Schmidt Cocinas , marca líder en la fabricación y distribución de mobiliario de cocina, es uno de los contados fabricantes europeos de su gremio que consigue la triple certificación de calidad (ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001), sellos que acreditan la preocupación de la marca por la optimización de su actividad, el respeto por el medio ambiente y la seguridad y prevención de los riesgos laborales.
Schmidt Cocinas cuenta con la certificación ISO 9001:2000 desde 1997. Esta norma internacional, cuyo objetivo último es la satisfacción de los clientes, establece una serie de exigencias en todos los aspectos organizativos de la empresa (actividad, recursos y gestión de personal) en relación con su entorno. Innovación, creatividad e implicación de los trabajadores en la mejora continua de sus competencias fueron las claves para la consecución y mantenimiento de este certificado. Las cifras del grupo, que duplicó su volumen de ventas durante los últimos 10 años y ha creado más de 550 puestos de trabajo, son un aval en este sentido.
Asimismo, y en lo que respecta a la red de distribución
Schmidt Cocinas , buena parte de los puntos de venta en Europa que abandera también ostentan el sello de calidad ISO 9001: 2000.
Producción "ecológica", conciencia medioambiental Schmidt Cocinas ha sido recompensada también por su conciencia medioambiental. Cuenta con el sello de calidad ISO 14001 gracias a sus políticas de desarrollo sostenible en sus procesos de producción.
Uno de sus principales esfuerzos realizados en este sentido ha sido la puesta en marcha de una instalación de tratamiento térmico de compuestos orgánicos volátiles gracias a la cual
Schmidt Cocinas ha logrado reducir a la mitad sus emisiones de este gas de efecto invernadero.
La compañía ha puesto en marcha, además, programas de actuaciones para reducir la contaminación acústica de sus plantas, invertir en herramientas de producción que ahorren energía, tratar residuos a un 100% y utilizar como materia prima maderas procedentes de bosques controlados y reforestados.
Compromiso con los empleados El OHSAS 18001, que acredita la eficacia de las medidas puestas en marcha para la salud y la seguridad laboral de sus trabajadores, ha sido el último certificado recibido por
Schmidt Cocinas. Las políticas de
Schmidt Cocinas en este sentido tienen, principalmente, carácter preventivo y su objetivo es el de reducir los riesgos profesionales en el campo de la producción. Como consecuencia de su implementación, las cifras de accidentes laborales son hasta dos veces inferiores a la media del entorno en que se ubican los centros de producción de la compañía.
La norma OSHAS 18001, es un sello de calidad del British Standards Institute, cuya obtención es de carácter voluntario, pero sitúa a las empresas que deciden implantarla en una auténtica posición de ventaja con respecto de sus competidoras. El sistema de prevención de riesgos laborales que preconiza es compatible y se completa con los recomendados a través de las normas ISO 9001 e ISO 14001.
El logro de estas tres certificaciones de calidad es la mejor muestra de que
Schmidt Cocinas es una empresa que cuenta con valores añadidos que redundan, pero también van más allá, en la calidad de los productos que ofrece. Es la constatación de que sus esfuerzos tienen visión de futuro, por encima del beneficio inmediato, siendo responsable con sus clientes, con sus empleados, con la sociedad en general así como una entidad preocupada por el desarrollo sostenible de su entorno.