España, 22 de Mayo de 2013

  Recomiéndanos  /  Ir a Construnario

  


 Boletines
 
Mantente informado de todo lo que acontece en el mundo de la construcción. Recibe diariamente nuestro boletín. Totalmente gratuito.
 
  tu correo:  

  


 

 


Empresas 16 de Junio de 2010

 

 

La zona sur de la provincia de Córdoba doblará su capacidad de tratamiento de agua potable


El nuevo equipo, de Severn Trent Services - Apliclor, permitirá desinfectar mejor el agua gracias a la utilización de dióxido de cloro

La Estación de Tratamiento de Agua Potable de Iznájar mejorará su sistema de desinfección y ampliará su capacidad para tratar el agua que recibe del embalse, con la que abastece actualmente a 235.000 personas de la zona sur de Córdoba. Dentro de cinco meses está previsto que entren en funcionamiento estos nuevos equipos, que permitirán doblar la capacidad de tratamiento de agua, pasando de los 51.840 m³/día a los 103.680 m³/día.

La compañía Severn Trent Services - Apliclor, empresa líder en el suministro de soluciones para tratamientos de aguas potables y residuales, será quien diseñe e instale los nuevos equipos, unas obras que supondrán una inversión de 370.000 euros, que irán a cargo de la Diputación de Córdoba.

Las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua potable utilizarán el dióxido de cloro en lugar del cloro tradicional y, por tanto, el agua tratada conseguirá unos niveles de desinfección mucho más altos.

Según el director general de Severn Trent Services - Apliclor, Rick Bacon, "el dióxido de cloro es un desinfectante alternativo al cloro tradicional que elimina mejor los olores del agua porque tiene una capacidad biocida mucho más importante".

El dióxido de cloro se generará in situ en la planta de tratamiento de agua, porque se trata de un producto que no se puede transportar ni almacenar. Además de equipar la planta de Iznájar con este sistema, Severn Trent Services - Apliclor también reformará la instalación de dosificación de cloro gas existente.

Dióxido de cloro

Aquadiox® de Severn Trent Services - Apliclor es el sistema que genera in situ el dióxido de cloro, un desinfectante que se forma a partir de clorito sódico (NaCIO2) y cloro gas (Cl2). Se trata de un gas soluble en agua, de color verde y con un olor parecido al cloro. Se utiliza principalmente para desinfectar aguas, oxidación de metales, eliminación de turbidez, olores, sabores y algunos pesticidas existentes en aguas potables.

Además de desinfectar mejor, este nuevo sistema también ayuda a minimizar la formación de organoclorados, entre ellos los Trihalometanos (THM), que son compuestos químicos volátiles que se generan durante el proceso de tratamiento del agua, a causa de la reacción que se produce entre la materia orgánica y el cloro utilizado para desinfectar.

Los Trihalometanos son considerados peligrosos para la salud y el medio ambiente. Es por esta razón que la normativa comunitaria vigente establece que no se deben superar los 100 microgramos de THM por litro de agua.

Severn Trent Services - Apliclor en Andalucía

Desde su oficina de Antequera, Severn Trent Services - Apliclor ofrece a la zona Sur de España todos sus servicios en tratamiento de agua potable y residual. En Córdoba, la compañía ha realizado proyectos importantes para Emproacsa, como las estaciones de tratamiento de agua potable de los embalses Puente Nuevo (Villaviciosa de Córdoba), Sierra Boyera (Belmez) y Martín Gonzalo (Montoro). También en esta provincia, se ha trabajado para Emacsa en la estación Villa Azul.

En Málaga, la compañía también ha instalado un equipo de generación de dióxido de cloro en Río Verde de Marbella, contratada por Acosol.

En Sevilla, por otro lado, Severn Trent Services - Apliclor ha llevado a cabo la instalación de sistemas de generación de dióxido de cloro en la estación de tratamiento de agua potable de Villanueva del Río y Minas, que es gestionada por Aguas del Huesna. También en esta provincia, se han instalado diferentes equipos en la estación Salteras, propiedad de Aljarafesa.

[ Consultar catálogo de la empresa ]

[ Consultar web de la empresa ]

 :: Noticias relacionadas ::

 

 

5/11/2012
La filial española de Severn Trent Services continúa creciendo con la adjudicación de dos nuevos contratos en Malasia
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

25/10/2012
Severn Trent Services España colabora con CADAGUA (Grupo Ferrovial) en una estación depuradora en Omán
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

31/8/2012
Severn Trent Services España suministra Clorito Sódico de la multinacional DuPont en España y Portugal
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

26/6/2012
Alrededor de 200.000 personas beberán agua potable en Emiratos Árabes gracias a los sistemas de Severn Trent Services España
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

31/5/2012
La filial española de Severn Trent Services colabora con Acciona Agua en la Planta de Tratamiento de Mundaring, en Australia
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

11/5/2012
Severn Trent Services refuerza su liderazgo en Europa con la adjudicación de una nueva instalación en Rumanía
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

19/4/2012
Severn Trent Services es la nueva denominación social de la compañía P.S. Apliclor
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

23/8/2011
La planta potabilizadora de Sant Joan Despí será más eficiente gracias a un innovador sistema de filtrado
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

20/12/2010
Severn Trent Services - Apliclor elimina el arsénico del agua en más de 50 puntos de la península
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

7/12/2010
Severn Trent Services - Apliclor se expande para dar respuesta a la demanda de servicios de tratamiento de agua