Las estanterías de paletización móviles, son instalaciones de estanterías dinámicas adecuadas para productos paletizados, los cuales se tienen que almacenar de modo compacto sobre una pequeña superficie. En este sistema de almacenamiento, las estanterías de paletización robustas se montan sobre carros desplazables a prueba de torsión. Toda la línea de estanterías se mueve, por medio de control electrónico o manual, como una unidad de estantería. Los carros desplazables se mueven sobre rieles, los cuales se pueden montar como una construcción nueva, pero también sobre suelos existentes. De ahí que sólo se necesite un pasillo operativo para cada bloque de estanterías. Esto genera un gran aprovechamiento del área, ya que solamente está abierto el paso por donde se almacenan y se dispensan los productos de la estantería.
Estanterías móviles de OHRA - Uso óptimo del área por carros desplazables Las estanterías móviles se mueven con poco ruido y se desplazan íntegramente sin rozar uno contra el otro. Fuera de los tiempos operativos, se puede cambiar la instalación de estanterías a «posición nocturna». Luego se abre cada línea de estantes de la estantería para paletas en distancias uniformes, de tal forma que ningún pasillo de estantería se puede desplazar. Así las estanterías móviles ofrecen también una protección segura contra el robo.
Estanterías de paletización móviles - Ventajas Sistema muy compacto para el almacenamiento de grandes cantidades sobre una base reducida Muy buen aprovechamiento del espacio Mayor capacidad del almacenamiento Protección de sus productos valiosos ante robos Cortas vías de trabajo