El nuevo
SolarMax 300 TS tiene una potencia nominal de 300 kilovatios y trabaja en el rango MPP desde 430 hasta 800 voltios. En el nuevo desarrollo, los desarrolladores de
Sputnik han logrado aumentar la eficacia europea del 94,8% al 95,5,% en comparación con el modelo anterior SolarMax 300 C.
En el
SolarMax 330 TS-SV , a diferencia del
SolarMax 300 TS, Sputnik ha prescindido del uso de un transformador de baja tensión. En una SolarMax Power Station pueden integrarse hasta cuatro de los nuevos inversores de 330 kilovatios y alimentarse su corriente directamente en la red de media tensión, a través de un transformador de media tensión. La estación puede manejarse cómodamente con una unidad de control central. En la pantalla se muestran sinópticamente todas las informaciones y parámetros importantes.
Como ocurre en los otros dispositivos de la serie SolarMax TS, la electrónica supervisa los interruptores IGBT de los dos nuevos inversores centrales en la etapa de potencia, lo que incrementa la seguridad de servicio y la fiabilidad. Además,
Sputnik ha aumentado de nuevo la duración de los dispositivos, ya que ha reemplazado los condensadores electrolíticos por condensadores de láminas. Con el kit de puesta a tierra opcional, los inversores trabajan también correctamente en combinación con módulos de capa fina o de contacto en la parte posterior.
Los dos nuevos inversores centrales están preparados para todos los requisitos de la directiva de media tensión BDEW -también los que estarán vigentes desde 2011. De este modo, los inversores pueden alimentar la potencia reactiva, permanecer en la red cuando hay fallos transitorios y reforzar de este modo activamente la misma.
Nuevo: optimización flexible del rendimiento Al buscar el punto de trabajo óptimo (MPP), los clientes de
Sputnik pueden escoger: mientras que el funcionamiento Single-MPP optimiza el rendimiento del campo en el área de carga parcial mediante la activación en función de la potencia de etapas de potencia individuales y además proporciona redundancia, el funcionamiento Multi-MPP, con tres trackers MPP por cada inversor, proporcionan más flexibilidad para el diseño del campo. Se minimizan las pérdidas de potencia, como por ejemplo, las causadas por los ensombramientos temporales.
Los nuevos inversores están homologados por TÜV y por el Instituto VDE. La garantía estándar de dos años puede prolongarse opcionalmente hasta 20 años con el contrato de servicio MaxControl.