España, 25 de Mayo de 2013

  Recomiéndanos  /  Ir a Construnario

  


 Boletines
 
Mantente informado de todo lo que acontece en el mundo de la construcción. Recibe diariamente nuestro boletín. Totalmente gratuito.
 
  tu correo:  

  


 

 


Empresas 6 de Octubre de 2011

 

 

Una vivienda en el Paseo de Extremadura (Madrid), primera en ser insonorizada con ayudas de la EMVS


El plan dirigido a las viviendas situadas en el Paseo de Extremadura y en el eje Fuencarral - Montera comienza a dar sus frutos

El pasado lunes 3 de octubre se dieron por concluidos los trabajos de aislamiento e insonorización en la primera vivienda (sita en la zona del Paseo de Extremadura, en Madrid) que se acogió al plan de ayudas para la sostenibilidad y la eficiencia energética, una actuación promovida por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Madrid y a la que se sumó mediante convenio la Asociación Española para la Calidad Acústica (AECOR). Este lunes se realizará un ensayo para evaluar los resultados de los trabajos realizados y para registrar datos de cara a futuras campañas de insonorización.

Entre las actuaciones subvencionadas se encontraba el aislamiento acústico de la vivienda. En este sentido, las ayudas estaban destinadas a los trabajos en fachadas consistentes en restauración o sustitución de carpinterías e instalaciones de dobles carpinterías.

En cuanto a la mejora del aislamiento térmico del edificio, las ayudas se dirigían a los trabajos en muros de fachadas y a la instalación o sustitución de carpinterías. Las ayudas también se extendían a la eficiencia energética de las instalaciones, incluyendo sistemas solares para agua caliente sanitaria, sistemas eficientes de iluminación de zonas comunes, dotación de alumbrado de bajo consumo en viviendas, sustitución de aparatos elevadores y la instalación o sustitución de calderas centralizadas.

Esta campaña de ayudas nació tras un convenio de colaboración entre la Asociación Española para la Calidad Acústica (AECOR) y la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) de Madrid, que recogió el desarrollo de las medidas para la mejora del aislamiento acústico acotadas en la Convocatoria de subvenciones para la Sostenibilidad y Eficiencia energética de las Edificaciones, que fue aprobada en 2008 por la Delegada del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda.

La convocatoria de subvenciones estableció ayudas para aquellos propietarios que los solicitaron por una cuantía del 60% del presupuesto, con un límite por vivienda de 6.000 euros para aislamiento acústico, y que en el caso de que fueran necesarias otras medidas, podría alcanzar entre el 30 y el 60% del presupuesto con un límite por vivienda de 9.000 euros. Los ámbitos de actuación de esta subvención han sido el Paseo de Extremadura - A5 y el eje Fuencarral Montera.

El Ayuntamiento de Madrid ha destinado al desarrollo de este plan un presupuesto total de nueve millones de euros, distribuidos entre los ejercicios 2009, 2010 y 2011.

[ Consultar web de la empresa ]

 :: Noticias relacionadas ::

 

 

10/5/2013
Julián Domínguez Huerta, reelegido presidente de AECOR para los próximos cuatro años
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

8/2/2013
AECOR solicita que se finalicen los Mapas de Ruido para cumplir con los plazos impuestos por Bruselas
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

23/1/2013
AECOR organiza por octavo año consecutivo una campaña de intercomparación de laboratorios de acústica
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

12/12/2012
AECOR pide una mayor implicación de las administraciones para lograr una mejor calidad acústica de las ciudades
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

5/11/2012
AECOR protagonista en CONAMA 2012 en la jornada sobre Contaminación Acústica
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

23/10/2012
AECOR actualiza su imagen y apuesta por una comunicación interactiva
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

19/7/2012
Finaliza el plazo para presentar los Mapas de Ruido en municipios de más 100.000 habitantes
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

26/4/2012
AECOR organiza la jornada técnica sobre Rehabilitación Acústica en Edificios Existentes en Construtec 2012
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

27/2/2012
Las medidas de protección frente al ruido en viviendas podrán ser subvencionadas por la Comunidad de Madrid
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

14/11/2011
AECOR apuesta por la innovación en la Jornada Internacional de Acústica Virtual ISVA