España, 27 de Mayo de 2012

  Recomiéndanos  /  Ir a Construnario

  


 Boletines
 
Mantente informado de todo lo que acontece en el mundo de la construcción. Recibe diariamente nuestro boletín. Totalmente gratuito.
 
  tu correo:  

  


 

 


Empresas 15 de Diciembre de 2011

 

 

Mapei, patrocinador Oro del III Congreso Nacional de Andimac


Mapei, líder mundial en la producción de adhesivos y productos químicos para la construcción

El pasado 3 de noviembre se celebró el III Congreso Nacional de Andimac, la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción, en el marco del Palacio de Congresos de Barcelona. Mapei estuvo presente en el evento como patrocinador global y exclusivo de la asociación y también como patrocinador Oro del evento.

El Congreso ha llevado por título "Las reglas han cambiado… comienza un nuevo juego" y se ha articulado alrededor de tres grandes temáticas: la situación presente y futura del sector, el modelo de negocio, y el almacén ante su cliente. El objetivo del evento ha sido generar un foro de encuentro en que compartir conocimiento, ideas e información del que se beneficien todas las organizaciones que desarrollan su actividad en el sector.

Los asistentes al evento pudieron escuchar las intervenciones de diversos expertos que dibujaron a grandes rasgos el panorama actual del sector y desbrozaron las previsiones para el futuro inmediato. Los expertos han sido:
• David Taguas, Presidente de Seopan (Asociación de Empresas Constructoras de Ámbito Nacional), que hizo una previsión de desarrollo del sector de la construcción en nuestro país.
• Miquel Roca i Junyent, abogado retirado de la actividad política, que impartió una conferencia sobre los retos de futuro de las pymes españolas.
• Thierry Coeman, consultor de negocio especializado en el sector, que departió sobre qué modelos de éxito logran plantar cara a las grandes superficies en los mercados centroeuropeos.
• Alberto Arranz, director general de Grupo IFA y vicepresidente de los principales órganos de gobierno del comercio español, que presentó los modelos de gestión de la empresa de distribución de ámbito local que permiten competir con los grandes formatos.
• Antonio Martínez, director de Comunicación de Mercadona, que hizo una conferencia sobre cómo se ha puesto en marcha la estrategia de cambio promovida por Mercadona para hacer frente a la crisis.
• David Gobert, director del departamento de Mercado del ITC, que presentó los resultados de una investigación centrada en la relación del cliente profesional con el almacén, las grandes superficies y posibles líneas para ser más competitivos frente a ellas.
• Philip Daus, director de Simon-Kucher, la principal consultora internacional en estrategia de precios, y profesor en el Instituto de Empresa, explicó por qué el precio es la mayor y más efectiva palanca del beneficio.
• Manuel Romero, que presentó Cuidatucasa, una iniciativa para mejorar la capacidad comercial de la empresa de distribución y proyectar su mercado.

Andimac es la organización empresarial que representa a los almacenes de cerámica y de materiales de construcción. En la actualidad, Andimac representa a más de 1.000 empresas de distribución. Actúa como interlocutor del sector ante los grupos parlamentarios, así como los Ministerios de Industria, Turismo y Comercio, y Vivienda.

[ Consultar catálogo de la empresa ]

[ Consultar web de la empresa ]

 :: Noticias relacionadas ::

 

 

15/5/2012
Mapei desarrolla aditivos que minimizan el impacto ambiental
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

2/5/2012
Mapei organiza el III Foro de Innovación en Técnicas de Rehabilitación y Construcción
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

23/4/2012
Giorgio Squinzi, nuevo Presidente de Confindustria
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

16/4/2012
Mapei lanza su nueva web con referencias de obras e información actualizada
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

9/4/2012
Mapei colabora en el IV Congreso Nacional de ATPYC
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

30/3/2012
Mapei celebra su 75 aniversario
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

23/3/2012
Mapei ofrece Jornadas Técnicas sobre el uso de S.A.T.E en la rehabilitación de edificios
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

19/3/2012
Mapei colabora en la rehabilitación del barrio mallorquín de Sa Gerreria
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

9/3/2012
Mapei, Patrocinador Oro del I Congreso EECN
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

2/3/2012
Ibermapei lanza su canal Youtube