La incorporación de imágenes, texto y gráficos en el vidrio resulta de un gran impacto visual y permite personalizar las creaciones arquitectónicas. Ahora, el nuevo proceso de impresión digital de
AGC y el lanzamiento de la gama
Artlite Digital ofrecen infinitas oportunidades: ya es posible reproducir fotografías en vidrios de diversos tamaños y representar cualquier color.
Desarrollo tecnológico La gama
Artlite de vidrios esmaltados responden a la demanda creciente de vidrios decorativos en la arquitectura y la decoración. La amplia variedad de motivos geométricos y figurativos hacían de
Artlite un producto al servicio de la creatividad y de la personalización muy apreciado. Gracias a los avances tecnológicos, los vidrios de
Artlite Digital -fabricados en la planta
AGC Mirodan Industrie (Bélgica)- adquieren una nueva dimensión e inspiran aplicaciones inéditas.
Artlite Digital - el diseño a medida en vidrio Artlite Digital es un vidrio esmaltado mediante un proceso digital. La digitalización ofrece muchas ventajas:
• El motivo impreso (de alta resolución) sobre el vidrio es de una extraordinaria calidad. Para garantizar el mejor resultado
AGC recurre al modelado de imágenes.
• La impresión se realiza por capas y permite obtener diferentes niveles de opacidad de la imagen en función del efecto deseado (de la transparencia a la opacidad completa).
• La elección de diseños es ilimitada (impresión personalizada).
• Se pueden aplicar múltiples colores a un ruido y sobre diferentes tipos de vidrio.
• Ahora se pueden procesar vidrios en pequeños lotes.
• Las dimensiones del vidrio pueden variar según las necesidades (del formato mínimo de 300x120 mm hasta el gran formato de 2.400x3.700 mm).
• Los espesores del vidrio también son adaptables a las exigencias técnicas (de 4 a 19 mm).
• Una imagen puede subdividirse en secciones, como si fuera un puzzle, y luego recomponerse juntando los vidrios serigrafiados.
¡Además, templado! Tras la impresión, los vidrios
Artlite Digital se someten a un proceso de templado que no solamente le confiere al vidrio todas las propiedades de seguridad sino que, además, protege la imagen contra la humedad, la abrasión y los rayos ultravioleta.
Los arquitectos y diseñadores disponen ahora de un vidrio versátil que pone a su disposición múltiples opciones para dar vida a las fachadas y decorar los espacios interiores.