España, 27 de Mayo de 2012

  Recomiéndanos  /  Ir a Construnario

  


 Boletines
 
Mantente informado de todo lo que acontece en el mundo de la construcción. Recibe diariamente nuestro boletín. Totalmente gratuito.
 
  tu correo:  

  


 

 


Novedades 30 de Agosto de 2011

 

 

Legrand lanza al mercado una gama de fosos de cables prefabricados de fácil montaje


Los nuevos fosos Legrand permiten un acceso más sencillo a los cables

La constante búsqueda de soluciones innovadoras ha llevado a la entidad francesa Legrand a lanzar al mercado su nueva gama de fosos de cables prefabricados con piezas composites recicladas.

Mucho más ligeros que su versión en hormigón y fáciles de instalar, los fosos Legrand proporcionan un considerable ahorro de tiempo, debido a que su rápida instalación evita la necesidad de contar con personal de vigilancia y protección. Entre las múltiples ventajas que presentan estos dispositivos patentados también se encuentra un acceso más sencillo a los cables.

Utilizados para la derivación y el empalme de cables de todo tipo, los fosos Legrand están hechos de poliestireno reciclado, un material ligero y fácil de transportar. Entregados en forma de kit, los fosos llevan incorporados en cada extremo salientes que se pueden encajar entre sí, sin necesidad de fijarlos o de utilizar herramientas especiales. La instalación es rápida, ya que se elimina el tiempo de fraguado del hormigón. Además, pueden realizarse en cualquier época del año, pues los problemas ocasionados por el hielo no les afectan. Los fosos se pueden desmontar y reutilizar tantas veces como se desee. Su manejo es sencillo y su diseño garantiza que siempre podrán abrirse, incluso después de varios años.

La forma y reversibilidad de las piezas que constituyen las jambas, así como la presencia de películas cortables, permiten numerosas posibilidades tanto de ensamblaje como de entrada de cables y canalizaciones en el foso. La profundidad puede modularse en función de las necesidades por franjas de 25 cm, que es la altura de cada elemento. En tan solo unos minutos, es posible levantar un foso de cables, por ejemplo en caso de renovación de balasto, o de alzar o bajar andenes. La última hilera está rodeada por un remate de acero galvanizado que hace la función de ranura para insertar las losas de cobertura. Las coberturas metálicas están equipadas con un dispositivo de bloqueo.

Diferentes tipos de losas permiten su perfecta integración en el entorno. La modularidad de los fosos Legrand los convierte en adaptables a cualquier tipo de requisito o resistencia. Gracias al remate desmontable, el despliegue o el desplazamiento de los cables resultan más sencillos, y no se precisa interrumpir el servicio. Además, pueden colocarse cables suplementarios sin ninguna restricción.

La instalación de los fosos de cables requiere los mismos cuidados y calidad de trabajo que la de una excavación para un foso tradicional prefabricado monobloc o colado in situ. Sin embargo, en este caso, la obra se mantiene limpia y despejada, lo que contribuye a preservar el entorno.


La calidad de sus productos ha convertido a Legrand en uno de los proveedores habituales de la SNCF – Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses.

Más información: www.btp-legrand.com

[ Consultar web de la empresa ]

 :: Noticias relacionadas ::

 

 

23/12/2011
Rollix fabrica las coronas de orientación del nuevo aerogenerador eólico Alstom Haliade 150 - 6 MW Offshore
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

22/11/2011
El salón BCN Rail 2011 contará con la presencia de un pabellón francés
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

11/11/2011
Celsius y sus Skids dominan la temperatura de los procesos químico-industriales
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

31/10/2011
Francia presenta algunas de sus innovaciones en Expoquimia
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

5/10/2011
Ronis lanza al mercado una gama completa de sistemas de interbloqueo para una seguridad infalible
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

12/7/2011
Kermel lanza InsulRight®: un nuevo papel aislante térmico y eléctrico de alto rendimiento
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

1/7/2011
RAILENIUM, Instituto Europeo de Investigación Tecnológica, al servicio de la industria ferroviaria
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

22/6/2011
Encuentro profesional franco-español "Artes de la mesa y decoración"
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

3/6/2011
Kerneos, soluciones innovadoras a base de aluminatos de calcio para suelos y morteros que garantizan una vida útil
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

30/5/2011
"Gasification Asia Pacific 2011", la conferencia sobre gasificación que responde a las necesidades energéticas