España, 18 de Mayo de 2013

  Recomiéndanos  /  Ir a Construnario

  


 Boletines
 
Mantente informado de todo lo que acontece en el mundo de la construcción. Recibe diariamente nuestro boletín. Totalmente gratuito.
 
  tu correo:  

  


 

 


Empresas 7 de Septiembre de 2011

 

 

ASOMA edita un dossier técnico de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio


Toda la información necesaria para el personal técnico implicado en labores de prescripción y diseño

La Asociación de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas (Madera-Aluminio) ha editado un dossier técnico dirigido al personal técnico implicado en labores de prescripción y diseño (arquitectos y aparejadores) para poner en conocimiento los conceptos fundamentales para incluir la ventana de madera y madera-aluminio como alternativa de cerramiento exterior.

El manual también va dirigido a promotores de viviendas y entes públicos relacionados con la eficiencia y diversificación energética, poniendo de manifiesto la idoneidad de la ventana de madera y madera-aluminio de cara al cumplimiento del CTE -Código Técnico de la Edificación- y la mejora en la sostenibilidad a lo largo de su ciclo de vida (fabricación, instalación, uso y gestión como residuo).

Los fabricantes de ventanas de madera viven un momento en el que se plantean importantes, complejos y ambiciosos retos en materias técnica, divulgativa y de marketing y promoción, así como reivindicativa ante la Administración.

La promoción de la ventana de madera entre arquitectos y prescriptores es la prioridad de este colectivo, "sabemos que somos competitivos en el cumplimiento del CTE, además de un aliado para el incremento de la eficiencia energética y la sostenibilidad en la edificación -afirma Oscar Taboada, Presidente de ASOMA-. Por ello hemos decidido editar este dossier técnico, que viene a unificar los criterios de actuación entre fabricantes y proveedores, para la obtención de un concepto de producto correctamente considerado en el mercado, respecto a las prestaciones nivel de sus competidores directos (aluminio y PVC)".

[ Consultar web de la empresa ]

 :: Noticias relacionadas ::

 

 

17/5/2013
ASOMA convoca la jornada "La Ventana de Madera en Edificación. Resistencia al Fuego"
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

8/4/2013
ASOMA retorna a Barcelona centrándose en la calidad, innovación y sostenibilidad
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

14/3/2013
ASOMA participa en las "Primeras Jornadas de la Madera", celebradas en la Politécnica de Cuenca
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

4/3/2013
AFCCM exige una normativa adecuada para los fabricantes de viviendas
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

25/2/2013
ASOMA participará en las Primeras Jornadas de la Madera
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

25/1/2013
Manuel Muelas retoma la presidencia de AFCCM
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

17/1/2013
ASOMA elige nueva junta directiva
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

28/12/2012
ASOMA participa en la 8ª jornada técnica de la Plataforma de Edificación Passivhaus
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

9/11/2012
Nueva etapa del Campus ASOMA en Granada
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

11/10/2012
Torinco contribuye con sus ventanas al éxito del Andalucía Team en Solar Decathlon