General de Cuadros Eléctricos pone de nuevo de manifiesto su extraordinaria solvencia técnica y su capacidad para adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado para presentar su línea de farolas solares bajo la marca
G.C.E. Solar . La compañía desarrolla distintos modelos según las horas de reserva que se necesite, aumentando así tanto el panel fotovoltaico como la capacidad en amperios/horas de batería. En el caso de la línea
FS-0300 , se necesitan entre 3 y 5 horas de radiación solar para 10 horas de funcionamiento y hasta 20 horas de reserva.
La serie
FS-0300 ha sido especialmente diseñada para iluminar exteriores de naves industriales, vías públicas, autovías, rotondas, caminos rurales y parques naturales. Su temperatura de color es de 5.500 K.
Estas lámparas son totalmente autónomas y de fácil instalación. En el diseño del báculo se incorporan las baterías, así como el controlador y el oportuno cableado de positivo y negativo, con cable especial, y los terminales necesarios para la conexión de las baterías.
Asimismo, y como sistema opcional,
G.C.E. ofrece a sus clientes un novedoso sistema antirrobo, patentado por la misma compañía, con el fin de evitar los hurtos de baterías, cuadros eléctricos y otros componentes como temporizadores o cableado.
Las farolas solares de la serie 300 de
G.C.E. han sido equipadas con luminarias de aluminio inyectado, que incluye 4 microleds, de 15 W, 20 W, 25 W o 30 W según el modelo, a 24 VDC y arrancador. Todos los modelos incorporan dos circuitos por lo que se pueden programar dos potencias distintas de alumbrado. Asimismo, aunque la medida estándar es de 7 metros entre la luminaria y el suelo, se puede elegir la altura que se desee.
Diseño y bajo consumo Actualmente,
G.C.E. Solar cuenta con un amplio catálogo con hasta 40 diseños disponibles, en aluminio inyectado o acero, en una amplia gama de colores, aptos para cualquier necesidad. En esta familia se encuentran desde modelos de estilo modernista, ideales para instalar en cualquier tipo de obra pública, autovía o rotonda, hasta otros con formas clásicas, perfectamente combinables en cascos históricos de ciudades. Tampoco pasan desapercibidas para los profesionales las series con formas sobrias que se emplean en el medio rural o en zonas verdes, instalaciones deportivas o espacios singulares, reduciendo considerablemente los costes de instalación, ya que no precisan acometida eléctrica.
La gama de farolas solares de
G.C.E. Solar se definen por su bajo consumo y su alto rendimiento lumínico. En su fase de diseño se han tenido en cuenta las prescripciones técnicas y las normativas de seguridad vigentes, entre ellas las formuladas para evitar la contaminación lumínica.