España, 27 de Mayo de 2012

  Recomiéndanos  /  Ir a Construnario

  


 Boletines
 
Mantente informado de todo lo que acontece en el mundo de la construcción. Recibe diariamente nuestro boletín. Totalmente gratuito.
 
  tu correo:  

  


 

 


Empresas 5 de Abril de 2011

 

 

Esteban Blanco Serrano elegido nuevo presidente de Conaif


Actualmente preside las asociaciones AVAIN-INCAFO y FEINCAL, ambas integradas en Conaif

La Asamblea General Extraordinaria Electoral de Conaif, integrada por los representantes de todas las asociaciones provinciales confederadas, eligió a Esteban Blanco Serrano nuevo presidente de Conaif en la reunión celebrada recientemente en la Ciudad Financiera del Banco Santander, ubicada en Boadilla del Monte (Madrid).

Esteban Blanco, nacido en León si bien se trasladó a Valladolid con 3 años y allí se ha desarrollado personal y profesionalmente, es Ingeniero Técnico Industrial y Máster en Climatización por la Universidad de Valladolid. Gran conocedor del mundo del gas, es experto en instalaciones de este tipo. Comenzó a trabajar en el sector de las instalaciones en 1990 y dos años más tarde fundó su propia empresa instaladora, Pentagas, radicada en Valladolid. Actualmente preside la Asociación de Empresarios Instaladores de Fontanería, Gas, Saneamiento, Calefacción, Climatización, Mantenimiento y afines de Valladolid (AVAIN-INCAFO) así como la Federación de Asociaciones de Empresas Instaladoras de Castilla y León (FEINCAL), ambas integradas en Conaif.

En la Confederación Nacional forma parte de la Junta Directiva, ha sido miembro de la Comisión de Empresas Colaboradoras de Repsol Gas y desde 2006 es el ponente de la Comisión de Calefacción, Climatización, a.c.s., Legionella y Productos Petrolíferos Líquidos.

Su presencia es habitual en los congresos de Conaif y otros foros relacionados con el sector de las instalaciones, en los que ha participado como moderador y ponente, en este último caso tratando como experto aspectos técnicos y normativos relacionados principalmente con el gas. Representando a Conaif, en la última edición de la feria Climatización moderó una de las jornadas técnicas incluidas dentro del programa de ForoClima.

Con este nombramiento termina un ciclo abierto hace tres años cuando hubo que tomar el relevo de Ángel Olivar, carismático presidente de la Confederación Nacional durante más de 25 años, y se inicia una nueva etapa. Esteban Blanco tuvo palabras de agradecimiento para los presidentes de Conaif que le han precedido en los últimos tiempos -José María de la Fuente Bueno, Francesc Balagué Gómez y José María Marcén Salvador- porque todos ellos trabajaron duro y desinteresadamente por el colectivo de empresas instaladoras españolas, permitiendo en sus respectivos mandatos el normal desarrollo de las actividades de Conaif.

Adelantó, asimismo, una serie de líneas maestras de lo que será su gestión al frente de Conaif durante los próximos cuatro años. En el plano interno se mostró partidario de incrementar los servicios ofrecidos a las asociaciones provinciales, reforzar la idea de que "la unión hace la fuerza", así como otorgar más funciones al Comité Ejecutivo, el órgano asesor y de apoyo a la presidencia, que tras la Asamblea General Extraordinaria Electoral ha quedado integrado por los siguientes miembros:
• Presidente: Esteban Blanco Serrano. AVAIN-INCAFO Valladolid.
• Vicepresidente primero: Pere Miquel Guiu Vidal. El Gremi de Lleida.
• Vicepresidente segundo: Daniel Taibo Rioboo. AGASCA-La Coruña.
• Vicepresidente tercero: Francisco Alonso Gimeno. ASEIF-Valencia.
• Secretario: Francisco Domínguez Martín. AEFO-Málaga.
• Tesorero: Carlos Cestero Díez. INSTAGI-Guipúzcoa.
• Vocal: Andrés Crespo Cid. ASEMICAF-Cáceres.
• Vocal: Francisco Guzmán Gámez. ASIMGAS-Murcia.
• Vocal: Julián Lafuente Pérez. ATEFONCA-Teruel.
• Vocal: Luciano Valle Llamosas. AFONCA-Pymetal Cantabria.

En el ámbito externo, mencionó como objetivo el mantenimiento e incluso el incremento de la capacidad de influir en los públicos que Conaif tiene hoy en día, y que es acorde a su peso, posición dentro del sector y altísima representatividad del colectivo de empresas instaladoras de España.

[ Consultar web de la empresa ]

 :: Noticias relacionadas ::

 

 

16/5/2012
CONAIF y ANESE acuerdan colaborar en la promoción de los servicios energéticos
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

24/4/2012
Cambios en la presidencia y vicepresidencia de la entidad CONAIF-SEDIGAS Certificación
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

5/3/2012
Gas Natural Fenosa y Conaif colaborarán para mejorar la formación de las empresas instaladoras de gas españolas
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

17/10/2011
El sector de las instalaciones se une en torno al Congreso de Conaif, que cierra en Valencia su edición más internacional
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

19/9/2011
Todo listo para la XXII edición del Congreso internacional de Conaif, que se celebrará en Valencia
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

29/7/2011
Conaif informa de que el IVA del mantenimiento de las instalaciones tributa al 18%
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

18/7/2011
Aprobado el Plan Estratégico 2011-2014 de Conaif
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

9/6/2011
El XXII Congreso de Conaif se celebrará en septiembre en Valencia conjuntamente con el europeo de GCI-UICP
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

17/5/2011
Nueva directora general de Conaif
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

3/5/2011
El proyecto ganador de la 2ª Beca Conaif-Ángel Olivar, reconocido de nuevo al ser incluido en la Galería de la Innovación de Genera 2011