Aridnatur es la nueva gama de hormigones y morteros de árido natural de río que
Sefel presenta al mercado.
Aridnatur proporciona a los proyectos un material natural de calidad logrado gracias a técnicas innovadoras, bajo estrictos controles de calidad.
Estos son los diferentes productos de la gama de
Aridnatur que acaba de lanzar al mercado
Sefel: •
Mortero Cal Hidráulica (Restauración): Para restauración de antiguos morteros de cal de espesor irregular, mampostería y soportes antiguos, revocados, enlucidos, nivelaciones y recrecidos.
•
Mortero Seco M-2.5 B: Colocación de tejas, paredes de ladrillo sin carga, revocados, enlucidos, nivelaciones y recrecidos.
•
Mortero Seco M-5B: Construcción en general, paredes de ladrillo, tabiques de carga, pavimentación, revocados, nivelaciones y recrecidos.
•
Mortero Seco M7.5: Construcción en general, paredes de ladrillo, tabiques de carga, pavimentación, revocados, nivelaciones y recrecidos.
•
Hormigón HS 20 - HS 25 y HS30: Construcción en general, pavimentaciones y rehabilitaciones.
• Presentación: 48 sacos de 25 kg / 24 sacos de 25 kg.
¿Qué ventajas aporta Aridnatur a la construcción? Las características de los áridos de río permiten ejecutar proyectos de construcción de forma natural y con resultados de gran calidad. Estas son las principales ventajas de la nueva gama
Aridnatur: • Los áridos de río rodados garantizan arena pura de cuarzo y piedra dura y limpia.
• Las arenas tienen menos contenidos de finos (filler) lo que proporciona un endurecimiento sin fisuras.
• Los áridos de río facilitan el trabajo gracias a su mayor resistencia mecánica y química.
• Con
Aridnatur se necesita menos cantidad de agua en su amasado.
• Cuando el árido se amasa con cal hidráulica y cemento Portland se obtienen morteros dúctiles y fácilmente manejables.
• Se pueden conservar durante 12 meses en un lugar seco y cubierto con el saco original.
• También ofrecen oportunidades de diseño ya que se pueden obtener morteros y hormigones de colores inalterables.
Sefel, especializada en áridos Sefel es una compañía perteneciente al
Grupo Puigfel , un proveedor integral de servicios para la construcción.
Sefel es la empresa del grupo especializada en el tratamiento, la clasificación y venta de áridos y es miembro del Gremio de Áridos de Cataluña y del Registro de Materiales de la Construcción del ITEC.
Desde 1978,
Sefel ha trabajado el árido para la posterior realización de hormigones y morteros. El sistema de producción de
Sefel consta de cuatro etapas: extracción, trituración, lavado y clasificación que se llevan a cabo con un estricto control de calidad. Además de la producción,
Sefel cuenta con una infraestructura propia de transporte lo que permite una logística de servicio inmediato, con varios puntos de distribución, que genera ahorros de tiempo y de coste en la construcción.
La compañía tiene su sede en Ripollet, una situación geográfica estratégica que resulta imprescindible para ofrecer un suministro de los áridos. Hasta ahora,
Sefel comercializa una gama de productos compuesta por áridos de gravera (de origen natural, depositados en aluviales en forma granular) y áridos de cantera (calizos, graníticos y basálticos extraídos mediante maquinaria pesada o explosivos). A esta gama, se une ahora la línea
Aridnatur , un árido natural de río.
La apuesta por la construcción sostenible Sefel es una empresa que apuesta por la construcción sostenible y, por ello, innova constantemente su proceso de producción para minimizar los efectos causados en la planta de tratamiento y en las explotaciones. De esta forma,
Sefel lleva a cabo diversas medidas correctoras en las zonas de extracción y tratamiento:
• Cerramientos compactos en zonas de trituración y molienda.
• Tratamiento por vía húmeda de las emisiones de polvo en la planta.
• Riego por aspersión en los puntos de fabricación y tránsito rodado.
• Dispone de una planta de reciclaje para obtener árido reciclado.
Además de estas prácticas de control,
Sefel va más allá en su compromiso con el entorno. Por ello, realiza actuaciones como la restauración de canteras, mediante la replantación de especies herbáceas, vegetación de ribera o arboleda autóctona.
Un ejemplo de esta apuesta por la sostenibilidad de
Sefel se concreta en le proyecto de dirección y ejecución de la zona húmeda de Les Llobateres, resultado de la actividad de explotación y restauración de una gravera situada en el término municipal de Sant Celoni. Este espacio natural ha generado un paisaje de ribera excepcional y un interesante punto de observación de flora y fauna de ambientes acuáticos en la planicie de La Tordera.