España, 18 de Mayo de 2013

  Recomiéndanos  /  Ir a Construnario

  


 Boletines
 
Mantente informado de todo lo que acontece en el mundo de la construcción. Recibe diariamente nuestro boletín. Totalmente gratuito.
 
  tu correo:  

  


 

 


Novedades 24 de Mayo de 2011

 

 

Aiguasol lanza al mercado TRANSOL 3.1, la nueva versión de su software de energía solar térmica


Con ella, Aiguasol ha establecido los primeros contactos para la distribución de este software en Sudamérica y Asia

Aiguasol, empresa puntera dedicada a la ingeniería energética e investigación de soluciones innovadoras que permitan reducir el impacto asociado al consumo de energía, lanza al mercado la nueva versión de TRANSOL 3.1, su software de energía solar térmica.

Algunas de las innovaciones que incluye la nueva versión son: mejoras en el tiempo de cálculo de algunos sistemas, ampliación y actualización de las bases de datos de fabricantes, así como soporte también de fabricantes para sistemas de refrigeración solar.

Actualmente, TRANSOL se encuentra en proceso de validación para establecerse como herramienta de referencia para el cálculo de sistemas solares en Francia.

Por otro lado y, basado en TRANSOL, Aiguasol ha desarrollado una herramienta, que ha denominado CHEQ4, en el marco de un convenio entre el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía) y ASIT (Asociación Solar de la Industria Térmica), para la verificación del cumplimiento de la HE4 del Código Técnico de la Edificación. Asimismo, Aiguasol ha presentado en la feria Genera 2011 la posibilidad de llevar a cabo la certificación energética de sistemas solares térmicos, no solo para ACS (agua caliente sanitaria), sino también para calefacción y refrigeración.

TRANSOL es un software para el diseño de sistemas solares térmicos basado en motor de simulación dinámica TRNSYS. Esta herramienta permite predecir con precisión el futuro comportamiento del sistema, optimizar su producción energética, así como analizar momentos críticos a lo largo de todo el año.

La serie 2.x de TRANSOL surgió de un ambicioso proyecto de Aiguasol realizado en colaboración con el centro de investigación francés CSTB (Centre Scientifique et Technique du Bâtiment) y tuvo como resultado una potente herramienta de cálculo, de fácil manejo, con una gran renovación gráfica y nuevos sistemas, respecto a la versión anterior.

Después de varios años de vida, TRANSOL supera ya los 1.700 usuarios. Por ello, actualmente la compañía ha decidido aumentar su ámbito de distribución a toda Europa, Sudamérica (en particular Chile) y Asia. Esta apertura a nuevos mercados ha exigido una constante evolución del producto, que ha supuesto mejoras, tanto a nivel técnico como de accesibilidad.

[ Consultar web de la empresa ]

 :: Noticias relacionadas ::

 

 

11/10/2012
Proyecto Urbansolplus: la energía solar en lo nuevo y en lo existente es posible
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

8/11/2010
Aiguasol potencia su figura como asesor en proyectos de mejora de comportamiento energético en edificios
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

16/9/2010
Aiguasol organiza su ciclo de Conferencias sobre Herramientas de Simulación Dinámica en el Diseño de Edificios y Sistemas Energéticos
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

17/6/2009
Aiguasol presenta en Intersolar'09 la nueva versión de su software de energía solar térmica - Transol 3.0
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

7/5/2009
Aiguasol cumple 10 años y apuesta por la internacionalización en 2009
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

29/4/2009
Aiguasol potencia su actividad en el sector industrial aportando soluciones en eficiencia energética e integración de energías renovables