El
Grupo T-Solar , pionero en la fabricación de módulos fotovoltaicos de capa delgada de silicio y líder del mercado español de generación con una potencia instalada de 143,39 MWp, ha iniciado el proceso de expansión internacional de su actividad con la instalación de 8 nuevos MW de potencia en Italia.
El CEO de
T-Solar , Juan Laso, explicó en la pasada edición de la feria Genera que este nuevo desarrollo fotovoltaico en la región de Puglia (Italia) marca el arranque de un ambicioso proyecto de expansión internacional planificado por
T-Solar , con una inversión hasta 2015 de más de 3.500 millones de euros, para superar los 800 MW de potencia instalada y mantener el liderazgo de la compañía en los mercados nacional e internacional.
Laso indicó también que este año
T-Solar prevé instalar un total de 50 MW, que repartirá en centrales construidas en suelo y en cubiertas en España y en otros de sus mercados preferentes, entre los que ha señalado a Italia, Estados Unidos, Francia y otros países de la cuenca mediterránea.
Módulos con mejor rendimiento energético T-Solar instalará, en sus nuevos desarrollos fotovoltaicos, los módulos de capa delgada de silicio amorgo hidrogenado que fabrica en su planta de Orense, dotada con tecnología de última generación. Estos paneles ofrecen un mejor rendimiento energético, debido a sus menores pérdidas de temperatura y a la mejor absorción de la radiación difusa.
Incremento de la plantilla en su planta de Orense Para dar soporte a esta demanda de módulos, la fábrica que
T-Solar tiene en el Parque Tecnológico de Galicia (Orense) incorporará este mes de mayo dos nuevos equipos (hasta alcanzar los 190 empleados) y comenzará a trabajar este mes de junio a pleno rendimiento, de forma ininterrumpida los 365 días del año, con un ritmo de producción de 1 módulo cada 45 segundos. Además, a partir del ejercicio de 2010, la fábrica duplicará su capacidad de producción y se aproximará a los 90 MW anuales, gracias a la utilización de tecnología micromorfa.
Vidrio Fotovoltaico, una aplicación innovadora en integración arquitectónica El CEO de
T-Solar aprovechó su participación en Genera 09 para presentar un nuevo Vidrio Fotovoltaico diseñado específicamente para ser utilizado en integración arquitectónica. Se trata de una innovadora aplicación que integra módulos de silicio amorfo con laminado de vidrio, de forma que permite sustituir a otros elementos constructivos convencionales, como los muros cortina, los recubrimientos de fachadas o las cubiertas planas. Además de conjugar las funciones de estos materiales en cuanto a seguridad, protección solar, aislamiento térmico y atenuación acústica con la generación de electricidad, este vidrio fotovoltaico ofrece una gran versatilidad en el diseño, posibilitando que
T-Solar pueda fabricar piezas de forma personalizada en función de las necesidades de cada cliente.
100 GWh de electricidad limpia Laso destacó, en el transcurso de la feria, que las 28 centrales fotovoltaicas que la compañía tiene en España han inyectado ya a la red de suministro más de 100 GWh de electricidad limpia, lo que equivale a la energía suficiente para abastecer el consumo anual de una ciudad de 60.000 habitantes, como es el caso de Estepona (Málaga). Las previsiones de generación eléctrica de
T-Solar para el conjunto del presente ejercicio superan los 212 GWh, según su CEO.