España, 27 de Mayo de 2012

  Recomiéndanos  /  Ir a Construnario

  


 Boletines
 
Mantente informado de todo lo que acontece en el mundo de la construcción. Recibe diariamente nuestro boletín. Totalmente gratuito.
 
  tu correo:  

  


 

 


Empresas 8 de Agosto de 2011

 

 

Daikin climatiza el nuevo Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles


El proyecto cumplirá con los más exigentes estándares de calidad, eficiencia energética y sostenibilidad mediante la implantación de 3 enfriadoras centrífugas

Daikin ha sido la firma elegida para climatizar las instalaciones del nuevo Hospital Rey Juan Carlos, que actualmente se está construyendo en la ciudad de Móstoles (Comunidad de Madrid) y está previsto que se inaugure en 2012.

Sobre una parcela de unos 90.000 m² se está edificando este nuevo centro sanitario, equipado con las últimas tecnologías, para proporcionar al paciente una asistencia médica, quirúrgica y materno infantil, entre otros servicios, de alta calidad. Sus instalaciones contarán con 260 habitaciones individuales para dar cobertura sanitaria a cerca de 180.000 vecinos de Móstoles y otras localidades del entorno, así como a todos los ciudadanos madrileños que lo deseen a través de la libre elección.

El proyecto de climatización de las instalaciones de este innovador centro sanitario se ha diseñado siguiendo los más exigentes criterios de eficiencia energética y sostenibilidad. En este sentido, el proyecto de climatización contempla la instalación de 3 enfriadoras de condensación por agua con compresor centrífugo WSC087 de 1.750 kW cada una, diseñadas para responder a las más altas exigencias en términos de potencia, rendimiento y mantenimiento. Cada una de ellas incluye, además, un variador de frecuencia (tecnología Inverter) que proporciona unos valores de eficiencia espectaculares, con rendimientos a carga parcial que superan rendimientos estacionales (IPLV) de 9. De este modo, se reducen los costes energéticos anuales de la instalación.

Finalmente, también cabe destacar que esta solución de climatización tiene un bajo nivel sonoro en funcionamiento a cargas parciales, gracias a su Tecnología Inverter, algo que es muy valorado en un centro hospitalario de última generación como es el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.

Este proyecto de climatización afianza una vez más la presencia de Daikin en proyectos de gran envergadura.

[ Consultar web de la empresa ]

 :: Noticias relacionadas ::

 

 

16/3/2012
Daikin potencia su área de control
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

29/2/2012
Nuevas unidades de pared serie K de Daikin, máxima eficiencia energética para espacios reducidos
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

9/2/2012
La bomba de calor permite ahorrar hasta 1.086 euros anuales en calefacción
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

22/11/2011
Daikin lanza una nueva gama de enfriadoras para pequeñas y medianas potencias con rendimientos estacionales espectaculares
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

7/11/2011
Daikin ofrece de forma gratuita el "Servicio de puesta en marcha" de Daikin Altherma
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

26/10/2011
Daikin lanza su propio "Plan Renove" para estrenar Bomba de Calor este invierno
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

21/10/2011
Daikin presenta sus novedades en Calefacción para este otoño
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

13/10/2011
El mejor rascacielos del mundo está climatizado por Daikin
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

29/9/2011
Daikin, galardonada con el Premio de Medio Ambiente 2010 de la Comunidad de Madrid por el sistema Daikin Altherma
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

23/8/2011
Edificio Testa, un caso de éxito de "sustitución"