La compañía sueca
Next House lanza en España sus casas de alto standing, un nuevo concepto de vivienda que, sin duda, revolucionará el mercado inmobiliario español. Se trata de casas de estilo moderno y minimalista, dotadas de todo tipo de equipamientos y con acabados de máxima calidad, pero a un precio low cost. En resumen, el lujo al alcance de cualquier bolsillo, una oferta más tentadora aún en tiempos de crisis.
Next House ha presentado este nuevo modelo de construcción que triunfa en otros países europeos con motivo del
Barcelona Meeting Point . Como explica la responsable de
Next House en España, Ingrid Loffelhardt,
"son casas de lujo al precio de un piso. Pagando alrededor de 1.000 euros el m² construido, cualquier persona puede ahora tener una casa de alto standing" .
El sistema de construcción de
Next House , además, permite reducir en un tercio el tiempo de montaje de la casa. De esta manera, los propietarios pueden disponer de su vivienda totalmente acabada en tan sólo 2 meses, llave en mano.
Next House entrega siempre de una vez todos los materiales necesarios para construir una de sus viviendas. El ahorro de tiempo y de recursos logísticos que supone esta manera de trabajar, le permite reducir considerablemente el precio de sus casas.
La primera de estas casas en España empezará a construirse a finales de año en Valldoreix (Barcelona), y se prevé que esté acabada en el mes de enero.
Casas ecológicas Suecia es uno de los países del mundo más concienciado en temas medioambientales. Es por esta razón que las casas diseñadas por
Next House son ecológicas, ya que gracias a su diseño y a los materiales utilizados en su construcción, se consigue hasta un 40% de ahorro energético.
Los diferentes modelos de vivienda de
Next House tienen una necesidad energética inferior a los 50 kWh/m² (que sería el consumo medio de las casas en Suecia). Todas las ventanas y ventanales son de triple cristal con junta de argón.
Diseñadas por Magnus Stahl Next House comercializa 12 modelos diferentes de casa, con tamaños que van desde los 15 m² a los 400 m² de superficie construida. Han sido diseñadas por el prestigioso arquitecto Magnus Stahl. Se trata de viviendas modernas, con formas rectas y con grandes ventanales, que conectan las estancias interiores con la gran terraza que tienen delante del salón.
La cocina es de diseño minimalista, abierta al comedor, con armarios lacados en blanco y equipada con electrodomésticos de la marca Smeg (zona de cocción, campana extractora de diseño, nevera, lavavajillas encastado, microondas, horno y vinacoteca).
Los cuartos de baño invitan a la relajación. El principal está formado por una doble pica de mármol, un inodoro suspendido y un mueble que esconde la lavadora, secadora y tabla de planchar.
Toda la casa dispone de suelo de parquet, baldosas en los baños y madera resistente al exterior en los balcones y terraza. Las puertas interiores están lacadas en blanco. La calefacción es radiante por agua caliente y dispone de una chimenea colgada del techo en el salón. Todas las estancias disponen de luces dimerables, que permiten graduar la intensidad.