España, 27 de Mayo de 2012

  Recomiéndanos  /  Ir a Construnario

  


 Boletines
 
Mantente informado de todo lo que acontece en el mundo de la construcción. Recibe diariamente nuestro boletín. Totalmente gratuito.
 
  tu correo:  

  


 

 


Empresas 10 de Noviembre de 2010

 

 

Las reparaciones de electrodomésticos aumentan un 39,7% en tiempos de crisis


Durante el 2010 se ha reparado o vendido un 39,7% de piezas más que en 2007, antes de la crisis

Un estudio comparativo realizado por la compañía española Fersay, empresa líder en sur de Europa en suministros de piezas para reparaciones de electrodomésticos, revela que desde principios de 2009 hasta el mes de octubre de 2010 se ha producido un aumento superior al 39% en las reparaciones de los electrodomésticos del hogar.

En primer lugar destacan los repuestos de cocina, aquellas piezas de reparación para sartenes, ollas, baterías de cocina etc. En este tipo de productos se ha experimentado un incremento de más del 64% respecto a años anteriores.

José Carrasco, Director General de Fersay explica "Este aumento de las reparaciones se debe fundamentalmente a la complicada época económica en que vivimos. Los consumidores han tomado conciencia y se han visto obligados a valorar y sacar mayor partido a electrodomésticos que en otras ocasiones no dudaban en reemplazar".

Otros electrodomésticos que destacan por el aumento de las reparaciones son los microondas, que ocupan el segundo lugar en cuanto a las reparaciones con un 41% de incremento. Tras ellos las lavadoras con un aumento del 38,3% y los frigoríficos con un aumento del 17%. "En muchas ocasiones chocaba como se cambiaban con relativa ligereza electrodomésticos como estos últimos a los que aún les quedaba varios años de vida" explica José Carrasco.

Durante el 2010, hasta el mes de octubre, se han vendido un 39,7% más de piezas de reparación que en 2007, un 22,85% más que en 2008 y un 4,5 más que en 2009, según el estudio realizado por Fersay Electrónica.

[ Consultar web de la empresa ]

 :: Noticias relacionadas ::

 

 

13/1/2012
La venta de unidades de reparación y accesorios de electrodomésticos creció un 16,7% en 2011
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

12/9/2011
La venta de electrodomésticos descendió un 13,4% durante el primer semestre del año
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

21/7/2011
La formación de profesionales en reparación de electrodomésticos ha bajado un 85%
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

28/10/2010
Grupo ETCO contribuye a la reparación de más de 35.000 electrodomésticos en todo el mundo
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

6/10/2010
Fersay presenta su nuevo catálogo con más de 11.500 referencias para los SATs de Europa
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

6/9/2010
Fersay presenta su nuevo mini-horno de marca propia