España, 27 de Mayo de 2012

  Recomiéndanos  /  Ir a Construnario

  


 Boletines
 
Mantente informado de todo lo que acontece en el mundo de la construcción. Recibe diariamente nuestro boletín. Totalmente gratuito.
 
  tu correo:  

  


 

 

Volver hacia atrás Volver

Enviar la noticia a un compañero Enviar articulo Para solicitar más información escriba a notiweb@construnario.com. Solicitar información Versión imprimible Imprimir

Empresas 26 de Febrero de 2010

 

 

La seguridad y el ahorro energético son los dos servicios del hogar digital que más valoran los españoles


Según una encuesta entre los asistentes a la Feria Inmobiliaria SIMA con un alto interés en comprar o reforzar una vivienda

La seguridad y la eficiencia energética son los dos servicios que más valoran los ciudadanos españoles de todos los que oferta actualmente el "hogar digital". Esta es la conclusión de una encuesta realizada por ASIMELEC entre las más de 500 personas que asistieron el pasado mes de mayo a la feria inmobiliaria SIMA (Salón Inmobiliario de Madrid), que aglutina a un público con gran predisposición a adquirir nuevas viviendas o reformar la actual.

Así, entre todos los servicios que puede ofrecer un "hogar digital", un 71,26% de los encuestados manifestó que las alarmas técnicas (de humos, incendios o agua) son los dispositivos más interesantes. Un 66,98% destacó la eficiencia energética como el servicio más atractivo, y un 62,56%, señaló las alarmas de intrusión como opción muy necesaria.

Frente a estas percepciones, el ocio y el entretenimiento fueron mencionados como servicios interesantes en un 34,44% de los casos, el telecontrol del hogar, en un 33,26%, y la creación de ambientes luminosos, en un 21,61%,

Otro aspecto a resaltar del sondeo llevado a cabo por ASIMELEC es la evolución habida en los hogares españoles con red interior de datos. Para ello, ha comparado los resultados de esta muestra con los obtenidos en sondeos realizados en la celebración de la feria de informática SIMO de 2005 y 2006. Así, mientras en 2005, el 62,10% de las personas entrevistadas manifestaba no disponer de una red interior de datos, en 2009 sólo declaraba no disponer de ella un 9,35%. De este total de hogares con redes interiores de datos (90,65%), el 68,22% son redes wifi y un 22,43% son redes de cable.

Por último, cabe destacar que el 63,05% de las personas que afirman no disponer de una línea ADSL en casa, declara que no tiene intención de contratarla, y que sólo lo hará si el valor que encuentre en los servicios que ofrezca el "hogar digital" es lo suficientemente atractivo.

Volver hacia atrás Volver

Enviar la noticia a un compañero Enviar articulo Para solicitar más información escriba a notiweb@construnario.com. Solicitar información Versión imprimible Imprimir