Abrir menu

ABN PIPE SYSTEMS

Ctra. Baños de Arteixo, 28
Parque Empresarial Agrela
15008 A CORUÑA

SOLICITAR PRESUPUESTO/INFORMACIÓN

ABN Pipe Systems participa en el programa internacional SDG Ambition

Un programa pionero de aceleración para que hasta un millar de empresas en todo el mundo aumenten la ambición de sus operaciones y mejoren su negocio bajo los parámetros de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

18 Feb '21
ABN Pipe Systems participa en el programa internacional SDG Ambition - Se trata de un programa pionero de seis meses de duración con una nueva metodología que ayudará a las empresas a modificar sus operaciones y gestión en aras de conseguir impacto sustancial sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

– 69 empresas españolas se han incorporado a este programa internacional SDG Ambition

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas en asociación con Accenture y SAP, y con 3M como patrocinador, ha lanzado SDG Ambition, un programa pionero de aceleración para que hasta un millar de empresas en todo el mundo aumenten la ambición de sus operaciones y mejoren su negocio bajo los parámetros de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este programa internacional está gestionado en nuestro país por la Red Española del Pacto Mundial y cuenta con Accenture en España como socio estratégico. Ver noticia completa

Descubre las novedades de las tarifas de ABN Pipe Systems, edición enero 2021

Ya puedes descargarlas desde su web, disponibles tanto en formato PDF como Excel, para que resulte sencillo el trabajo desde cualquier dispositivo

1 Feb '21
Descubre las novedades de las tarifas de ABN Pipe Systems, edición enero 2021 ABN Pipe Systems acaba de lanzar al mercado sus nuevas tarifas edición enero 2021 que incorporan importantes novedades:

- Información ambiental: dentro de su política de transparencia acerca del proceso de fabricación proporcionan a sus clientes datos acerca del impacto ambiental de sus productos, en cuanto al consumo de energía, CO2 y agua.

- Nuevos productos: resaltados en color azul para que sea sencillo identificarlos de manera visual.

- Disponibilidad de producto: consulta si se trata de un producto en stock, disponible bajo pedido o hasta fin de existencias, mediante un sencillo código de colores. Ver noticia completa

ABN Pipe Systems obtiene el certificado OCS concedido por Aenor

El OCS es un programa voluntario para la gestión responsable, cuya finalidad es ayudar a que en todas las operaciones en las que se manipule granza de plástico se apliquen buenas prácticas de limpieza y control

27 Nov '20
ABN Pipe Systems obtiene el certificado OCS concedido por Aenor ABN Pipe Systems obtiene el certificado OCS, concedido por Aenor, que evidencia la conformidad de su sistema de gestión con la norma Operation Clean Sweep, implantando directrices para reducir posibles escapes de microplásticos en forma de granza en su planta de producción de Medina del Campo (Valladolid).

Operation Clean Sweep® (OCS) es una iniciativa mundial de la industria de los plásticos para evitar la emisión al medio ambiente de partículas de plástico (ya sea granza, escamas o polvo), que puede producirse de forma involuntaria en cualquiera de las etapas de la cadena de valor de los plásticos: producción, manipulación, transporte, transformación y reciclado. Ver noticia completa

ABN Pipe Systems presenta nuevos sistemas de tuberías con aditivo antimicrobiano 100% eficaz contra la legionella

Por su elevada seguridad los sistemas de tuberías de ABN están especialmente indicados en lugares como escuelas, hospitales, hoteles...

28 Jun '11
ABN Pipe Systems presenta nuevos sistemas de tuberías con aditivo antimicrobiano 100% eficaz contra la legionella La última generación de sistemas de tuberías de ABN incorpora un novedoso aditivo antimicrobiano que ha demostrado una eficacia del 100% frente a la legionella, haciéndolos especialmente indicados para su uso en redes de distribución de agua destinadas al consumo humano.

El novedoso aditivo se incorpora en la capa interna del tubo en los sistemas multicapa en PE-RC ECO-SIS Water y ECO-SIS Fire y en los sistemas de distribución en PPR-CT ECO-SIS CT Faser y Clima Faser. La efectividad de este nuevo aditivo antimicrobiano ha sido probada en el estudio de evolución de la legionella, realizado por AQM Laboratorios, entidad acreditada por ENAC. El ensayo ha demostrado que, transcurridas menos de 50 horas en tubos tratados con y sin aditivo, el tubo con aditivo presenta un descenso del 100% de la Legionella Pneumophila.

De este modo, los sistemas de tuberías de ABN aportan una seguridad extra frente a esta peligrosa bacteria, por lo que están especialmente indicados para su aplicación en lugares con especial riesgo: escuelas, hospitales, hoteles, etc. según RD 865/2003. Además, están indicados para uso alimentario, según los requisitos del RD 140/2003, por el que se establecen los criterios higiénicos-sanitarios del agua destinada al consumo humano.

ABN continúa trabajando en la innovación y desarrollo de nuevos productos con el fin de ofrecer soluciones óptimas desde el punto de vista técnico, económico y ambiental. Ver noticia completa

ECO-SIS® HT PHONO de ABN Pipe Systems, nuevo sistema de tuberías fonoabsorbentes para evacuación

Sistema fabricado según los requisitos de la norma UNE EN 1451 para su aplicación en instalaciones en el interior de los edificios

11 May '11
ECO-SIS® HT PHONO de ABN Pipe Systems, nuevo sistema de tuberías fonoabsorbentes para evacuación ABN Pipe Systems lanza al mercado ECO-SIS® HT PHONO, un nuevo sistemas de tuberías fonoabsorbentes para evacuación, resultado de varios años de investigación sobre la materia prima y los procesos de producción.

ECO-SIS® HT PHONO está fabricado según los requisitos de la norma UNE EN 1451 para su aplicación en instalaciones en el interior de los edificios. Destaca por sus excelentes propiedades fonoabsorbentes y su elevada resistencia al impacto, incluso a bajas temperaturas que, unido a su facilidad de montaje y un precio competitivo, hacen del sistema la elección idónea para las instalaciones de evacuación actuales.

ECO-SIS® HT PHONO está fabricado en tres capas:
• Capa externa en PP, color gris con bandas azules, que aporta una elevada resistencia al impacto, incluso a bajas temperaturas.
• Capa intermedia en PP + carga mineral. Su formulación con polímeros reforzados de última generación refuerza su estabilidad dimensional, resistencia al fuego y capacidad de fonoabsorbencia.
• Capa interna en PP, color azul. Esta capa extremadamente lisa minimiza las incrustaciones provocadas por grasas, aceites o detergentes. Aporta, además, una alta resistencia al agua caliente (hasta 95°C), a sustancias químicas y a la abrasión. Su color es claro para facilitar su inspección interna.

Entre las ventajas del sistema destaca su capacidad de fonoabsorbencia, avalada por el estudio realizado por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, uno de os Centros de análisis más reconocidos a nivel internacional. Además, ECO-SIS® HT PHONO está libre de halógenos, por lo que en su combustión no emite gases tóxicos, protegiendo en todo momento los daños físicos a las personas, al medioambiente y limitando los daños estructurales del edificio.

Entre los campos de aplicación destaca la evacuación de aguas residuales domésticas, aguas residuales a baja y alta temperatura, sistemas de ventilación y conducción de campanas extractoras.

ECO-SIS® HT PHONO se encuentra disponible desde diámetro 40 a 250 mm y es totalmente compatible con otros sistemas del mercado para evacuación, como Polo-Kal NG. Cuenta, además, con una amplia gama de accesorios para resolver cualquier tipo de instalación tanto en nueva edificación como rehabilitación de viviendas. Ver noticia completa

Eco-Sis Acometidas, nuevos sistemas de tuberías para acometidas en edificación de ABN Pipe Systems

Sistema de tuberías en 3 capas de polipropileno mineralizado, libre de halógenos y metales pesados

15 Oct '10
Eco-Sis Acometidas, nuevos sistemas de tuberías para acometidas en edificación de ABN Pipe Systems ABN Pipe Systems ha lanzado al mercado un nuevo sistema de tuberías de alta resistencia para acometidas en color teja para saneamiento y azul para pluviales.

Eco-Sis Acometidas es un sistema de tuberías en 3 capas de polipropileno mineralizado, libre de halógenos y metales pesados. Fabricado según EN 13476, destaca por un comportamiento óptimo en cuanto a la estanqueidad y una rigidez anular SN 6.

Eco-Sis Acometidas está fabricado en 3 capas:
Capa externa en PP: le proporciona estabilidad contra el golpe y la perforación, en color teja saneamiento y azul pluviales.
Capa intermedia en PP+silicato de magnesio: garantiza una alta resistencia, estabilidad dimensional y rigidez anular en situaciones de dureza extrema, garantizando la máxima seguridad, incluso en grandes cargas.
Capa interna en PP, color blanco: la superficie interior lisa le aporta una pérdida por rozamiento muy baja y un excelente comportamiento a la abrasión y al impacto producido por el arrastre de sólidos.

Clasificado antisísmico, el sistema destaca por su alta resistencia al aplastamiento y punzonamiento, a altas y bajas temperaturas (-20 a 96°C), así como a agentes químicos y aguas residuales agresivas (PH2 a PH13).

Eco-Sis Acometidas se presenta en largos de 3 metros, lo que permite una fácil manipulación, además de garantizar su compatibilidad con el resto de tuberías lisas presentes en el mercado. Ver noticia completa

ABN Pipe Systems lanza sus nuevos catálogos de producto 2010

Dos completos catálogos: uno para obra civil y otro para edificación

2 Jul '10
ABN Pipe Systems lanza sus nuevos catálogos de producto 2010 ABN Pipe Systems ha publicado sus nuevos catálogos de producto para edificación y obra civil, que incluyen como novedad en el mercado, el lanzamiento de nuevos sistemas de tuberías con protección antimicrobiana desarrollados en la planta de producción vallisoletana.

El catálogo de productos para obra civil incorpora los sistemas en PE-RC (polietileno "resistant to crack" ECO-SIS, que suponen una mejora a los sistemas actuales de PEAD (polietileno de alta densidad) para abastecimiento de agua a grandes núcleos de población. Los nuevos sistemas en PE-RC ECO-SIS Water y ECO-SIS Fire, fabricados según EN 12201 y EN 13244, superan con creces las especificaciones sugeridas por la norma, tanto en materia prima como en tubo una vez extruido. Se trata de sistemas que destacan por su alta resistencia al punzonamiento y fisuración y por su excepcional resistencia a la propagación de la grieta, más de 100 veces los parámetros exigidos para el polietileno de agua potable y gas. Además, son los primeros del mercado que combinan la alta resistencia del PE-RC con el aditivo antimicrobiano de su capa interna, que consigue reducciones efectivas de los microorganismos que se desarrollan en el interior de las paredes de la tubería, a la vez que contribuyen a la prevención y control de legionelosis, según datos del estudio microbiológico realizado por AQM Laboratorios, entidad acreditada por ENAC.

A su vez, el catálogo de edificación recoge el lanzamiento de los sistemas en PPR-CT ECO-SIS CT Faser y ECO-SIS CT Clima Faser, fabricados según UNE EN 15874 y RP 01.58 de AENOR, sistemas que, por su protección antimicrobiana, resultan especialmente indicados para instalaciones de climatización con especial riesgo de legionella en hoteles, hospitales, escuelas, etc.

Ambos catálogos cuentan con amplia información técnica sobre cada uno de los productos, que se complementa con información sobre la gama de accesorios disponibles. El catálogo dispone también de un aparato específico de complementos y herramientas tanto para PPR como PE-RC.

Los nuevos catálogos pueden solicitarse a través del email: [email protected] Ver noticia completa

Nuevo Catálogo de Obra Civil 2010 de ABN Pipe Systems

El nuevo catálogo incluye el lanzamiento de los sistemas de abastecimiento en PE-RC de alta resistencia con aditivo antimicrobiano

12 May '10
Nuevo Catálogo de Obra Civil 2010 de ABN Pipe Systems El nuevo Catálogo de Obra Civil de ABN Pipe Systems recoge los últimos avances llevados a cabo en el laboratorio de I+D+i de su factoría vallisoletana. Entre ellos destaca el lanzamiento de los sistemas en PE-RC (polietileno "resistant to crack", que suponen una mejora respecto a los sistemas actuales de PEAD (polietileno de alta densidad) para abastecimiento de agua.

Estos nuevos sistemas en PE-RC ECO-SIS Fire superan con creces las especificaciones sugeridas por la norma, tanto en materia prima como en tubo una vez extruido. Se trata de sistemas que destacan por su alta resistencia al punzonamiento y fisuración y por su excepcional resistencia a la propagación de la grieta, más de 100 veces los parámetros exigidos para el polietileno de agua portable y gas.
Estos sistemas son los primeros del mercado que combinan la alta resistencia del PE-RC con el aditivo antimicrobiano de su capa interna, que consigue reducciones del 99% de los microorganismos que se desarrollan en el interior de las paredes de la tubería, a la vez que contribuyen a la prevención y control de la legionelosis, según datos del estudio microbiológico realizado por AQM Laboratorios, entidad acreditada por ENAC.

ABN Pipe Systems también acaba de introducer en el Mercado el nuevo Polo-ECO Plus Premium 10, en color blanco opaco, que supone un avance con respect al actual sistema Polo-ECO Plus SN 8 para saneamiento urbano. Polo-ECO Plus Premium 10 destaca por el aumento en su rigidez anular (SN 10) y una mayor resistencia al aplastamiento y punzonamiento. Ver noticia completa

ECO-SIS© CT de ABN Pipe Systems, primer sistema de tuberías del mercado con aditivo antimicrobiano

Previene la formación de agentes patógenos en el interior de las paredes de la tubería

20 Ene '10
ECO-SIS© CT de ABN Pipe Systems, primer sistema de tuberías del mercado con aditivo antimicrobiano La creciente preocupación por la calidad del agua para el consumo humano presente en los sistemas de distribución ha llevado a ABN Pipe Systems a introducir una mejora sustancial en el sistema ECO-SIS© CT para agua fría, ACS, calefacción y climatización.

ABN Pipe Systems se convierte, de este modo, en el primer fabricante del mercado en comercializar un sistema de tuberías que incorpora un novedoso aditivo antimicrobiano que proporciona una protección eficaz contra la proliferación de bacterias y hongos en el interior de las paredes de la tubería, a la vez que contribuye a la prevención y control de la Legionella.

Dentro de la gama de productos ECO-SIS© CT, son los sistemas multicapa ECO-SIS© CT Faser y ECO-SIS© CT Clima Faser los que incorporan este aditivo en su capa interna. Este tratamiento con agentes antimicrobianos ha demostrado la práctica desaparición de los microorganismos que se desarrollan en el interior de las paredes de las tuberías, efectividad demostrada en un 99% en tan sólo 24 horas de la puesta en servicio de la red. Además, ensayos realizados por el laboratorio independiente AQM Laboratorios han demostrado también su efectividad en la prevención y control de la Legionella, consiguiendo reducciones efectivas de un 56% de dicha bacteria, presente en sistemas acumuladores de agua y causante de la grave enfermedad conocida como Legionela.

El empleo de los sistemas de tuberías ECO-SIS© CT Faser y ECO-SIS© CT Clima Faser en sistemas de distribución de agua contribuye a mantener la calidad del agua transportada según el RD 140/2003; además de la prevención y control de la Legionella, según las directrices establecidas en el RD 865/2003.

ABN Pipe Systems ha introducido también en el mercado nuevos sistemas en PE-RC (polietileno resistant to crack) como ECO-SIS© Water y ECO-SIS© Water Flex especialmente diseñados para abastecimiento urbano que incorporan, también de manera pionera, este aditivo microbiano, que contribuye a mantener la calidad del agua potable en los sistemas de abastecimiento urbano para grandes núcleos de población. Ver noticia completa

Nuevos sistemas de tuberías específicos para obra civil y edificación de ABN Pipe Systems

Según la aplicación las nuevas tuberías se diferencian gracias a las bandas de distintos colores que incorporan

5 Ene '10
Nuevos sistemas de tuberías específicos para obra civil y edificación de ABN Pipe Systems ABN Pipe Systems lanza al mercado una nueva gama de tuberías específicas para su utilización en obra civil y edificación, fabricadas en polietileno multicapa, según las medidas establecidas por las normas EN 12201 y EN 13244 (conforme R.P. 01.01 de AENOR).

La nueva gama de productos se diferencia por el tipo de aplicación al que esté destinada, facilitando su identificación visual gracias a la incorporación, en su capa externa, de bandas de diferentes colores:
ECO-SIS Irrigation/Irrigation Flex: diseñado específicamente para aplicaciones en redes de riego, con bandas de color verde que contribuyen a su perfecta identificación visual.
ECO-SIS Recycled/Recycled Flex: indicado para su utilización en redes de transporte de aguas recicladas y su distribución, con bandas de color lila que contribuyen a una perfecta identificación visual.
ECO-SIS Residual/Residual Flex: diseñado para aplicaciones en redes de recogida y transporte de aguas residuales, con bandas de color marrón que contribuyen a su perfecta identificación visual.

La característica distintiva de estos nuevos sistemas de tuberías es la incorporación, en su capa interna, de un novedoso aditivo antimicrobiano que proporciona una protección eficaz contra la proliferación de bacterias y hongos, a la vez que contribuye a la prevención y control de la legionelosis, según datos del estudio microbiológico realizado por el organismo independiente. AQM Laboratorios, entidad acreditada por ENAC.

Estos nuevos sistemas también pueden ser soldados mediante polifusión, considerado el método más fiable, rápido y sencillo para este tipo de materiales, que garantiza uniones más resistentes, rapidez en el proceso y un ahorro final de tiempo y costes de instalación. Además, pueden ser instalados directamente en zanja sin necesidad de la cama de arena necesaria para las tuberías plásticas convencionales, lo que se traduce en un nuevo ahorro de costes.

Se comercializa en PE 100-RC (polietileno resistant to crack) desde diámetro 63 a 250 mm y en PEMD (polietileno de media densidad) flexible de 25 125 mm, ambos con posibilidad de suministro en rollos o barras, según los requerimientos del cliente. Ver noticia completa

Nueva división de materiales compuestos para industria de ABN Pipe Systems

La nueva división está orientada al desarrollo, producción y comercialización de compuestos termoplásticos para industria

12 Nov '09
Nueva división de materiales compuestos para industria de ABN Pipe Systems La experiencia en la formulación y modificación de polímeros adquirida a lo largo de estos últimos años ha permitido a ABN poner en marcha una nueva división de materiales compuestos en su planta de producción de Medina del Campo (Valladolid). Con una capacidad de producción anual superior a las 10.000 tm ABN Pipe Systems ofrece al mercado una amplia gama de formulaciones como polipropilenos modificados con cargas minerales, compuestos de poliolefinas de alta concentración, poliolefinas modificadas con cargas funcionales y otros materiales ignífugos libres de halógenos; creando un producto final orientado a cada necesidad del cliente.

Esta nueva división trabaja ya para sectores como automoción, inyección, extrusión de tubería y film, así como petroquímico y pequeño electrodoméstico, tanto a nivel nacional como internacional.

La división de materiales compuestos cuenta con la certificación de su sistema de gestión de la calidad conforme a los requisitos establecidos en la Norma UNE EN ISO 9001:2000 para la fabricación de compound en la Planta de Producción de Medina del Campo (Valladolid).
Ver noticia completa

Polo-Polymutan de ABN Pipe Systems obtiene el certificado AENOR de producto

Sistema de tuberías de polipropileno

17 Jun '09
Polo-Polymutan de ABN Pipe Systems obtiene el certificado AENOR de producto El sistema de presión Polo-Polymutan fabricado en la planta de producción de ABN Pipe Systems ha obtenido el certificado AENOR de producto, conforme a la norma UNE EN ISO 15874:2004 para las series 2,5; 3,2 y 5.

Polo-Polymutan es un polipropileno copolímero Random tipo 3, color amarillo mostaza, especialmente diseñado para agua fría, ACS, calefacción y climatización. Destaca por su elevada resistencia química y la ausencia de corrosión e incrustaciones, que garantizan el caudal e higiene del agua durante toda la vida útil del sistema. Su procedimiento de unión mediante termofusión consigue una unión totalmente estanca y duradera, a la vez que facilita su posterior montaje e instalación.

Polo-Polymutan se fabrica desde diámetro 16 a 160 y cuenta con una amplia gama de accesorios soldables e inyectados en PP que garantizan una solución óptima para cualquier tipo de instalación a presión.

ABN Pipe Systems sigue ampliando la gama de productos que ofrece al mercado desde la planta vallisoletana, contando con sistemas de tuberías para evacuación (ECO-SIS HT), evacuación insonorizada (Polo-Kal NG y Polo-Kal 3S), ventilación (ECO-SIS Ventilación), presión (ECO-SIS CT) y abastecimiento urbano (ECO-SIS Water y ECO-SIS Fire). Ver noticia completa

ABN Pipe Systems publica su nuevo Catálogo de Productos 2009

Un completo catálogo de productos para obra civil y edificación

21 May '09
ABN Pipe Systems publica su nuevo Catálogo de Productos 2009 ABN Pipe Systems, en su papel de fabricante de sistemas de tuberías en materiales termoplásticos, ha publicado un completo catálogo de productos para obra civil y edificación que incluye, entre otras novedades, el lanzamiento de sus nuevos sistemas en polietileno reforzado para el abastecimiento urbano.
Además de las familias tradicionales para evacuación, saneamiento y presión, el catálogo incorpora las siguientes novedades:
• Nuevos sistemas de polietileno reforzado ECO-SIS Water, ECO-SIS Water Flex y ECO-SIS Fire para abastecimiento urbano.
• Nuevos accesorios hembra-hembra para evacuación en las familias ECO-SIS HT y POLO-KAL NG.
• Nuevos accesorios inyectados en PP para grandes diámetros (hasta 250 mm) en la familia de presión ECO-SIS CT.
• Nueva gama de complementos y herramientas independiente y actualizada.
• Información técnica revisada y actualizada de todos los productos.

Esta nueva edición no incluye los precios, que podrán ser consultados o descargados desde la web de ABN Pipe Systems.

El catálogo podrá ser también solicitado a través del Servicio de Atención al Cliente en el 902 922 912 o a través del email: [email protected] Ver noticia completa

ECO-SIS© Water Flex, el nuevo sistema de tuberías en PN 16 flexible de ABN Pipe

ECO-SIS© Water Flex destaca por su formulación antimicrobiana exclusiva, que previene la aparición de agentes patógenos en la cara interna de las tuberías

12 May '09
ECO-SIS© Water Flex, el nuevo sistema de tuberías en PN 16 flexible de ABN Pipe ABN Pipe Systems ha lanzado al mercado un nuevo sistema de tuberías en polietileno de media densidad flexible, bajo el nombre comercial de ECO-SIS© Water Flex.

ECO-SIS© Water Flex ha sido específicamente diseñado para las redes de abastecimiento de agua, redes principales, derivaciones, así como tramos donde sea necesario trabajar con tuberías flexibles, de fácil manipulación y que soporten altas presiones.

ECO-SIS© Water Flex está fabricado en PE 80 MD flexible por coextrusión, según las medidas establecidas en las normas europeas EN 12201 y EN 13244, en dos capas:
1. Capa externa de PEMD aditivado color negro con bandas azules, altamente flexible y con una excepcional resistencia a la formación de grietas. Es resistente a los rayos UV, pudiendo realizar instalaciones en el exterior sin ningún tipo de precauciones ni recubrimientos. Sus bandas exteriores de color azul identifican perfectamente este tipo de instalaciones.
2. Capa interna con aditivo antimicrobiano en color azul, que proporciona una protección eficaz contra la proliferación de bacterias y hongos, acción que se mantiene durante toda la vida útil de la tubería.

ECO-SIS© Water Flex destaca por su formulación antimicrobiana exclusiva, que previene la aparición de agentes patógenos en la cara interna de las tuberías, lo que la hace especialmente indicada para conducciones de agua potable. Todos los componentes empleados en su fabricación han pasado todos los controles sanitarios y están permitidos para su utilización en sistemas de tuberías destinadas al transporte de fluidos para el consumo humano, según lo dispuesto en el RD 140/2003.

ECO-SIS© Water Flex SDR 9 / SDR 13,6 se suministra en rollos desde diámetro 32 a 125 mm y dispone de una amplia gama de accesorios electrosoldados y accesorios en PE inyectado, utilizando los mismos métodos de unión mediante accesorios electrosoldables, por soldadura a tope y accesorios mecánicos autoblocantes.

El sistema está especialmente indicado para conducciones de agua potable, conducciones de riego y aguas recicladas, canalizaciones industriales y aplicaciones en el sector pesquero. Ver noticia completa

El sistema de presión ECO-SIS CT de ABN obtiene el Certificado de Conformidad AENOR

ECO-SIS CT, nueva generación de tuberías en PPR-CT

30 Abr '09
El sistema de presión ECO-SIS CT de ABN obtiene el Certificado de Conformidad AENOR El nuevo sistema para instalaciones hidrosanitarias ECO-SIS CT desarrollado por ABN Pipe Systems ha obtenido el Certificado de Conformidad concedido por AENOR.

El certificado reconoce que el sistema cumple con las especificaciones técnicas establecidas en el Reglamento Particular RP 01.58 de AENOR para tubos de PP-RCT de canalización para instalaciones de agua fría y caliente.

ECO-SIS CT ha sido desarrollado y fabricado en la planta vallisoletana de la empresa y, desde su comercialización hace ya más de un año, ha revolucionado los sistemas tradicionales de instalaciones hidrosanitarias.

El sistema, que tiene como base un nuevo tipo de material, el PPR-CT, ofrece, entre otras ventajas una mayor capacidad hidráulica empleando los mismos diámetros que un PP-R convencional, lo que permite obtener un mayor caudal y presión en los puntos de consumo. Además, el empleo de menores diámetros en las instalaciones consigue un ahorro de costes y rapidez de instalación. Se trata, además, de un sistema totalmente compatible con los tradicionales en PP-R.

ECO-SIS CT se encuentra disponible desde diámetro 20 a 250 mm y con una amplia gama de accesorios, complementos y herramientas para resolver cualquier tipo de instalación.

ABN Pipe Systems, desde su puesta en marcha, ha apostado por la innovación y el desarrollo continuo de nuevos productos gracias a un Departamento propio de I+D+i, que le permite adelantarse a las demandas de sus clientes y ofrecer los productos más innovadores del mercado. Ver noticia completa
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios de forma más rápida y personalizada. Al acceder y continuar navegando en esta web acepta el uso de cookies. Para más información, lea nuestra Política de cookies
Aceptar
X

Suscríbete!

56.000 usuarios

ya reciben toda la actualidad de la
Arquitectura, Ingeniería y Construcción

SUSCRÍBETE