General Cable , compañía líder en el sector de cables a nivel internacional, ha anunciado la incorporación a su página web
(www.generalcable.es) del programa Presto, muy utilizado en el sector de la construcción para elaborar presupuestos de proyectos de obras, así como del formato de archivo BC3, también muy extendido en el sector. Tanto las empresas constructoras como promotores, arquitectos, ingenieros y otros profesionales similares suelen utilizar estas herramientas informáticas para realizar sus cálculos presupuestarios.
El formato BC3 establece un protocolo que permite al usuario final importar cómoda y libremente información entre los diferentes programas de presupuestos y bases de datos de la construcción que lo cumplen, que son la mayoría de los existentes en el mercado. Por su parte, Presto es un programa integrado de gestión de costes para la construcción que, además, tiene numerosas aplicaciones en las fases de planificación y gestión de proyectos. Asimismo, proporciona información de gran utilidad en los análisis de rentabilidad de las promociones de viviendas y en el seguimiento de los documentos relativos a seguridad y control de calidad, gestión ambiental y ayudas a los proyectos. En la actualidad, hay más de 45.000 licencias instaladas en Presto.
Al ser un programa específico para el sector de la construcción, Presto evita los problemas derivados del uso incontrolado de hojas de cálculo y permite un seguimiento de costes más práctico durante la ejecución de las obras. Además, el programa está siempre actualizado y viene certificado por Microsoft Platform Ready, entregándose firmado digitalmente y verificado por VeriSign.
Al incorporar el programa Presto y el formato de archivo BC3 a su página web,
General Cable facilita a sus clientes y a los profesionales del sector de la construcción en general la posibilidad de acceder a toda la información sobre su catálogo de productos y servicios desde estas dos plataformas. Al mismo tiempo, refuerza la promoción de la marca ya que el profesional que maneja el programa Presto o el formato de archivo BC3 encuentra toda la gama de cables de
General Cable y, por tanto, puede elegirlos para su proyecto con mayor facilidad.
Con esta iniciativa, la compañía demuestra una vez más su voluntad de apoyar a sus clientes y a los profesionales del sector en general haciendo más fácil su trabajo cotidiano, adaptándose a las herramientas informáticas más implantadas y utilizadas, como es el caso del programa Presto y del formato de archivo BC3. Es, pues, una muestra más de la vocación de servicio de
General Cable .