Relatio , proveedores de grandes sistemas de energía solar fotovoltaica en todo el mundo, asiste de nuevo a esta importante feria con el objetivo de presentar tres interesantes novedades:
fieldLog, fieldCheck y fieldMonitor . Estas soluciones se caracterizan por facilitar un mayor rendimiento a las plantas solares fotovoltaicas.
Los campos solares están aumentando de tamaño, lo que trae consigo grandes dificultades a la hora de controlar su producción. Ante esta situación,
Relatio ha desarrollado productos dirigidos exclusivamente para grandes instalaciones y que se exhibirán en
InterSolar a partir de mañana, 27 de mayo.
Asentados en el
Pabellón FG, Relatio ocupará el
Stand 160 donde pretende abrir nuevos mercados de la mano de soluciones rentables y fáciles de gestionar que permitan un rápido retorno de la inversión.
Xavier Cugat, director general de Relatio para España, ha declarado
"después de la feria Genera, celebrada hace unos días con gran éxito, estamos muy satisfechos de seguir presentando novedades solo dos semanas después. Esto es una prueba más que una de las cuestiones prioritarias para Relatio es diseñar la más moderna tecnología para ponerla a disposición de los propietarios e instaladores de plantas fotovoltaicas" .
Tres novedosos productos: fieldCheck, fieldLog y fieldMonitor En primer lugar,
Relatio presenta una nueva generación de registradores de datos mucho más compactos, con pantallas en color táctiles, y mucho más adaptados al software de monitorización
fieldMonitor . Una solución de hardware basada en Windows que es responsable de la recopilación de datos y de control del parque. Todos los datos son accesibles con el mando a distancia que hace que, de esta, forma el operador está siempre informado sobre su planta.
La segunda innovación que se presenta a nivel internacional, es el servicio
fieldCheck , que ya fue presentado en la feria Genera para los clientes españoles. Un eficiente sistema que somete a las plantas fotovoltaicas a pruebas de fuego, de ésta forma el servicio de consultoría ofrece al operador de la planta nuevas oportunidades. El servicio de auditorías
fieldCheck permite detectar puntos conflictivos de las plantas fotovoltaicas y proporciona diversas medidas de verificación de calidad de la planta, como, por ejemplo, la Potencia Pico instalada real, según mediciones realizadas en campo sobre los módulos. Al finalizar se suministra un informe con propuestas de corrección.
Por último,
Relatio presenta la última versión, la 3.0, de su galardonado sistema fieldMonitor.
fieldMonitor 3.0 es una nueva versión para la gestión de las plantas fotovoltaicas que permite tener el campo totalmente integrado, controlado y supervisado. Nuevas características como un sistema de reparación de problemas, una conexión externa de e-mail y un sistema CRM hacen un instrumento de control cómodo y activo para la gestión profesional de la planta.