Schmidt Cocinas , marca líder en Europa de mobiliario de cocina y baño, acaba de presentar su catálogo 2009 en el que se dan cita más de 100 modelos que abarcan desde líneas vanguardistas, con vocación cosmopolita, a los diseños más clásicos, donde los volúmenes y los materiales de toda la vida sirven para reinventar diseños tradicionales.
Las tendencias decorativas que presenta
Schmidt Cocinas se reparten en dos grandes colecciones:
Classic y
Design . Dichas colecciones se recogen en dos catálogos, de cuidada edición y encuadernación de libro, que incluyen además presentaciones innovadoras de los modelos más representativos en un completo e impactante DVD. La Historia de la enseña, su presencia en todo el mundo, la calidad en sus procesos de fabricación, el servicio de asesoramiento personalizado así como sus colecciones en mobiliario de cocina, baño y armarios se proyectan a través de una "visita virtual" que resulta práctica, accesible y amena.
Inspiración en los clásicos El muestrario
Classic parte de la utilización de materiales nobles como las maderas, especialmente las de roble, haya y cerezo, aunque también se sirve de melaminas y contrachapados de última generación. Los frentes se visten con acabados naturales, lacados mates y satinados así como con una extraordinaria paleta de colores que, combinados, presentan efectos cromáticos inesperados, cuya principal coartada es la búsqueda de la estética a través del contraste. El diseño se revela en múltiples detalles innovadores: así, las puertas de los armarios se llenan de listones anchos de madera; las islas de trabajo adoptan formas curvas para facilitar los desplazamientos; los fuegos de inducción o los fregaderos confunden sus límites con los de las sofisticadas encimeras negras en las que se encastran... Por su parte, y más cerca de las cocinas de toda la vida, la firma
Schmidt presenta diseños provenzales, o más propios de la campiña inglesa, los hay también señoriales, que basan su estética en la imponente presencia del roble o en armarios con vidrieras artesanales.
Un recorrido por los diseños más vanguardistas del planeta Por su parte, la
Colección Design ofrece modelos que recorren las tendencias más impactantes de todo el mundo, desde el minimalismo neoyorkino, de una cocina industrial con estructuras lacadas y perfil de aluminio, a las líneas puras de un modelo con aire japonés, en blanco y rojo. Los detalles más rompedores se dan cita en este catálogo 2009: cocinas con ángulos redondeados, que parecen recién llegadas de los años 70; con frentes en los que la materia prima toma cuerpo y protagonismo, a través de detalles como el relieve de la veta de la madera; con "zócalos aéreos" y módulos abiertos para ganar, visualmente, metros cuadrados... En cuanto a los acabados, priman los juegos de lacas brillantes y mate (en laca micrón, cuyo acabado está cosechando un enorme éxito en toda Europa), así como una amplia paleta de grises y blancos. El muestrario de encimeras siempre incluye materiales resistentes y de fácil limpieza, como el acero inoxidable o las laminadas reforzadas que buscan nuevas estéticas imitando, por ejemplo, el aspecto de la piedra o del vidrio templado.
Los muebles de
Schmidt Cocinas presentan soluciones ergonómicas, con sistemas de almacenaje optimizado, ideadas para rentabilizar espacios, y siempre contando con bisagras y rieles reforzados.
Schmidt Cocinas asegura la calidad y durabilidad de las estructuras de sus módulos ofreciendo una garantía de 5 años en sus cocinas y 20 años en todos los herrajes.
Además, tampoco descuida los interiores. De este modo, ofrece 24 colores para las estructuras internas de los módulos dejando, a la elección de los clientes, la combinación cromática que mejor se adapte a sus gustos estéticos, pues no en vano tienen la oportunidad de diseñar "a medida" su propia cocina con el asesoramiento especializado del personal de la tienda.
Todas las personas y profesionales del sector que se acerquen a un establecimiento exclusivo
Schmidt Cocinas podrán conocer más a fondo las colecciones, las soluciones ergonómicas y todos los detalles innovadores. Lo podrán hacer "in situ" y también recogiendo sus ejemplares de los nuevos "libro-catálogo 2009" con DVD interactivo.