Albert Bosch pretende hollar el Everest en breves fechas. La aventura culmina el proyecto 7 cumbres, desafío para el que cuenta con el patrocinio de Saunier Duval y que consiste en escalar los picos más altos de cada continente, entendiendo América como dos continentes -Sur y Norte-, y la Antártida como el séptimo continente.
En la fotografía podemos ver a Albert Bosch en el Kalapathar (5.600 m), uno de los lugares que ofrecen una mejor vista del Techo del Mundo. Hasta ahora el empresario y aventurero catalán ha coronado 6 de los 7 picos: el Kilimanjaro (5.895 m) en África, el Elbrus (5.642 m) en Europa, el Aconcagua (6.962 m) en Suramérica, la Pirámide de Cartensz (4.884 m) en Oceanía, el Mc. Kinley (6.194 m) en Norteamérica y el Vinson en la Antártida (4.897 metros). Ya sólo queda la ascensión al Everest, en Asia (8.848 m) para concluir el proyecto.
Albert Bosch lleva muchos años combinando el montañismo con la participación en distintos retos donde el deporte, la resistencia, la naturaleza, la gestión de la incertidumbre y la pasión por las aventuras en general han sido el denominador común. Así, y luciendo el emblema de Saunier Duval en muchas de estas durísimas pruebas, ha participado con éxito en 7 Dakares (2 en Moto y 5 en Coche) y en la Marathon des Sables.
Le deseamos suerte para coronar el Everest y cerrar así con broche de oro su última aventura en el mundo del alpinismo.