×

Productos

    Abrir menu
    Novedad
    13 Abr '10

    Ausa acude a Bauma 2010 con importantes novedades

    Un nuevo modelo de la gama Taurulift con un innovador diseño del conjunto eje-motor, así como una carretilla elevadora semi-industrial dotada con el sistema de tracción FullGrip®

    Ausa estará presente en la 29º edición de Bauma, que se celebrará en Munich entre el 19 y el 25 de abril próximo. Ausa expondrá una amplia representación de sus gamas de dumpers, carretillas, Taurulift, autohormigoneras y multiservicio, para lo que contarán con un estand de 400 m² en la zona exterior, el número F8-802/2. La empresa aprovechará el evento para presentar sus últimas novedades, como un nuevo modelo de la gama Taurulift, el T 133 H, y una nueva versión semi industrial de su carretilla elevadora C 500H I X4, así como mejoras técnicas en su dumper D1000APG, que incorpora una nueva y más completa cabina.

    Nuevo T 133 H de Ausa: la solución all-in-one

    La oferta de Ausa en su gama Taurulift sigue ampliándose. Después de la buena acogida entre clientes y distribuidores del T 276 H y su hermano menor el T 204 H, Ausa lanza el T 133 H, con patente incorporada. Cuatro son sus principales características, que la hacen única en el mercado: función de elevación, de carga, polivalencia gracias a sus accesorios y fácilmente transportable. Esta máquina de 1.300 Kg de capacidad de carga y una altura de carga de hasta 2,7 m, sigue el mismo concepto de carretilla con brazo elevador, polivalente, con capacidad para equipar distintos implementos, como horquillas con desplazador lateral, cuchara, grapa, pala "pelícano" y horquillas "pelícano". Por su pequeño tamaño está concebida para la manipulación de materiales en espacios muy reducidos, por lo que resulta de la máxima utilidad en diferentes sectores. Han sido precisamente sus reducidas dimensiones las que han propiciado el diseño, por parte del departamento de I+D+i de Ausa y con la colaboración del fabricante francés de motores hidráulicos Poclain, de un innovador conjunto eje-motor hidráulico.

    Así, la nueva hidrobase acoplada al eje, un diseño patentado por la empresa, ha surgido de una simplificación estructural y de piezas que consigue aligerar y compactar el conjunto, ampliando el espacio para las operaciones de mantenimiento, sin perder por ello eficiencia. Entre sus ventajas, por tanto, figuran su gran manejabilidad, fácilmente transportable en un remolque; su versatilidad, gracias a los implementos de los que puede dotarse y su ergonomía, con más espacio y mejor acceso para el mantenimiento, así como un puesto avanzado para el operador que permite la máxima visibilidad. El T 133 H tiene tracción 4x2 y supera pendientes del 31%, alcanzando una velocidad máxima de 20 km/h. Equipa motor Kubota de 22,4 CV y lleva transmisión hidrostática de 1 velocidad. Como todos los Taurulift lleva un completo equipamiento de serie y dispone de un amplísimo equipamiento opcional. Todo ello convertirá a este nuevo modelo en insustituible en multitud de tareas a pie de obra, en descarga de camiones, transporte de materiales y almacenamiento, limpieza de residuos, movimiento de materiales sobre forjados o en sótanos, o en interiores de edificios, etc.

    En cuanto a la otra máquina de la gama que se verá en la muestra, el T 204 H, tiene capacidad para elevar 2.000 Kg hasta 4,2 m de altura y con su tracción 4x4 permanente supera sin dificultad pendientes de hasta el 45% a plena carga. Equipa motor diesel Kubota V2403 de 50 CV de última generación homologado (EPA Tier 4) y tiene transmisión hidrostática. Su diseño compacto, una alta maniobrabilidad gracias a su reducido radio de giro y la posibilidad de incorporar con sistema Multi-tach los mismos implementos que una mini cargadora, hacen de esta máquina una herramienta imprescindible por su polivalencia y versatilidad. Como en toda la gama, se han cuidado especialmente la ergonomía, la seguridad y el fácil mantenimiento, al disponer de cabina abatible, amplia visibilidad y un completo equipamiento de serie que facilita el control total y la máxima comodidad para el operario.

    Mejoras técnicas en el dumper D 1000 APG

    Ausa expondrá en Bauma distintos modelos de dumpers de chasis articulado y descarga giratoria, cubriendo desde las 10 toneladas de capacidad, con el D 1000 APG, hasta el pequeño D 150 AHG de 1.500 Kg de capacidad de carga, junto a sus dos hermanos de gama intermedios, el D 250 AHGA con descarga en altura y capacidad de 2.500 Kg, y el D 201 RHGS, con chasis rígido, de 2.000 kg de capacidad de carga, con tolva giratoria y pala autocargable. Los dumpers de Ausa se distinguen por ser robustos, compactos, potentes y seguros y, sobre todo, muy versátiles, una propiedad de inestimable valor para las necesidades actuales del sector de la construcción. Equipan motores Kubota de última generación y por su diseño, todos ellos proporcionan amplia visibilidad al conductor, así como un control total y fácil manejo de la máquina, gracias a la transmisión hidrostática y a su joystick multifuncional.

    La innovación en esta gama que se verá en Bauma 2010 se hace presente en forma de mejora técnica en la cabina del D 1000 APG. Con este nuevo diseño Ausa ha ido un paso más allá en materia de seguridad, estabilidad y ergonomía. La cabina, ahora mucho más resistente, viene homologada para ensayos ROPS/FOPS, accediendo al nivel II para minería y trabajos subterráneos. Además, incorpora de serie las siguientes mejoras: mayor aislamiento acústico, asiento con apoyabrazos, suspensión mecánica, portadocumentos y volante ergonómico; así como limpiaparabrisas y limpiacristales delantero y trasero, lunas tintadas para mejorar la visibilidad y proteger del sol, luz de cortesía, retrovisor interior, toma de corriente auxiliar y calefacción especial para países nórdicos. Concretamente el dumper que se exhibirá en Bauma será la versión que se ha hecho específicamente para Suiza, un importante mercado para este modelo, que irá identificado con el Swiss Edition y se distingue por llevar una tolva especial, siguiendo las indicaciones exigidas por las homologaciones en este país. Opcionalmente la cabina puede incluir también equipo de alta fidelidad, conexión USB, conexión Bluetooth y nevera de 6 l de capacidad conectada al sistema eléctrico de la máquina.

    Nuevo sistema FullGrip® para carretillas semi-industriales

    Ausa ha lanzado una nueva gama completa de carretillas elevadoras semi industriales de 1,5 a 5 tn con tecnología FullGrip®, en 2WD y 4WD (4x4 y 4x2). Esta nueva tecnología de tracción, exclusiva de Ausa, permite el uso de la tracción 4x4 sólo cuando es necesario, de tal forma que en condiciones normales la carretilla opera en 4x2, limitando así las emisiones y el consumo e incrementándose con ello la productividad de la máquina. Cuando las circunstancias de trabajo así lo requieran (imprevistos, terrenos difíciles, etc.) el operario puede pasar de 4x2 a 4x4 simplemente tocando un botón integrado en el joystick de control. Este sistema ya está disponible en las carretillas de 4 y 5 tn y posteriormente se aplicará al resto de la gama de 3,5 a 1,5 tn. En Bauma se presentará el modelo C 500 HIx4, que incorpora ya esta tecnología. Se trata de una carretilla de 5 tn de capacidad de carga y un mástil de 3,7 m, que equipa motor Kubota de 85,6 CV. Lleva transmisión hidrostática, con bomba de caudal variable y regulación automática, con inversor de marcha eléctrico y pedal de aproximación lenta. Con esta nueva aportación tecnológica Ausa vuelve a diferenciarse en el mercado de las carretillas elevadoras, al incrementar notablemente los aspectos de productividad, seguridad y confort.

    La otra carretilla que se exhibirá en la muestra es la C 250 HX4, con capacidad de carga de 2.500 kg, motor Kubota de 62,9 CV de 4 cilindros y tracción 4x4. Como el resto de la gama, va equipada con transmisión hidrostática, disfruta de una gran precisión de movimientos y un control total de la aceleración y el frenado. Destacan asimismo esta carretilla por la gran modularidad de su cabina, que puede ser abierta, semi cerrada o cerrada con calefacción, y es la única en el mercado que proporciona un acceso tan fácil y rápido para realizar su mantenimiento.

    La gama de las Multiservicio y las autohormigoneras

    No podía faltar en Bauma una representación de todo un clásico de Ausa, su gama multiservicio, que tantos éxitos viene cosechando desde su lanzamiento. En esta ocasión, la empresa expondrá en el certamen su M 350 H, un multiusos robusto de 3.000 Kg de capacidad de carga, altamente maniobrable y polivalente. Equipa motor Volkswagen de 100 CV y 4 cilindros, tiene transmisión hidrostática de 2 velocidades y reductora de 2 velocidades y tracción permanente a las 4 ruedas. Su sistema de acoplamiento rápido "LINK", creado por Ausa, permite el intercambio de distintos implementos en cuestión de minutos. En la feria, este multiservicio irá dotado de la plataforma MOVEX, un elevapersonas para trabajos en altura de la máxima utilidad par el sector de la construcción. El peso total del equipo MOVEX es de 1.615 Kg, soporta una carga en cesta de 200 Kg, (2 personas) y desarrolla una altura de trabajo de 15 m.

    El equipamiento de serie de los M 350 H incluye cabina cerrada con calefacción, puertas con visibilidad panorámica, asiento para acompañante con suspensión neumática, retrovisores exteriores térmicos, aceleración electrónica de rpm, placa portaimplementos frontal, faro rotativo, etc. Opcionalmente también puede equipar ruedas todo terreno, mixtas o anchas de flotación, aire acondicionado y distintos tipos de enganche.

    Ausa también mostrará en Bauma su modelo de barredora B 350 H, de 3 m³ de capacidad en la tolva y un depósito de agua de 600 litros. Tiene un caudal de aspiración de 13.000 m³/h, porta 2 cepillos estándar de 800 mm de diámetro y ofrece un ancho de barrido de 1.850 mm. Equipa motor Wolkswagen 2.01 TDI Euro 5, de 102 CV y transmisión hidrostática de 2 velocidades. Su velocidad de serie es de 40 km/h y opcionalmente de 62 km/h y supera pendientes del 28% con su tracción 4x2 con bloqueo diferencial trasero accionado por el operario De serie este equipo lleva cabina cerrada con calefacción, puertas con visibilidad panorámica, monitor con 2 cámaras, manguera de 5 m, suspensión neumática para el asiento del conductor y mecánica para el del acompañante, faro rotativo con suplemento alargador, retrovisores exteriores térmicos, entre otros complementos. El equipamiento opcional incluye un sin fin de interesantes posibilidades, como tercer cepillo de barrido de largo alcance, sistema de recirculación del agua, tubo auxiliar para aspiración manual de residuos, entre otras.

    Por último, la gama de autohormigoneras de Ausa se verá representada en la muestra con la X 1100 RH, una máquina con una capacidad de amasado de 1.000 a 1.100 litros, con brazos autocargables y cuchara rígida de 150 litros y compuerta de apertura hidráulica que optimiza la dosificación. Su sistema de descarga es por contrarrotación y elevación del bombo, con una altura de descarga da 1.070 mm. Lleva motor ISUZU 4LE2 Tier II de 51CV y su tracción 4x4 le permite superar pendientes del 32%, alcanzando una velocidad máxima de 20 Km/h. Es una máquina que ofrece una alta estabilidad en todoterreno y una excelente maniobrabilidad en espacios reducidos. Equipa de serie cabina semicerrada con parabrisas frontal, lateral y trasero, sistema de limpiaparabrisas, asiento ergonómico y todos los elementos necesarios para garantizar la seguridad y la comodidad en su manejo.
    Solicitar más información

    VIDEOS

    ×
    Filtros
    Visualizar en modo Cuadrícula Visualizar en modo Listado
    anterior
    página de
    siguiente
    Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios de forma más rápida y personalizada. Al acceder y continuar navegando en esta web acepta el uso de cookies. Para más información, lea nuestra Política de cookies
    Aceptar
    X

    Suscríbete!

    56.000 usuarios

    ya reciben toda la actualidad de la
    Arquitectura, Ingeniería y Construcción

    SUSCRÍBETE