La filial española de
Barloworld Logístics , operador logístico que forma parte del Grupo sudafricano
Barloworld , ha inaugurado recientemente una nueva plataforma logística ubicada en la localidad de Ribarroja del Turia, en el Polígono Industrial Poyo de Reva, a escasos kilómetros de la capital valenciana. Este nuevo almacén cuenta con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados y cinco muelles.
La apertura de estas nuevas instalaciones viene a fortalecer los servicios de almacenaje y distribución que
Barloworld Logístics realiza en la Comunidad Valenciana, una de las principales zonas económicas de nuestro país. Asimismo, la empresa fortalece sus actividades en el arco mediterráneo, donde cuenta también con instalaciones en la localidad barcelonesa de Ametlla del Vallés, que disponen de una superficie de 22.000 metros cuadrados.
Como manifiestan fuentes de la propia compañía
"era necesario disponer de unas nuevas instalaciones en la Comunidad Valenciana, mejor equipadas y con una ubicación más favorable para el desarrollo de nuestros servicios. Con la apertura de este centro queremos dar mejor servicio a las demandas de nuestros clientes y fortalecer nuestras actividades de logística integral en el conjunto de la cadena de suministro" .
Con la apertura de este nuevo centro
Barloworld Logístics dispone en el conjunto peninsular de más de 46.000 metros cuadrados cubiertos de superficie de almacenaje y de 300.000 metros cuadrados descubiertos. Junto a las instalaciones en Valencia y Cataluña, la empresa dispone de instalaciones en Arganda del Rey y Loeches (Madrid), Alovera y Cabanillas (Guadalajara), Sevilla, Vitoria, Zaragoza, Tenerife, Las Palmas y Lisboa y Oporto en Portugal.
Fundada en el año 1978,
Barloworld Logistics está especializada en el sector de la automoción industrial y ofrece servicios de logística integral que incluyen tanto actividades de almacenaje, gestión de "stocks", I+D+I, distribución, etc.; como de transporte nacional e internacional de cargas completas, fraccionadas y agrupadas; transporte urgente, transporte aéreo y marítimo, transportes especiales, así como gestión de aduanas, entre otros.