desecante en el espaciador ya que puede darse el caso que no se haya un llenado suficiente del mismo debido a las perforaciones realizadas en el espaciador y la inserción de la sujeción del barrotillo en el mismo.
[ Consultar web de la empresa ]
|