Schmidt Cocinas , marca líder en España de mobiliario de cocina y baño, ha cerrado el año con la apertura de 52 nuevas tiendas de
Schmidt Cocinas en todo el mundo y un crecimiento estable en facturación respecto al año 2009.
Para Julien Sallier, director de
Schmidt para España y Portugal,
"Se trata de un resultado excepcional: abrir 52 tiendas exclusivas en un entorno económico tan peculiar implica mantener un ritmo de una apertura a la semana. Históricamente siempre hemos ganado cuota de mercado en épocas de crisis y en esta ocasión se mantuvo esa regla. En un contexto de caída generalizada en el mercado (el sector ha caído más del 15% en Europa), los resultados han sido muy positivos para la firma" .
"Por lo que respecta a España, donde nuestra trayectoria se remonta sólo a cuatro años, en el 2009 hemos crecido un 54% con la apertura de tres nuevos establecimientos, en su mayoría segundas tiendas de franquiciados que están teniendo mucho éxito y deciden expandirse hacia otras localidades del país. Esto demuestra que nuestra oferta es altamente competitiva y muy ajustada a la exigencia del consumidor español, que busca un producto de alta calidad con un servicio muy personalizado" .
Para el 2010 la firma tiene previsto un plan estratégico de aperturas en distintas zonas de nuestro país, cuyo objetivo es abrir mercado en aquellas regiones donde no tiene presencia (Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana) y asentarse en las que son altamente estratégicas (Comunidad de Madrid y Norte de España). Además, la oferta dentro de las tiendas se ampliará para incluir adicionalmente exposición de baños, hasta ahora sólo presente en una de sus tiendas.
Esta determinación por crecer en España y en Europa en general se materializó a final de 2009 con la inauguración de una cuarta fábrica propia de 23.000 m² totalmente robotizada y de las más punteras en Europa. Esta fábrica, ubicada en Selestat (Francia), significó una inversión de más de 60 millones de euros y la creación de más de 250 puestos de trabajo hasta finales de 2010. Con esta cuarta fábrica,
Schmidt incrementará un 60% su capacidad de producción y abastecimiento a sus más de 580 tiendas exclusivas a nivel mundial.