Relatio , proveedores de grandes sistemas de energía solar fotovoltaica en todo el mundo, se complace en anunciar que la planta solar fotovoltaica Almería III, con 70 MW de potencia nominal, está produciendo por encima de lo esperado. Almería III es una de las mayores instalaciones en las que ha participado la empresa y forma parte de una de las plantas solares más grandes del mundo, con 21 MW de potencia nominal. El proyecto, en cuya construcción ha participado
Relatio , se llevó a cabo en un tiempo record de 10 semanas y su instalación supondrá la generación de unos 35 millones de kWh al año, lo cual sería suficiente para aprovisionar de energía a unas 9.000 viviendas.
Relatio ha instalado en la Planta Almería III un total de 7 iBox Relatio, un sistema completo, que permite conectar los paneles solares a la red de media tensión para la evacuación de la energía generada en la planta. Estos sistemas están acompañados de 135.000 módulos solares de la marca Sun Earth. También incluye 14 estaciones de media tensión gridBOX, 84 cajas de conexionado de series arrayBOX, 252 placas de medición de corriente de las series stringGuard y un avanzado sistema de monitorización. La solución técnica de
Relatio se puede instalar de manera muy rápida, con velocidades superiores a 1 MW diario debido a su sistema plug & play.
Xavier Cugat, Director General en España de
Relatio Solar ha declarado:
"Estamos muy satisfechos de que nuestra tecnología esté contribuyendo a tener un mundo mucho más respetuoso con el medioambiente a través de sistemas de generación de energías renovables que reducen la dependencia energética, mejoran la seguridad del suministro de energía y la balanza de pagos española. Un proyecto como el de Almería III es una buena oportunidad para ver las posibilidades de la energía solar fotovoltaica, así como todos los beneficios que aporta tanto a la sociedad como al medioambiente" . La generación eléctrica de Almería III supondrá evitar la emisión de más de 4.600 toneladas de CO2 a la atmósfera y la generación de más de 6 Kg de residuos radiactivos de alta actividad cada año.
La instalación, que está en funcionamiento desde finales de 2008, ha sido llevada a cabo en colaboración con SiG Solar, distribuidor exclusivo de módulos solares de la marca Sun Earth.
Jan-Christian Schroeder, director general de la empresa SiG Solar ha declarado:
"Las condiciones meteorológicas, el plazo de ejecución reducido, así como simplemente la gran dimensión del proyecto Almería III fueron severos obstáculos para su realización conforme al plazo previsto. No obstante, se pudo cumplir con todas las expectativas del inversor financiero en todos los ámbitos, muy especialmente gracias a la estrecha colaboración, perfectamente coordinada, con Relatio. Las soluciones técnicamente innovadoras de Relatio entusiasmaron a los inversores y a los asesores técnicos. Nos alegraremos de realizar muchos otros proyectos en colaboración con Relatio en un futuro inmediato" .
Estamos por tanto, ante un caso de éxito en materia de energía solar de
Relatio , empresa que pone a disposición de todos los inversores financieros y constructores sus productos y que garantiza unos estándares de calidad óptimos para que la producción sea la mejor.