×

Productos

    Abrir menu
    Empresa
    24 May '17

    Mapei presenta sus últimos lanzamientos en Barcelona Building Construmat

    El certamen concede una gran importancia a la innovación y a la digitalización como actores de la transformación sectorial. La innovación es precisamente uno de los valores, junto a la calidad, durabilidad y sostenibilidad, de los que Mapei hace gala

    Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, participa un año más en al Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, Barcelona Building Construmat, cuya 20ª edición tiene lugar en la ciudad condal entre el 23 y el 26 de mayo.

    Este 2017, Barcelona Building Construmat presenta una nueva propuesta de valor que quiere dar respuesta a las necesidades actuales de un sector que ha sufrido una importante crisis pero que ya empieza a mostrar síntomas de recuperación. Por ello, el certamen concede una gran importancia a la innovación y a la digitalización como actores de la transformación sectorial. La innovación es precisamente uno de los valores, junto a la calidad, durabilidad y sostenibilidad, de los que Mapei hace gala en cada una de sus actuaciones. Unos valores que también se materializan en los edificions intervenidos a nivel internacional durante sus 80 años de trayectoria y en todos los productos y soluciones constructivas que la firma pone al alcance de los 66.000 clientes que aglutina alrededor del mundo.

    Construmat se convertirá así en una cita clave para conocer de primera mano las demandas de sus clientes, unos clientes con los que la firma apuesta desde el principio por mantener un diálogo continuo y una comunicación honesta y transparente. Solo así Mapei es capaz de anticiparse a sus necesidades, un valor añadido que se suma a la especialización que le confiere tanto su carácter global como el grado de especialización alcanzado tras ocho décadas trabajando sobre el terreno y que le ha permitido convertirse ya no solo en el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, sino en un proveedor global de soluciones y sistemas que trabaja codo con codo con los prescriptores, que en los últimos años es el perfil de visitante más cuantioso del salón.

    Algunas de las novedades presentadas

    La presente edición de Barcelona Building Construmat servirá como escenario para la puesta de largo de algunas de las últimas novedades lanzadas por Mapei. En concreto, ocho de sus líneas amplían sus potafolios y lo hace a través de productos cada vez más sofisticados.

    LÍNEA DE ADITIVOS DE HORMIGÓN Y TÚNEL

    MAPEI COLOR PAVING permite realizar de manera sencilla y eficaz pavimentos arquitectónicos con efecto árido visto. Se compone de una gama completa de productos para cubrir todas las necesidades de la obra y del fabricante de hormigón, entre ellos COLOR PAVING ADMX, COLOR PAVING PRONTO, MAPEWASH PO/PW y MAPEWASH PROTEX.

    MAPECRETE SYSTEM es una solución para evitar la fisuración en el hormigón compensador de retracción formulada a partir de una estudiada combinación de un agente expansivo de expansión controlada, de la gama EXPANCRETE; un aditivo reductor de la retracción -que actúa además como agente de curado interno- de la gama MAPECURE SRA; aditivos superplastificantes de la gama DYNAMON, que permiten reducir la relación agua/cemento sin perjudicar la trabajabilidad del hormigón en estado fresco, y fibras poliméricas y/o de acero, cuya función es mejorar el comportamiento ante la retracción plástica o dotar al hormigón de una ductilidad que, de por sí, no tiene.

    LÍNEA CONSTRUCCIÓN

    PLANITOP HPC FLOOR es un mortero cementoso monocomponente de elevadísima fluidez y altísimas prestaciones mecánicas, con retracción compensada, que permite reforzar en bajo espesor (2 a 4 cm) los forjados sin necesidad de colocar ningún mallazo, ya que fibroreforzándolo con fibra de acero aprovecha el esfuerzo residual de tracción permitiendo aumentar la capacidad portante a compresión de la estructura y mejorando su ductilidad.

    LÍNEA CERÁMICA

    MAPETILES REMOVABLE SYSTEM es un sistema rápido, completamente removible, insonorizante y desolidarizante que permite la superposición de pavimentos cerámicos, como por ejemplo baldosas de gran formato y fino espesor, facilitando una puesta en servicio en pocas horas. El sistema incluye una lámina adhesiva de doble cara y una membrana fonoaislante. Las dos caras de la lámina MAPECONTACT RELEASE tienen una adherencia diferenciada para garantizar un correcto encolado de la membrana fonoaislante Mapesonic CR y que, al mismo tiempo, permite su fácil retirada sin dejar residuos sobre el soporte.

    Como sistema par la colocación de cerámica de gran formato y fino espesor, destaca ULTRALITE S2 QUICK, un nuevo adhesivo monocomponente, aligerado, de altas prestaciones, altamente deformable, de fraguado e hidratación rápidos, con tiempo abierto prolongado, elevada capacidad de humectación, altísimo rendimiento y fácil aplicación que, además, contiene más del 20% de material reciclado

    La nueva COLECCIÓN DE JUNTAS COLOREADAS, presentada bajo el eslogan "CREA tu ATMOSFERA", se divide en cinco gamas: Serena, Traditional, Natural, Romance y Glamour, lo que facilita la elección de la junta más adecuada de acuerdo a las preferencias personales o a las necesidades de cada proyecto de revestimientos con cerámica y/o materiales pétreos.

    MAPESTONE SYSTEM es una solución indicada para la colocación de pavimentos arquitectónicos en piedra natural, tales como cubos, adoquines, baldosas y losetas. Para la consecución de este sistema, que se caracteriza por su durabilidad y resistencia a los ciclos de hielo y deshielo, así como a los esfuerzos mecánicos, Mapei ha estudiado un sistema de colocación para la clase de exposición XF4, con unos productos a los que solo hay que añadir agua.

    LÍNEA WATERPROOFING

    AQUAFLEX ROOF PREMIUM es membrana impermeabilizante poliuretánica, lista para su uso, en base acuosa, transitable y resistente al agua estancada, exento de VOC (sustancias orgánicas volátiles). Una vez aplicado, crea en pocas horas una membrana continua, con una capacidad de elongación del 400%, resistente a los agentes atmosféricos, a los rayos ultravioleta y al agua estancada. Además, gracias a la adición de cargas especiales, AQUAFLEX ROOF PREMIUM es directamente transitable y tiene propiedades antideslizantes.

    LÍNEA RESILIENT & WOOD FLOORING

    SISTEMA FAST TRACK, un sistema rápido para la reparación o instalación de pavimentos resilientes que permite su transitabilidad apenas siete horas después de su aplicación. Que está
    compuesto por productos como PLANIPREP FAST TRACK, compuesto cementoso fino, tixotrópico, de secado ultrarrápido que está listo para la siguiente fase en apenas 2 horas; ECO PRIM T, un imprimador acrílico, exento de disolventes, con bajísima emisión de sustancias orgánicas volátiles (VOC), para soportes absorbentes y no absorbente, que está listo para fases sucesivas de la instalación entre una y dos horas después; ULTRAPLAN FAST TRACK, mortero autonivelante de endurecimiento ultrarrápido para espesores de 1 a 10 mm en pavimentos interiores, para revestimientos de cerámica, piedras naturales, resilientes y de madera, que está listo para la instalación de pavimentos resilientes en 2 horas, y ULTRABOND ECO FAST TRACK, un adhesivo con alto rendimiento en dispersión acuosa, de fraguado rápido, para la renovación rápida de pavimentos resilientes y para la instalación de zócalos y perfiles.

    ULTRACOAT OIL WAX, un sistema de instalación EC1 y Der Blaue Engel con acabado hidrorepelente al aceite/cera, que, además de no tener apenas olor, protege y dota de tonalidad la superficie de la madera, proporcionándole una cálida coloración y preservando durante mucho tiempo el aspecto natural de la madera gracias a sus características especiales.

    MAPECOAT TNS SYSTEM, un sistema de revestimientos y acabados a base de resinas acrílicas en dispersión acuosa y cargas seleccionadas, con el que es posible obtener pavimentos deportivos para interior, exterior y zonas polivalentes, con alta resistencia al desgaste, a los rayos ultravioleta y a las condiciones meteorológicas más diversas.

    MAPECOAT TNS MULTISPORT PROFESSIONAL, un sistema multicapa a base de resinas acrílicas en dispersión acuosa, para campos polideportivos, tanto interiores como exteriores. El sistema de instalación está compuesto por los siguientes productos: MAPECOAT I 600 W, imprimador epoxídico transparente, bicomponente, en dispersión acuosa; MAPECOAT TNS WHITE BASE COAT, relleno semielástico en pasta, a base de resina acrílica en dispersión acuosa y cargas seleccionadas, para la preparación de los fondos; MAPECOAT TNS FINISH 1, revestimiento elástico en pasta, a base de resina acrílica en dispersión acuosa y cargas seleccionadas para el acabado de superficies polideportivas; MAPECOAT TNS COLOR, revestimiento elástico en pasta, con granulometría fina a base de resina acrílica en dispersión acuosa y cargas seleccionadas para el acabado de superficies polideportivas; MAPECOAT TNS PAINT, pintura coloreada lisa a base de resina acrílica en dispersión acuosa para el acabado de superficies polideportivas, y MAPECOAT TNS LINE, pintura elástica a base de resina acrílica en dispersión acuosa y cargas seleccionadas para la delimitación de las superficies de juego.

    LÍNEA ACABADOS MURALES

    Línea MAPEWALL, de elevadas prestaciones mecánicas, confeccionados a base de cal hidráulica natural (NHL), de bajísimas emisiones de VOC, para intervenciones de confección, revoque, refuerzo y consolidación de mamposterías. Esta gama de productos complementa y diversifica la actual oferta de Mapei en intervenciones tanto de restauración de edificios como en edificios de nueva construcción.

    MAPETHERM FLEX RP, un enlucido en pasta, fibrado, exento de cemento, aligerado, resistente a las agresiones biológicas, aplicable a llana y con tecnología Fast Track Ready es la última incorporación a la línea de productos para el aislamiento térmico por el exterior de edificios Mapetherm

    LÍNEA PAVIMENTOS CONTINUOS DE RESINA Y CEMENTOSOS

    Gama MAPEFLOOR CPU, revestimientos a base de resinas de poliuretano-cemento que permiten ofrecer revesimientos dirigidos específicamente a industrias con las más elevadas demandas en materias de resistencias al desgaste por rodaduras, impactos, agresiones químicas, etc.

    MAPEFLOOR COMFORT SYSTEM, un nuevo sistema de pavimentos específicamente dirigido a la realización de suelos continuos que se caracterizan por su alta comodidad en la pisada y reducción de ruido, especialmente indicada en oficinas, centros de salud, colegios, residencias de la tercera edad, bibliotecas, etc.

    LÍNEA SELLADORES

    MAPEFLEX PU45FT, un sellador y adhesivo poliuretano monocomponente que endurece en presencia de humedad, de alto módulo elástico y rápido endurecimiento, pintable y apto para movimientos de hasta el 20%.

    MAPEFLEX MS CRYSTAL, un sellador y adhesivo elástico, híbrido, monocomponente y de fraguado rápido, a base de polímeros modificados con silanos, cristalino y recomendado incluso para soportes húmedos.

    VIDEOS

    ×
    Filtros
    Visualizar en modo Cuadrícula Visualizar en modo Listado
    anterior
    página de
    siguiente
    Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios de forma más rápida y personalizada. Al acceder y continuar navegando en esta web acepta el uso de cookies. Para más información, lea nuestra Política de cookies
    Aceptar
    X

    Suscríbete!

    56.000 usuarios

    ya reciben toda la actualidad de la
    Arquitectura, Ingeniería y Construcción

    SUSCRÍBETE