Los tiempos están cambiando de manera rápida y continua, por lo que ya no es suficiente con reducir simplemente la tensión de alimentación a las lámparas para conseguir disminuir el consumo; hay que ir más allá. Además de obtener importantes ahorros energéticos y económicos, se tiene que garantizar la sostenibilidad de la instalación de alumbrado gracias a la comunicación a distancia con los equipos obteniendo en todo momento el funcionamiento óptimo de la instalación.
Con esta filosofía,
Scorpio ha incorporado un nuevo desarrollo en su sistema de telegestión.
En el inicio del desarrollo de este sistema se marcó como premisa el que fuese capaz de permitir una progresiva ampliación, así como de compatibilizarse con otros softwares que el Ayuntamiento pudiera utilizar (bien en el momento o en un futuro), por lo que se construyó en 2 capas:
• La capa de comunicaciones, siendo ésta la encargada de la gestión de los módulos de control ubicados en cada centro de mando.
• La capa de gestión, la cual desarrolla el entorno gráfico, de base de datos y tratamiento de la información.
Este sistema permite a los Ayuntamientos la posibilidad de realizar futuras implementaciones sin depender del/los sistema(s) de comunicación o software(s) que en el futuro se deseen emplear.
La implementación del
sistema TelVig de
Scorpio Elektro XXI , permite recibir los avisos de cualquier tipo de alarma a través de SMS al móvil del operario de guardia, pudiendo modificar los encendidos y apagados de las instalaciones así como cualquier otro parámetro de regulación del alumbrado de forma sencilla y ágil.
Tanto el servidor del sistema como los usuarios del mismo son informados puntualmente de forma remota de cualquier evento que pudiera acontecer en el centro de mando. Estos eventos son enviados a los usuarios en forma según su clasificación como:
• Mensajes informativos de resumen. Estos mensajes son recibidos por el servidor central de comunicaciones para, tras un proceso automático de selección, emitir un informe de resumen dirigido a los técnicos competentes.
• Mensajes de advertencia. Son mensajes sin tratamiento de resumen posterior que requieren atención por parte de los técnicos de mantenimiento. Normalmente estos mensajes son formados mediante una lógica temporal o de reiteración evitando así la sobrecarga de avisos por parte del personal de mantenimiento.
Esta función amplía la operatividad del telecontrol y permite mantener siempre el centro de mando en perfecto funcionamiento de forma ágil, maximizando la eficiencia del equipo de mantenimiento.