España, 27 de Mayo de 2012

  Recomiéndanos  /  Ir a Construnario

  


 Boletines
 
Mantente informado de todo lo que acontece en el mundo de la construcción. Recibe diariamente nuestro boletín. Totalmente gratuito.
 
  tu correo:  

  


 

 


Empresas 23 de Junio de 2010

 

 

Grupotec inaugura uno de sus mayores proyectos fotovoltaicos, para el que ha elegido módulos de Solaria


Solaria alcanzó un acuerdo en diciembre de 2009 con Grupotec para el suministro de los paneles solares por un importe de 3,5 millones de euros

Solaria Energía y Medio Ambiente, primera empresa de energía solar que cotiza en la bolsa española, ha sido la empresa elegido por Grupotec, para proveer la instalación fotovoltaica sobre cubierta en Pilar de la Horadada, Alicante, que suministrará 2,4 MW en módulos de fabricación propia.

La inversión para el suministro de los paneles solares ha alcanzado los 3,5 millones de euros, mientras que Grupotec ha invertido 7 millones de euros en la instalación de los paneles. La instalación se ha llevado a cabo sobre la cubierta de la cooperativa hortofrutícola Surinver, que recibirá un canon en concepto de alquiler durante los próximos 25 años. La instalación de Surinver ahorrará 1.200 toneladas anuales de CO2 y generará la potencia equivalente necesaria apara abastecer energía eléctrica a 870 familias durante un año. Además, la instalación reducirá la carga térmica en el interior de la nave en más de 5°C con el consiguiente ahorro energético y confort.

El acto de inauguración ha contado con la participación del consejero de infraestructuras y transporte de la Generalitat Valenciana, el Hble. Sr. D. Mario Flores Lanuza, y de la consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana, Hble. Sr. Dña. Maritina Hernández, que han destacado el compromiso de la Comunidad con el desarrollo de energías alternativas que fomenten un modelo de crecimiento sostenible.

El acuerdo firmado con Grupotec forma parte de una serie de contratos firmados por valor de 11,5 millones de euros para la construcción de instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta. Junto al acuerdo con Grupotec, Solaria también tiene suscrito un acuerdo para el desarrollo de dos instalaciones sobre cubiertas en Puertollano y La Rioja, con potencias de 0,6 MW y 2,4 MW, respectivamente. La inversión ascenderá a 8 millones de euros y el promotor de los proyectos será Solaria Energía Generación Renovable, participada al 100% por Solaria.

Estos contratos refuerzan la actividad de Solaria en la línea estratégica de instalaciones fotovoltaicas sobre cubiertas.

[ Consultar web de la empresa ]

 :: Noticias relacionadas ::

 

 

1/9/2011
Solaria obtiene la certificación de producción europea
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

19/8/2011
Solaria entra en el Reino Unido mediante el suministro de 2,2 MW en instalaciones en cubierta
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

18/7/2011
Solaria continúa apostando por la innovación y el desarrollo tecnológico en su fábrica de células de Puertollano
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

1/7/2011
Solaria firma un acuerdo estratégico para el suministro de 20 MW en Italia
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

16/5/2011
Solaria amplía a 10 años la garantía de sus productos
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

11/4/2011
Solaria llega a un acuerdo con Prosolia SXXI para el suministro fotovoltaico de 5,1 MWp
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

25/3/2011
Solaria obtiene financiación para una planta de 8 MW en suelo en Italia por valor de 24 millones de euros
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

8/3/2011
Solaria firma un acuerdo estratégico para el suministro de 12,5 MW en Grecia
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

16/11/2010
Solaria Brasil construirá su primera planta fotovoltaica en el primer semestre de 2011
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

31/8/2010
Solaria Energía, la compañía que más avanza en cuanto a productividad, crecimiento y eficiencia