España, 27 de Mayo de 2012

  Recomiéndanos  /  Ir a Construnario

  


 Boletines
 
Mantente informado de todo lo que acontece en el mundo de la construcción. Recibe diariamente nuestro boletín. Totalmente gratuito.
 
  tu correo:  

  


 

 


Empresas 6 de Abril de 2010

 

 

Vitro recibe el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable 2010


CEMEFI reconoce por tercer año consecutivo a cuatro empresas de Vitro: Envases, Vidrio Plano, Clínica Vitro y sus Oficinas Corporativas

En una ceremonia realizada los pasados 17 y 18 de marzo en el Hotel Camino Real de la Ciudad de México, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) entregó a Vitro el distintivo Empresa Socialmente Responsable 2010.

El evento se llevó a cabo en el marco del III Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, donde importantes empresarios y representantes de Forum Empresa, CEMEFI, el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación y RedEAmérica, abordaron temas como la transparencia y la rendición de cuentas, entre otros.

Al igual que en años anteriores, fueron distinguidas cuatro empresas de Vitro: Vidrio Plano, Envases, Clínica Vitro y Vitro Corporativo.

"Nos enorgullece recibir por tercer año consecutivo este reconocimiento, el cual confirma que, a pesar del retador entorno, en Vitro seguimos trabajando intensamente para continuar ofreciendo a nuestros clientes productos y servicios de calidad con un claro enfoque en la mejora continua, procurando siempre ejercer una influencia positiva en las comunidades donde tenemos presencia", asegura Hugo Lara, Director General Ejecutivo de Vitro.

De acuerdo con Alberto Hernández, Director de Abastecimientos de Vitro, este año la compañía líder en la fabricación de vidrio en México dio un paso adelante en su estrategia de alentar la responsabilidad social en su cadena de valor.

"Este año es muy especial para nosotros ya que brindamos el apoyo para que uno de nuestros proveedores, Calzado Industrial Duramax, fuera reconocido por primera vez con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable PYME", señala.

Parte fundamental de la aportación de Vitro con el desarrollo sustentable es su política ambiental, la cual incluye diversas iniciativas para cuidar y preservar el entorno, como el programa de reciclaje de vidrio más importante de la industria en México denominado "Por un mundo más transparente".

"Gracias a esta iniciativa, en este año logramos captar 152.133 toneladas de vidrio para reciclar, lo que significa un incremento del 16 por ciento respecto al 2008. Esto se traduce en 164.304 millones de BTU's de gas natural ahorrado, en reducir nuestras emisiones de bióxido de carbono a la atmósfera y en la liberación de 304.266 metros cúbicos de espacios físicos utilizados en la disposición final de desechos sólidos", detalla Albert Chico, Gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Vitro.

[ Consultar catálogo de la empresa ]

[ Consultar web de la empresa ]

 :: Noticias relacionadas ::

 

 

20/9/2010
Premian a Vitro en EE.UU. en los Crystal Achievement Award 2010
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

16/9/2010
Vitro Cristalglass lanza Neutralux® Zero, doble acristalamiento con mayores prestaciones energéticas, térmicas y luminosas
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

10/9/2010
La Terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey tiene el sello Vitro
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

10/2/2010
Cuando los edificios también mudan la piel: Reforma Torre M-30
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

20/1/2010
DuPont y Vitro unen esfuerzos en Europa
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

11/11/2009
Vitro Cristalglass lanza nueva serigrafía antideslizante para suelos de vidrio
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

23/10/2009
Vitro y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han competido en Washington en el proyecto Solar Decathlon
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

10/9/2009
Klare®, el nuevo vidrio flotado ultra claro de Vitro
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

16/7/2009
Vitro viste las fachadas de la flamante nueva Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

17/4/2009
Vitro colabora con el Plan Renove de Acristalamientos de la Comunidad de Madrid