España, 24 de Mayo de 2013

  Recomiéndanos  /  Ir a Construnario

  


 Boletines
 
Mantente informado de todo lo que acontece en el mundo de la construcción. Recibe diariamente nuestro boletín. Totalmente gratuito.
 
  tu correo:  

  


 

 


Novedades 26 de Marzo de 2012

 

 

Lafarge presenta Agilia Suelo A, un mortero autonivelante de alta transmisión térmica


Reduce las emisiones de CO2 en un 88% comparado con otros morteros autonivelantes convencionales, según el Análisis de Ciclo de Vida realizado por la Universidad del País Vasco

Agilia Suelo A es un mortero autonivelante con base anhidrita, específico para el recrecido y nivelación de suelos interiores en toda clase de edificios y como base para cualquier tipo de pavimento.

Este mortero es de rápida aplicación, lo que permite colocar hasta 1.500 m²/día frente a los 150 m²/día de otros productos, y fraguado, que hace que el suelo sea transitable al día siguiente de su aplicación y en sólo 7 días se puedan colocar materiales pesados sobre él.

También supone una clara ventaja para la optimización de superficies, al no ser necesarias juntas de trabajo ni armado hasta los 1.000 m² (300 m² en caso de sistemas de calefacción por suelo radiante) frente a los 40 m² necesarios con otros tipos de morteros. Por otro lado, gracias al menor espesor de la capa (2,5 cm mínimo en recrecido convencional y 3 cm por encima de la tubería en el caso de calefacción radiante) el tiempo de secado se ve reducido considerablemente. Un proceso que puede incluso acelerarse con sistemas de secado que no admiten otros morteros.

Borja Díaz, Project Manager de Lafarge, ha destacado que: "En sistemas de calefacción por suelo radiante, un buen revestimiento, unido a la elevada transmisión térmica de Agilia Suelo A, proporcionan una distribución más rápida y uniforme del calor, lo que convierte a este producto en un gran aliado de los sistemas más eficientes y confortables de climatización".

Agilia Suelo A presenta claras ventajas medioambientales frente a otras soluciones. Por un lado, está elaborado en base a materiales locales (arena y agua) y anhidrita, un subproducto que no se extrae del medio natural sino que se obtiene de la desulfuración del flúor, por lo que su producción tiene un bajo impacto ambiental. Por otro lado, según el Análisis de Ciclo de Vida realizado por la Universidad del País Vasco, reduce las emisiones de CO2 en un 88% comparado con otros morteros autonivelantes convencionales.

Esta solución forma parte de la gama de productos más innovadores y sostenibles de Lafarge, empresa que cuenta con el primer centro de investigación del mundo en materiales de construcción y que dedica ya más de la mitad de su I+D+i a la construcción sostenible. En España, la empresa ofrece también Chronolia, un hormigón fluido de alta resistencia inicial que mantiene, tras su fabricación, dos horas de trabajabilidad seguidas de un proceso de endurecimiento muy rápido que permite el desencofrado de elementos verticales a las cuatro horas; Hydromedia, un hormigón poroso que permite filtrar el agua de lluvia o recogerla para su reutilización; y Thermedia, un hormigón estructural de baja transmisión térmica que promueve la inercia térmica de los edificios.

[ Consultar web de la empresa ]

 :: Noticias relacionadas ::

 

 

19/9/2012
Miguel Ángel Urbano, nuevo director de la fábrica de Lafarge en Sagunto
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

24/4/2012
Lafarge presenta EfectO2, el mortero que reduce la contaminación ambiental
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

5/4/2012
Lafarge presenta Hydromedia, el hormigón drenante para la gestión de las aguas pluviales
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

6/2/2012
Chronolia, el hormigón más eficiente para reparaciones de urgencia
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

4/11/2011
La UCLM y la Fundación Lafarge España crean la Cátedra Miguel Fisac de construcción sostenible
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

28/9/2011
"La gama del albañil" de Lafarge Cementos, una guía para profesionales de la construcción
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

1/4/2011
Lafarge Cementos lanza la II edición de su premio "Ponemos la primera piedra"
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

3/2/2011
Un arrecife artificial de hormigón, proyecto ganador de la primera edición de los Lafarge Invention Awards
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

6/10/2010
Últimos días para participar en los Premios Lafarge Invention 2010 a los proyectos europeos sobre construcción sostenible más innovadores
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

1/9/2010
Lafarge premiará los proyectos de investigación en construcción sostenible más innovadores de Europa