España, 27 de Mayo de 2012

  Recomiéndanos  /  Ir a Construnario

  


 Boletines
 
Mantente informado de todo lo que acontece en el mundo de la construcción. Recibe diariamente nuestro boletín. Totalmente gratuito.
 
  tu correo:  

  


 

 


Novedades 15 de Junio de 2011

 

 

Nueva generación de válvulas de retención de Georg Fischer


Económicas, fiables y de gran rendimiento

Las válvulas de retención del Tipo 561 y 562 han sido rediseñadas para complementar la línea de válvulas en termoplástico de Georg Fischer Piping Systems. La válvula de retención de bola estándar Tipo 561 sella con la presión del fluido (columna de agua) mientras que el Tipo 562 está equipado con un muelle que cierra de modo autónomo y que puede instalarse en cualquier posición. Las válvulas de retención se usan principalmente en aplicaciones en las que se tiene que evitar el retorno del fluido. Además, estas válvulas ofrecen una protección óptima para las bombas del sistema de tuberías.

La remodelación de las válvulas ha sido desarrollada y diseñada por el departamento de Investigación y Desarrollo de Georg Fischer Piping Systems para cumplir con unas necesidades claras del mercado. La válvula tenía que ser operativa en cualquier posición y ofrecer una gran seguridad. Se ha mejorado el rendimiento y se ha reducido el desgaste de las partes móviles, con lo que se ha podido reducir el coste para los usuarios. Los nuevos productos cubren perfectamente las necesidades de los clientes. En lugar de usar una retención de bola, las nuevas válvulas se centran en un sistema especialmente diseñado de cono guiado. Su geometría está diseñada para un flujo óptimo y una pérdida de carga mínima, mejorando así significativamente su eficacia y rendimiento.

Los ingenieros de Georg Fischer Piping Systems han adaptado también las juntas de estanqueidad (profile seal) al nuevo diseño. Este sellado ha demostrado su efectividad durante casi 20 años en las válvulas de Retención a Bolas Tipo 360. La junta de sellado de la válvula es flexible en la zona de sellado, permitiendo a la goma abarcar todo el cono. El cono de retención tiene un contorno esférico en la zona de sellado. Si el cono se desvía, se garantiza un sellado hermético de la válvula en la posición de cerrado.

Instalación segura en cualquier posición gracias a su muelle

La nueva válvula de retención 562 cierra de un modo hermético gracias al muelle incorporado, incluso sin columna de agua. De este modo, se puede instalar en cualquier posición, ya sea de un modo horizontal o vertical. El muelle puede fabricarse en numerosos materiales: acero inoxidable (material estándar DIN 1,430), plástico (ECTFE) recubierto Nimonic 90 (2,4632) o Nimonic 90 (2,4632) de alta calidad. El muelle de Nimonic está recomendado para aquellas aplicaciones en las que haya agentes químicos agresivos.

Menor desgaste y mínimo ruido

El cono guiado tiene un menor desgaste, reduciendo al mínimo el mantenimiento e incrementando la vida útil. Además, el ruido generado con altas velocidades de fluido se ha reducido de un modo considerable.

Desarrolladas conjuntamente con nuestros clientes

El proceso de desarrollo ha estado controlado por clientes de Georg Fischer, tanto en la estructura como en las pruebas de campo. "Durante tres años, hemos probado con éxito la idoneidad de nuestros prototipos en numerosas instalaciones", explica Domink Scherer, jefe de producto de Georg Fischer Piping Systems. Las válvulas de retención 561 han estado funcionando durante más de un año sin ningún problema.

Más tamaños

Teniendo en cuenta el mayor volumen de fluido en los sistemas de tuberías actuales, el rango de dimensiones se ha ampliado en todos los materiales, incluyendo DN65, DN80 y DN100.

Las válvulas en PVC-U, PVC-C, ABS, PP-H y PVDF están disponibles en medidas DN10-DN100. El amplio surtido de piezas de conexión en todos los estándares convencionales y versiones implica que la válvula puede incorporarse a sistemas de tubería de todo el mundo, ya sea en normativas ISO, ANSI o JIS.

[ Consultar catálogo de la empresa ]

[ Consultar web de la empresa ]

 :: Noticias relacionadas ::

 

 

24/4/2012
GF actualiza su calculadora online de factor-K para sensores SIGNET
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

28/2/2012
Cambios en la división industrial de GF Piping Systems
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

17/2/2012
La nueva generación de válvulas de GF Piping Systems garantiza una estabilidad duradera en los procesos químicos
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

30/8/2011
GF Piping Systems presenta un nuevo adaptador de transición
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

15/4/2011
GF Piping Systems colabora en el primer manual técnico de plásticos para instalaciones en edificación
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

7/2/2011
Frenar la legionela desde el interior con Georg Fischer
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

28/1/2011
Georg Fischer participa en la primera edición de Efiaqua
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

22/12/2010
El nuevo analizador de cloro de GF Piping Systems permite una medición precisa del nivel de clorado del agua
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

3/11/2010
Georg Fischer abre el camino a la nueva generación de máquinas de electrofusión polivalentes
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

8/9/2010
Georg Fischer lanza un nuevo servicio on-line que permite conocer el estado de los pedidos