España, 25 de Mayo de 2013

  Recomiéndanos  /  Ir a Construnario

  


 Boletines
 
Mantente informado de todo lo que acontece en el mundo de la construcción. Recibe diariamente nuestro boletín. Totalmente gratuito.
 
  tu correo:  

  


 

 


Empresas 29 de Julio de 2010

 

 

Reunión informativa sobre la nueva Ley de Medidas de Lucha contra la Morosidad


Con la nueva Ley a partir del 1 de enero de 2013 el plazo máximo de pago será de 60 días

El pasado 26 de julio tuvo lugar en Barcelona una reunión informativa para explicar los principales aspectos de la nueva Ley, que tras su entrada en vigor el pasado 7 de julio y hasta el próximo 31 de diciembre de 2011 obliga a que los pagos se realicen en un máximo de 85 días, desde la entrega del producto o realización del servicio.

Este es el primer paso para que, progresivamente, a partir del 1 de enero de 2013 el máximo plazo de pago se sitúe en los 60 días.

El evento estuvo organizado por AFME junto con ADIME, ANFALUM, FACEL, FENIE y FERCA, entidades miembros de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad y representantes de la Fabricación, la Distribución y la Instalación de Material Eléctrico. Contó como ponente con Antonio Cañete, Secretario General de PIMEC y uno de los portavoces de la Plataforma.

Tras una introducción por parte de Andrés Carasso, Secretario General - Gerente de AFME, en la que hizo un breve resumen del arduo camino recorrido hasta lograr este cambio histórico en la legislación y recordó que estamos ante una Ley y que no hay otra alternativa que cumplirla, Antonio Cañete explicó las principales novedades de la Ley y sus implicaciones.

Pedro Torres, Secretario General - Gerente de ADIME, también instó al cumplimiento de la Ley y mencionó que el reglamento sancionador será desarrollado en breve. En este sentido se destacó la posibilidad de que las Asociaciones puedan personarse en demandas por incumplimiento de la Ley en nombre de sus Asociados.

Todas las entidades presentes estuvieron de acuerdo en que el trabajo no había acabado con la entrada en vigor de la Ley y que ahora venía la parte más importante, al tener que luchar entre todos para que se aplique correctamente.

Por último se abrió un turno de preguntas, en el que se resolvieron las dudas puntuales planteadas por parte de los asistentes.

[ Consultar web de la empresa ]

 :: Noticias relacionadas ::

 

 

8/5/2012
El "I Congreso de Smart Grids" se celebrará en Madrid en el marco de Matelec
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

31/5/2011
Asamblea General AFME 2011
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

18/11/2010
AFME en Matelec 2010
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

21/10/2010
Presentación de la Guía AFME de Eficiencia Energética
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

17/5/2010
AFME en la Moncloa
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

20/4/2010
AFME organiza un seminario sobre la nueva Directiva de Máquinas en la feria BIEMH
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

30/3/2010
AFME participa activamente en la reforma de la Ley de Morosidad recientemente aprobada
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

23/9/2009
El sector de la domótica se une para impulsar la innovación
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

4/6/2009
AFME inaugura su sede de Madrid
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

12/3/2009
Cursos de domótica subvencionados por la Fundación Tripartita y el Fondo Social Europeo