El complejo, situado en las inmediaciones del aeropuerto sevillano de San Pablo, consta de varios hangares donde se realiza el ensamblaje final del A400M de Airbus, el mayor avión militar de transporte europeo.
La presentación oficial del A400M tuvo lugar el pasado mes de junio en Sevilla, en un acto al que asistió el rey Don Juan Carlos. Esto da una idea de la importancia de este Airbus, que está llamado a ser el avión de transporte militar más avanzado del mundo.
La importancia de la altura El factor decisivo a la hora de escoger la maquinaria adecuada ha sido la gran dimensión de las naves y su altura, por lo que las plataformas elevadoras de
Hune que intervienen en este proyecto llegan hasta los 41 metros de elevación. La amplitud de los hangares ha facilitado el trabajo simultáneo de varias máquinas, que se mueven sin problemas en el interior de los edificios.
Los equipos de la compañía se encargan de realizar las instalaciones de electricidad, contraincendios y de fontanería en los dos hangares. Son, en total, una quincena de plataformas de diferentes modelos: tijeras diesel de 22 y 26 metros; articuladas de 32 y 41 metros; y telescópicas de 40 metros.
Esta variedad permite dar respuesta a la tipología de las naves, cuya estructura metálica es sorteada sin problemas por los brazos articulados y telescópicos. Aquí, juega también un papel fundamental el alcance horizontal de estos modelos de plataformas, que aporta mayor comodidad a los trabajos. Por su lado, las tijeras cubren amplias zonas de trabajo sin necesidad de mover constantemente la máquina de lugar, pues disponen de una cesta de grandes dimensiones capaz de cargar también el material que necesitan los operarios.
Más trabajos Paralelamente a estas tareas, cuatro tijeras eléctricas de 8 metros de altura han pintado varios aviones de la factoría sevillana.
Hune ya había intervenido, a través de las empresas que la integran, en la construcción de la planta de ensamblaje final del avión Airbus A-400M. En esa ocasión, unas 20 plataformas elevadoras realizaron diversas tareas en el interior d ela nave, para lo que se escogieron también plataformas de tijera de 26 metros de altura y brazos articulados y telescópicos de entre 32 y 40 metros.