España, 18 de Junio de 2013

  Recomiéndanos  /  Ir a Construnario

  


 Boletines
 
Mantente informado de todo lo que acontece en el mundo de la construcción. Recibe diariamente nuestro boletín. Totalmente gratuito.
 
  tu correo:  

  


 

 


Empresas 27 de Abril de 2010

 

 

Una Case CX470B llega a Jerez de la Frontera para trabajar en la explotación de canteras


El pasado mes de marzo se entregó una excavadora Case CX470B a la firma Manuel Alba


La empresa jerezana Manuel Alba ha adquirido recientemente una Case CX470B que destinará a la excavación y movimientos de tierras para la explotación de canteras. La firma Antonio Domínguez, distribuidor oficial de Case para la zona, hizo la entrega de las llaves el pasado mes de marzo.

Desde el inicio de su andadura, en 1983, Antonio Domínguez, con sede en Jerez de la Frontera (Cádiz) ha tenido relaciones con Case. Primero, como agente técnico colaborador en Andalucía y desde 1987 se constituyó la Empresa como Antonio Domínguez, S.L. siendo distribuidor oficial de la marca. Durante todo ese tiempo, esta empresa familiar ha ido consolidando su negocio hasta obtener el reconocimiento de sus muchos clientes.

La seriedad y el buen hacer de todos ellos es, de hecho, uno de los motivos de su prestigio, junto a un esmerado Servicio Técnico, tanto de asesoramiento como de postventa. No es de extrañar entonces que, a pesar de que 2009 ha sido un año difícil para el sector, Antonio Domínguez esté satisfecho con los resultados, como él mismo confirma: "Hemos realizado varias operaciones de retrocargadoras, minicargadoras midiexcavadoras de cadenas y algunas unidades de la gama pesada, por lo que a pesar de la situación se han cumplido objetivos y hemos capeado el temporal con nota".

Entre estas operaciones se encuentra la venta de una excavadora de cadenas Case CX470B a Manuel Alba, uno de sus clientes más antiguos y fieles, con el que desde hace años mantiene una relación que va más allá de lo estrictamente profesional. Cuando su cliente le comunicó su necesidad de maquinaria para una explotación en una cantera, Antonio Domínguez no dudó en recomendarle la Case CX470B: "Por sus dimensiones, peso y potencia es la más adecuada. Tiene una productividad muy alta con un menor consumo de combustible, por lo que el valor para el cliente, utilizando esta máquina, es muy alto".

Efectivamente, la CX470B tiene uno de los menores consumos de combustible de su categoría y una mayor productividad. Su motor Isuzu de 6 cilindros, con certificación Tier III, con turbocompresor, junto a una potencia de 367 CV (270 kW) que proporciona el par máximo a regímenes muy bajos, inciden notablemente en la reducción del consumo y de las emisiones.

Case CX470B, robustez y potencia


La nueva Case CX470B fue entregada a mediados de marzo pasado a Manuel Alba, empresa dedicada a la construcción completa (reparación y conservación de obras civiles, afirmados y pavimentación de cualquier clase, incluido el movimiento de tierra) que también posee plantas de asfalto en caliente y hormigones.

Con mas de 300 empleados, tiene su sede en Jerez de la Frontera, donde dispone de 47.000 m² de instalaciones que albergan un importante parque de maquinaria, con unas 40 máquinas de construcción de gama ligera y pesada, otros 35 vehículos (camiones hormigonera, camiones de construcción) y diversa maquinaria de asfaltado.

Entre sus clientes se cuentan organismos públicos, como la Diputación de Cádiz o la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, para quienes han realizado importantes proyectos, siendo también adjudicataria de varias obras del último Plan E, por citar sólo algunos de los más recientes.

Manuel Alba Chica es el gerente y pertenece a la segunda generación, ya que la empresa fue fundada en 1982 por su padre, quien a sus 80 años sigue en activo. Ambos cuentan con gran experiencia en la ejecución de obras y poseen un profundo conocimiento de la maquinaria utilizada en su actividad.

De la recién adquirida Case CX470B Manuel Alba Chica ha ensalzado especialmente el brazo y el balancín y señala: "Es una máquina fuerte, robusta, y potente, perfecta para el uso que se le va a dar, en excavación y movimientos de tierras para la explotación de canteras".

El diseño robusto es precisamente una de las grandes ventajas de la CX470B, que le confiere una durabilidad y fiabilidad superiores, además de una gran estabilidad a la hora de realizar trabajos pesados y exigentes, como los que llevará a cabo en la cantera. Con un peso en orden de trabajo de 51 Toneladas aproximadamente este equipo ofrece un rendimiento de excavación excepcional.

Alba también ha elogiado el servicio de Antonio Domínguez, su eficacia y magnífico trato, así como su puntualidad en la entrega de repuestos: "aunque tenemos nuestros propios mecánicos, mientras la máquina está en garantía, para el mantenimiento general, recurrimos a él, por su disponibilidad y buen hacer".

Manuel Alba Chica es un jerezano ordenado, serio y meticuloso con su trabajo, pero también es un generoso anfitrión, capaz de disfrutar de los pequeños buenos momentos. Así lo demostró en el acto de entrega de su nueva CX470B, donde además de un brindis de bienvenida hubo lugar para el intercambio de impresiones acerca de los desastres originados en Andalucía por las últimas lluvias. En este sentido, el constructor comentó "A pesar de que las ayudas para la zona fueron aprobadas hace más de un mes, las gestiones para las reparaciones de infraestructuras se están llevando con demasiada lentitud". Unas reparaciones a las que sin duda contribuirán las máquinas y los recursos humanos de Manuel Alba.

Características técnicas de la CX470B

• Peso en orden de trabajo: 51.000 kg. aprox.
• Potencia del motor: 367 CV (270 kW).
• Capacidad de la cuchara: 1,12-2,58 m³.
• Potencia hidráulica de trabajo: 314/343 Bar.
• Fuerza de excavación máx. (pluma de serie): 270 kN.
• Fuerza de arranque máx. (pluma de serie): 280 kN.

[ Consultar web de la empresa ]

 :: Noticias relacionadas ::

 

 

24/1/2012
Las cargadoras Case se muestran perfectas en aplicaciones de áridos
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

23/12/2011
Máquinas Case en la obra de la nueva autovía Pedemontana-Veneta
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

17/11/2011
Hidratècnic presenta la nueva mixta 580ST de Case en su Jornada de Puertas Abiertas
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

30/9/2011
Una pala cargadora Case 921E en la planta de R.C.D. Reciclado de Residuos Madrid
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

9/3/2011
Cargadoras de neumáticos de la serie F de Case
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

14/1/2011
El Director Gerente de Case Construction Machinery en Shanghai recibe el Premio de la Magnolia Blanca
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

7/1/2011
Lemasa, distribuidor de Case para León, amplía sus instalaciones e intensifica su actividad en sectores como el de la chatarra y el ferroviario
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

24/12/2010
Construction King de Case eleva la productividad a un nuevo nivel
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

7/5/2010
Case entra con fuerza en el mercado de los dozers
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

30/4/2010
Case gana varios premios del sector por lanzamientos de productos