España, 20 de Junio de 2013

  Recomiéndanos  /  Ir a Construnario

  


 Boletines
 
Mantente informado de todo lo que acontece en el mundo de la construcción. Recibe diariamente nuestro boletín. Totalmente gratuito.
 
  tu correo:  

  


 

 


Empresas 7 de Octubre de 2011

 

 

Los estudiantes del Okanagan College (Canadá) disfrutarán de la energía solar proporcionada por 1.106 módulos Conergy


El centro se beneficiará de ventajas económicas y educativas a la vez que se convertirá en un referente en sostenibilidad

Cuando los estudiantes del Nuevo Centro de Excelencia Okanagan College en Penticton (Canadá) enciendan sus portátiles este curso solo tendrán que mirar hacia arriba y al exterior para comprobar de dónde proviene la energía que consumen. Y es que el sistema de energía solar que se ha instalado en la cubierta del Okanagan College es el mayor de los desarrollados hasta el momento en la zona oeste de Canadá.

Este proyecto sobre cubierta de 260 kW ha sido desarrollado por SkyFire Energy, uno de los instaladores con mayor experiencia del país, y en él se han utilizado 1.106 módulos Conergy P. Con una generación de energía de unos 292.500 kWh por año, el sistema permitirá que este edificio que alberga el Centro de Excelencia en Tecnologías de Construcción Sostenible y Conservación con Energías Renovables genere tanta energía como consume durante todo el año.

Con la vuelta a clase y los estudiantes en el campus, Okanagan College obtendrá un triple beneficio de este sistema. Uno, ayudará al edificio a lograr el objetivo del Living Building Challenge, una de las directrices de construcción sostenible más exigentes del mundo. Dos, en los meses de verano, la energía generada por el sistema excederá en ocasiones las necesidades del edificio por lo que verterá el sobrante a la red, mientras que en invierno, se nutrirá de la red para cubrir la demanda no cubierta por la instalación. Y tres, los costes operativos en términos de generación de energía se reducirán, pero el centro conseguirá también beneficios educativos para sus estudiantes, ya que el sistema fotovoltaico será utilizado como una herramienta de aprendizaje integrada en las clases de tecnología. De hecho, tras su reciente conexión, tanto los estudiantes como los profesores han mostrado su apoyo al proyecto.

Por ejemplo, la OCSU (Okanagan College Students Union) ha ayudado con la recaudación de fondos para el proyecto alentada por el compromiso del centro de incorporar su liderazgo en sostenibilidad tanto en el edificio como en el plan de estudios de la universidad. "Cuando te das cuenta de que la energía que hace funcionar los proyectores y los ordenadores proviene del sol y que este edificio a veces genera más energía de la que consume, eres consciente de cómo puedes aprovechar la tecnología y la innovación para resolver problemas", comenta Cory Nelmes, una alumna del centro y coordinadora financiera de la OCSU.

Estudiantes técnicos y futuros electricistas formados en el Okanagan College aprenderán también cómo funciona el sistema, a monitorizar su producción y a analizar cómo se integra en el resto de la infraestructura del edificio y la red.

"Incluso cuando estábamos diseñando y construyendo el Centro de Excelencia los estudiantes y profesores sentían curiosidad por los esfuerzos para ahorrar energía y la tecnología que estábamos empleando. La sostenibilidad es uno de nuestros principales objetivos y este sistema de energía solar es uno de nuestros proyectos clave", señala el director de instalaciones del Okanagan College, Steve Robinson.

"En SkyFire Energy nos sentimos orgullosos de haber participado en otro proyecto relacionado con la educación ya que permite a las actuales generaciones de alumnos aprender los beneficios de la energía solar de forma directa. Esta instalación y la formación del Okanagan College ayudarán a difundir el mensaje de la industria fotovoltaica en British Columbia y el oeste de Canadá. Un proyecto como este es un punto de referencia excelente para nuestra industria" opina David Kelly, uno de los socios de SkyFire Energy. SkyFire Energy eligió los módulos ConergyConergy.

"Instalaciones de este tamaño construidas en Western Canadá son un ejemplo real del mercado fotovoltaico canadiense", comenta Jared Donald, presidente de Conergy Canadá. "El potencial solar del oeste de Canadá es excepcional, y acuerdos como los de estos dos líderes, SkyFire y el Okanagan College, aseguran un crecimiento del mercado en línea con ese potencial. Desde Conergy aplaudimos al Okanagan College por su liderazgo ambiental y sus programas educativos innovadores".

[ Consultar web de la empresa ]

 :: Noticias relacionadas ::

 

 

2/7/2012
Conergy realiza un segundo parque fotovoltaico en Agüimes, Gran Canaria, en sólo 4 semanas
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

21/6/2012
Conergy construye uno de los parques sobre cubierta más grandes de Grecia
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

12/6/2012
Conergy construye el mayor parque fotovoltaico del estado alemán de Sarre: 10,5 MW
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

4/6/2012
Conergy suministra 700 kilovatios de energía solar para el desarrollo de 14 cubiertas fotovoltaicas en escuelas al sur de Eslovaquia
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

2/2/2012
Conergy PowerPlus "Black Edition": el módulo Premium ahora con un aspecto más elegante
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

21/12/2011
El sol doblemente presente en el sistema productivo de hortalizas y frutas de Anecoop
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

9/11/2011
Conergy firma contratos por más de 5 MW en EE.UU.
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

27/10/2011
40.000 gallinas canadienses se benefician de la energía producida por los módulos fotovoltaicos de Conergy
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

27/9/2011
Conergy y Grupo Fauché en el "Top 10" solar de Francia
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

3/8/2011
Ingeniería aeronáutica para cubiertas planas: nueva solución Conergy SolarFamulus Air